Cae grupo de narcos supuestamente dirigidos por dominicano 0 574

Agentes federales, policías estatales y locales, arrestaron en Providence a 26 pandilleros, acusados por tráfico de drogas y armas en vecindarios de esa ciudad en Rhode Island, y que eran supuestamente dirigidos por el dominicano Jerry Abreu Jiménez.

Los sospechosos cayeron en la operación “Coágulo de Sangre”, que el fiscal federal de Rhode Island, dijo fue parte del programa “Project Safe Neighborhoods” (Proyecto Vecindarios Seguros), que busca limpiar de pandilleros, narcos y traficantes de armas las calles de Providence y otras ciudades de Rhode Island.

El operativo se enfocó en el área del llamado “Gran Providence”, la zona de mayor concentración urbana de esa ciudad e incluyó también zonas en el sureste de Massachusetts.

Entre los arrestados, figura una mujer, quien ayudaba a su hijo encarcelado a vender drogas en la cárcel.

La policía incautó más de dos docenas de armas y una variedad de drogas con un valor en la calle de alrededor de $94,000. Cinco personas arrestadas ya estaban en libertad condicional por cargos estatales.

Durante más de un año, los agentes de la ley estatales y locales asignados a la Fuerza de Tareas de Calles Seguras del FBI y la Fuerza de Tarea de la agencia de combate al contrabando de armas, tabaco y alcohol (ATF), detuvieron a sospechosos en Rhode Island y el sureste de Massachusetts involucrados en el tráfico de armas y narcóticos.

Oficiales de la ATF arrestaron a nueve desde marzo hasta agosto durante investigaciones sobre tráfico de drogas y armas ilegales. Los acusaron por mentir mientras compraban armas y traficaban sin licencia, y una madre acusada de ayudar a su hijo a dirigir un negocio de drogas mientras estaba encerrada en las instituciones correccionales para adultos.

Después de que se procesaran las acusaciones federales, alrededor de 170 oficiales de la policía federal, estatal y local lanzaron redadas y arrestos en seis municipios de Rhode Island y Massachusetts.

También arrestaron a dos refugiados liberianos que llevaban armas desde Tennessee a un almacén en Pawtucket y vendían armas a las pandillas, dijeron los federales. Los dos hombres incluso trataron de venderles a los agentes encubiertos un lanzagranadas, dijo.

Abreu Jiménez, de 26 años y residente en Providence, es acusado de conspiración y posesión con la intención de distribuir fentanilo.

Otros detenidos son Jordan Fernández, de 29 años de edad, acusado por cuatro cargos de posesión con la intención de distribuir cocaína y dos cargos de conspiración; lanzado en bono, Amado González de 24, imputado por tráfico de armas sin licencia y conspiración para traficar armas de fuego. Alain Muñoz de 28, enfrenta dos cargos de posesión con la intención de entregar cocaína y conspiración, que son sindicados por los fiscales entre los principales líderes de las gangas.

Por Miguel Cruz Tejada

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abandona la República Dominicana un avión ruso que transportaría a Maduro 0 670

Se fue de la República Dominicana un avión matrícula rusa que llegó al aeropuerto internacional de Punta Cana del cual se dijo iba a ser utilizado el martes para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, confirmó que dicho avión llegó desde Venezuela, pero solo con la tribupación “y ya salió hacia su destino”.

Dijo que el aparato, matrícula TC-TSR, partió desde la terminal de Punta Cana, rumbo a Rusia en las primeras horas de la mañana de este miércoles .

Según versiones de prensa no confirmadas oficialmente, la aeronave iba a ser usada por Maduro para salir de Venezuela el martes en la mañana, pero luego este ultimo cambió de parecer tras recibir una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Venezuela ha vivido en los últimos dos dias una violenta jornada de protestas, después de que Juan Guaidó y Leopoldo López comenzaron a ejecutara la “Operación Libertad”, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

Tres jóvenes mueren atropellados por un tren cuando se hacían selfi en las vías 0 594

Nueva Delhi, India. Tres jóvenes murieron atropellados por un tren cuando se hacían un selfi en una vía de ferrocarriles en India, país con la mayor cantidad de muertos por selfis en el mundo.

El accidente ocurrió en Panipat, en el estado septentrional de Haryana, declaró el miércoles a la AFP un portavoz de la policía.

«Las víctimas estaban haciendo selfis en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba un tren», dijo el portavoz.

«Uno de ellos saltó para el otro lado de la vía y salvó la vida», agregó.

Los adolescentes habían viajado a Panipat para celebrar una boda.

Dos de las víctimas tenían 19 años y la otra 18.

Entre 2011 y 2017 se registraron 259 muertos por selfi en el mundo, según un estudio del All Indian Institute of Medical Sciences.

La mayor cantidad se registró en Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según el estudio.

En 2017, tres estudiantes había muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares.

Ese mismo año, un hombre que intentaba hacerse un selfi con un elefante murió asfixiado por el animal.

En 2018, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, había publicado un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida haciendo selfis en las vías.

Most Popular Topics

Editor Picks