Valentín Contreras destaca importancia: Miderec entrega multiuso deportivo en Tenares 0 880

El Ministerio de Deportes hizo entrega ayer de un moderno multiuso deportivo para la práctica de diferentes disciplinas en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

La obra se une al legado que dejó a esa provincia la celebración en la presente gestión de gobierno de los XlV Juegos Deportivos Nacionales, que constituyó el mayor de los éxitos registrados históricamente.

El licenciado Valentín Contreras, coordinador de los directores deportivos provinciales, destacó la importancia de la obra para la juventud de ese municipio.

“Esta obra ha de servir para el desarrollo deportivo de esta comunidad y un receptáculo de los jóvenes estudiantes para su práctica deportiva, la recreación y su formación educativa, sostuvo Contreras quien pronunció el discurso central en su condición de representante del Ministerio de Deportes.

“La entrega de este multiuso es de gran satisfacción para el ministro Danilo Díaz Vizcaíno, porque cuando un grupo de dirigentes de este municipio se le acercó y le pidió que le techara la cancha, él no sólo los complació, sino que se fue más lejos y la convirtió en un multiuso con gradas, techado y un piso sintético que será colocado en los próximos días”.

Recordó el momento en que Díaz Vizcaíno, recibió a los dirigentes locales constituidos para la ocasión en una comisión, encabezada por el ingeniero Hanlet Vargas, Francisco Valentón (Chanchi), la ex alcaldesa Andreina Español, el diputado Afit Nazario Rizek, le prometió el techado de la cancha municipal y que sería después de la celebración de los Nacionales, promesa que ahora se hace realidad.

“Pero no solo le techó la cancha, sino que le puso luces, gradas y en los próximos días le colocará un piso sintético para el bienestar de los jóvenes y niños de Tenares”. Contreras entregó también por disposición de Díaz, útiles deportivos.

Las autoridades de la provincia presentes en el acto, fueron encabezadas por el exvicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, Emanuel Escaño, alcalde municipal; Carlos Cepeda, cónsul en Japón; Francisco Valentín (Chanchi), presidente del movimiento deportivo local, el ingeniero Hanlet Vargas, empresario y líder deportivo de Tenares; presidente del Consejo de Regidores de Tenares, Marlenny Cruz; Charlenny Canaán, propietaria de Salcedo Cargo Express; ingeniero Eddy Marte, director de deportes en Hermanas Mirabal; ingeniero Camilo Pequero, Lino Mendoza, presidente de la Asociación de Baloncesto Hermanas Mirabal y el comunicador Linconl Minaya.

FOTOS:

1- Licenciado Valentín Contreras entregó el multiuso en Tenares a las autoridades y dirigentes deportivos de ese municipio, en su condición de representante del Ministerio de Deportes.

2- Ingeniero Camilo Peguero, constructor del multiuso; Charlenny Canaán, Jaime David Fernández Mirabal, el alcalde municipal Emanuel Escaño, Valentín Contreras y Carlos Cepeda, cónsul en Japón.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rebrote del virus obliga a dos ministerios a retomar teletrabajo desde las casas 0 106

Ante el aumento de los contagios por Covid-19 en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, los ministerios de Educa­ción e Interior y Policía de­cidieron enviar a sus casas a teletrabajar a los emplea­dos mayores de 65 años y con condiciones especiales de salud.
El incremento exponen­cial de casos que se están reportando, el Ministerio de Administración Públi­ca emitirá hoy un comuni­cado informando sobre las medidas que se aplicarán en todas las entidades del tren gubernamental.
El rebrote del virus se ha sentido con fuerza en dis­tintas entidades públicas donde se han reportado de­partamentos completos in­fectados por Covid-19, en­tre estos se encuentra la Procuraduría General Ad­junta para el Sistema Eléc­trico (PGASE), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumi­dor y la Dirección General de Aduanas (DGA).
El pasado miércoles, el Mi­nisterio de Interior y Policía emitió la circular 031/2021 notificando que por instruc­ciones del ministro y para re­ducir los riesgos de contagio de sus colaboradores la asis­tencia del personal sería re­ducida a un 50% e instruyó a teletrabajar a los empleados de más de 65 años, las mu­jeres embarazadas y quienes padezcan enfermedades de alto riesgo.
En esta circular también se recomienda al perso­nal a no movilizarse de sus áreas de trabajo si no es necesario y a los supervi­sores de área a establecer mecanismos para que el personal que no le corres­ponda asistir, trabaje de manera remota reportan­do el cumplimiento de sus asignaciones.
Igual medida tomó el Mi­nisterio de Educación con efectividad a este lunes 24 de mayo instruyendo a vi­ceministros, directores, en­cargados y supervisores de departamentos a estable­cer estrategias de trabajo al personal que va a tele­trabajar.
88% Ocupación camas.
El 88% de las camas UCI de hospitales estaban ocupadas ayer, con una disponibilidad de apenas 16 camas, así como el 70% de las instaladas en clínicas, para una ocupación general de 79%, según reporte de la periodista Doris Pantaleón.

Rescatan a todas las personas estaban varadas en el Teleférico de Puerto Plata 0 116

El presidente Luis Abinader informó la mañana de este lunes que han sido rescatados todos los vacacionistas que estaban varados en el teleférico.
El mandatario dio «gracias a los héroes del equipo especial del Metro de Santo Domingo que hicieron el rescate. También al 911, Defensa Civil, Fuerza Aérea y Salud Pública». «También a los ministros Paliza, Rivera, Gral Méndez del COE, gob.Clarissa, Vtro. Franco que amanecieron en las instalaciones del teleférico. Nuestra Vice Raquel y Ministro Díaz Morfa despiertos y coordinando todo hasta el momento. Gracias a Dios y orgulloso de todos», sentenció.
Los turistas fueron rescatados por socorristas de diversos organismos, en un carrito de emergencias.
En las labores los rescatistas duraron más de 15 horas trabajando sin descanso.
Participa miembros de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, bomberos, de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, agentes de la Policía Nacional, así como de otras instituciones.
En cada cabina varada, con capacidad para 20 pasajeros, se encontraban 16 personas, para un total de 32.
Según informaron desde la administración del Teleférico, la avería ocurrió en una de las poleas que permiten halar los aparatos, por lo que descartan que se trate de un problema de rompimiento de los cables.
Hasta el momento las personas afectadas han sido rescatadas en buen estado de salud, informó Wascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata.

Most Popular Topics

Editor Picks