PRM sobre discurso: “presidentes del PLD rinden cuentas con el mismo guion desde hace 19 años” 0 504

La rendición de cuentas del presidente Danilo Medina fue duramente criticada por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dijo que en los 19 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los problemas del país siguen iguales “y han adquirido la mayoría de edad y hasta tienen cédula”.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización y senador por Puerto Plata, indicó que las 19 rendiciones de cuentas del PLD todas responden al “mismo guion”, en el cual se habla de un crecimiento económico, “que no genera bienestar” a la población.

“La incapacidad para ejecutar políticas públicas efectivas ha hecho que la República Dominicana sea el décimo país del mundo y el tercero de América Latina y el Caribe que menos ha aprovechado las oportunidades de crecimiento para mejorar la calidad de vida de la población. No es extraño que hoy, el 70 % de nuestros jóvenes quieran abandonar su tierra; pues las oportunidades nadie las ve, las desigualdades son cada vez más manifiestas”, dijo en un documento de prensa.

En su discurso, Medina destacó que la República Dominicana ha tenido un crecimiento económico de 6,3 % en los últimos seis años, con estabilidad en los precios. Dijo también que la nación ocupó el lugar 4 de 17 países latinoamericanos con menor nivel de desigualdad.

Paliza expresó que todo lo planteado por el mandatario son promesas incumplidas, mientras en el país los dominicanos viven en la inseguridad, sin que el dinero les alcance y con escuelas sin la calidad necesaria. “El servicio de salud está colapsado, y nuestra frontera ha desaparecido”, adujo en un documento de prensa.

Sobre la seguridad ciudadana, el presidente del PRM consideró que el Gobierno del PLD ha condenado al país a vivir con miedo y que en realidad no tiene un plan para combatir el flagelo. Subrayó que la inseguridad es tan grande que países como Estados Unidos y Reino Unido han advertido a sus ciudadanos sobre el peligro de visitar la República Dominicana.

“Como la delincuencia y la inseguridad ciudadana, que roban la paz de nuestros hogares y coartan nuestra libertad. La pobreza no es la causa de la delincuencia en RD, es la falta de oportunidades y el reino de la impunidad como ejemplo principal de que aquí ´nada es nada´”, planteó, y agregó: “¿Conoces tú el plan de nuestras autoridades para atacar este mal? Sencillamente, no existe, nos han condenado a vivir con miedo”.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abandona la República Dominicana un avión ruso que transportaría a Maduro 0 670

Se fue de la República Dominicana un avión matrícula rusa que llegó al aeropuerto internacional de Punta Cana del cual se dijo iba a ser utilizado el martes para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, confirmó que dicho avión llegó desde Venezuela, pero solo con la tribupación “y ya salió hacia su destino”.

Dijo que el aparato, matrícula TC-TSR, partió desde la terminal de Punta Cana, rumbo a Rusia en las primeras horas de la mañana de este miércoles .

Según versiones de prensa no confirmadas oficialmente, la aeronave iba a ser usada por Maduro para salir de Venezuela el martes en la mañana, pero luego este ultimo cambió de parecer tras recibir una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Venezuela ha vivido en los últimos dos dias una violenta jornada de protestas, después de que Juan Guaidó y Leopoldo López comenzaron a ejecutara la “Operación Libertad”, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

Tres jóvenes mueren atropellados por un tren cuando se hacían selfi en las vías 0 594

Nueva Delhi, India. Tres jóvenes murieron atropellados por un tren cuando se hacían un selfi en una vía de ferrocarriles en India, país con la mayor cantidad de muertos por selfis en el mundo.

El accidente ocurrió en Panipat, en el estado septentrional de Haryana, declaró el miércoles a la AFP un portavoz de la policía.

«Las víctimas estaban haciendo selfis en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba un tren», dijo el portavoz.

«Uno de ellos saltó para el otro lado de la vía y salvó la vida», agregó.

Los adolescentes habían viajado a Panipat para celebrar una boda.

Dos de las víctimas tenían 19 años y la otra 18.

Entre 2011 y 2017 se registraron 259 muertos por selfi en el mundo, según un estudio del All Indian Institute of Medical Sciences.

La mayor cantidad se registró en Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según el estudio.

En 2017, tres estudiantes había muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares.

Ese mismo año, un hombre que intentaba hacerse un selfi con un elefante murió asfixiado por el animal.

En 2018, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, había publicado un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida haciendo selfis en las vías.

Most Popular Topics

Editor Picks