El expresidente Kuczynski va a la cárcel por Odebrecht 0 413

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski se convirtió ayer miércoles en el segundo exgobernante peruano en ser detenido en el marco del escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht, que ha salpicado a cuatro exmandatarios.

La policía peruana detuvo ayer miércoles a Kuczynski, acatando una orden judicial en el marco de una investigación que se le señala por lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Tras un examen médico, el exmandatario de 80 años, quedó detenido en la Prefectura, un local policial ubicado en el centro de Lima. Kuczynski, quien vestía camisa blanca, pantalón crema y un chaleco azul, ingresó en un vehículo custodiado por cuatro agentes policiales, según imágenes de la fiscalía que difundió en las redes sociales.

“El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht”, indicó un comunicado del Poder Judicial.

Allanamiento
La justicia también autorizó a la fiscalía allanar la vivienda de Kuczynski, en búsqueda de documentos relacionados al caso que puedan ser incautados.

Es la segunda vez en un año que la fiscalía allana la vivienda del expresidente.

Tras mostrar su incredulidad por la orden judicial, un indignado Kuczynski dijo que ésta era ridícula y denunció una “persecución” en su contra en declaraciones a medios de Perú y Colombia.

“Me allane absolutamente a todas las investigaciones. Nunca me opuse ni me opongo a ninguna investigación.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abandona la República Dominicana un avión ruso que transportaría a Maduro 0 670

Se fue de la República Dominicana un avión matrícula rusa que llegó al aeropuerto internacional de Punta Cana del cual se dijo iba a ser utilizado el martes para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, confirmó que dicho avión llegó desde Venezuela, pero solo con la tribupación “y ya salió hacia su destino”.

Dijo que el aparato, matrícula TC-TSR, partió desde la terminal de Punta Cana, rumbo a Rusia en las primeras horas de la mañana de este miércoles .

Según versiones de prensa no confirmadas oficialmente, la aeronave iba a ser usada por Maduro para salir de Venezuela el martes en la mañana, pero luego este ultimo cambió de parecer tras recibir una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Venezuela ha vivido en los últimos dos dias una violenta jornada de protestas, después de que Juan Guaidó y Leopoldo López comenzaron a ejecutara la “Operación Libertad”, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

Tres jóvenes mueren atropellados por un tren cuando se hacían selfi en las vías 0 594

Nueva Delhi, India. Tres jóvenes murieron atropellados por un tren cuando se hacían un selfi en una vía de ferrocarriles en India, país con la mayor cantidad de muertos por selfis en el mundo.

El accidente ocurrió en Panipat, en el estado septentrional de Haryana, declaró el miércoles a la AFP un portavoz de la policía.

«Las víctimas estaban haciendo selfis en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba un tren», dijo el portavoz.

«Uno de ellos saltó para el otro lado de la vía y salvó la vida», agregó.

Los adolescentes habían viajado a Panipat para celebrar una boda.

Dos de las víctimas tenían 19 años y la otra 18.

Entre 2011 y 2017 se registraron 259 muertos por selfi en el mundo, según un estudio del All Indian Institute of Medical Sciences.

La mayor cantidad se registró en Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según el estudio.

En 2017, tres estudiantes había muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares.

Ese mismo año, un hombre que intentaba hacerse un selfi con un elefante murió asfixiado por el animal.

En 2018, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, había publicado un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida haciendo selfis en las vías.

Most Popular Topics

Editor Picks