Retoman mañana apelación Marlin 0 547

La audiencia donde se conocería ayer la apelación a la condena contra Marlin Martínez y su hijo Marlon, sentenciados por el crimen de la menor Emely Peguero, a la edad de 16 años y con cinco meses de embarazo, entró en receso hasta mañana viernes, a las 2 de la tarde, para tomar tiempo y analizar un audio de una médico legista, en la que, presuntamente, esta afirma que la muerte “fue rápida”.

El abogado de Marlon, Ricardo Reyna, asegura que el audio contiene las declaraciones de la médico forense, explicando que la muerte de Emely Peguero “fue rápida y, por lo tanto, no hubo tortura y barbarie”.

Lo que pretenden los representantes de los condenados, con este audio, es determinar si las declaraciones del forense sacan del expediente acusatorio la tipificación de tortura y barbarie.

“Las declaraciones dicen que Emely falleció entre 10 y 15 minutos después de haberse practicado el aborto.

Para que haya tortura y barbarie tiene que haber un tiempo largo donde Marlon la hubiera hecho sufrir y estédisfrutado ese sufrimiento”, explicó Reyna.

Y agregó que si se determina que no hubo barbarie, la pena de Marlon se podría reducir hasta cinco años.

“Es que si no hay barbarie sería determinar si hubo homicidio voluntario o involuntario. Que sería una condena entre 5 y 20 años”, comentó el abogado.

Los abogados de los condenados buscan la anulacion de la sentencia de cinco años que le fue impuesta a Marlin y se reduzca a cinco la de Marlon.

La muerte de Emely fue uno de los 153 homicidios de ese tipo perpetrados entre enero y agosto de 2017.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Retuvieron en aeropuerto JFK a recién llegados RD por sospecha de sarampión 0 657

Pasajeros que llegaron a esta ciudad procedentes de la República Dominicana fueron retenidos varias horas en el aeropuerto Kennedy debido a una falsa alarma de que estaban contagiadas de sarampión.

Los mismos llegaron en el vuelo 410 de Jet Blue a eso de las 9:00 de la noche del domingo. Junto a ellos habia varias personas judías que fueron a vacacionar al país caribeño pero un niño presentaba puntos rojos en su cara, por lo que agentes de Autoridad Portuaria pensaron que era sarampión.

Un médico con máscara y guantes examinó al menor y determinó que eran picadurass de mosquitos, liberando luego a todos los pasajeros

El hecho ocurre en medio del peor brote de la enfermedad que se haya registrado en Estados Unidos en décadas.

Los casos en territorio estadounidense suman ya 704, la mayoría de ellos registrados en la Gran Manzana.

Ya hay 22 estados en EE.UU que han reportado personas contagiadas de la enfermedad que se declaró erradicada del país en el 2000. Un tercio de los casos registrados son niños menores de 5 años, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y los síntomas incluyen erupción cutánea, fiebre alta, tos, ojos llorosos y rojos, y en ocasiones puede causar la muerte.

Desmantelan banda que se dedicada a robar motocicletas en Villa Tapia 0 742

La policía nacional informó el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a robar motocicletas en el municipio de Villa Tapia.

Cinco jóvenes a quienes acusan de formar la peligrosa banda resultaron detenidos por los miembros de la Dirección Central de Investigaciones de Villa Tapia, en conjunto con agentes de la Policía Preventiva de La Vega.

Los detenidos fueron identificados como Yonathan Hernández de la Cruz de 18 años de edad, Luis David Sosa Cruz de 24 años, Enmanuel de Jesús Paulino Abreu de 23, Luis Toribio Abreu de 47 años y Juan Miguel Guzmán Acevedo (El Mello) de 18 años de edad, todos residentes en el municipio de Villa Tapia.

Los alegados integrantes de la banda fueron detenidos en la ciudad de La Vega tras ocuparles la cantidad de siete motocicletas de diferentes marcas, sin ningún tipo de documentos.

Most Popular Topics

Editor Picks