Valentín Contreras destaca importancia: Miderec entrega multiuso deportivo en Tenares 0 278

El Ministerio de Deportes hizo entrega ayer de un moderno multiuso deportivo para la práctica de diferentes disciplinas en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal.

La obra se une al legado que dejó a esa provincia la celebración en la presente gestión de gobierno de los XlV Juegos Deportivos Nacionales, que constituyó el mayor de los éxitos registrados históricamente.

El licenciado Valentín Contreras, coordinador de los directores deportivos provinciales, destacó la importancia de la obra para la juventud de ese municipio.

“Esta obra ha de servir para el desarrollo deportivo de esta comunidad y un receptáculo de los jóvenes estudiantes para su práctica deportiva, la recreación y su formación educativa, sostuvo Contreras quien pronunció el discurso central en su condición de representante del Ministerio de Deportes.

“La entrega de este multiuso es de gran satisfacción para el ministro Danilo Díaz Vizcaíno, porque cuando un grupo de dirigentes de este municipio se le acercó y le pidió que le techara la cancha, él no sólo los complació, sino que se fue más lejos y la convirtió en un multiuso con gradas, techado y un piso sintético que será colocado en los próximos días”.

Recordó el momento en que Díaz Vizcaíno, recibió a los dirigentes locales constituidos para la ocasión en una comisión, encabezada por el ingeniero Hanlet Vargas, Francisco Valentón (Chanchi), la ex alcaldesa Andreina Español, el diputado Afit Nazario Rizek, le prometió el techado de la cancha municipal y que sería después de la celebración de los Nacionales, promesa que ahora se hace realidad.

“Pero no solo le techó la cancha, sino que le puso luces, gradas y en los próximos días le colocará un piso sintético para el bienestar de los jóvenes y niños de Tenares”. Contreras entregó también por disposición de Díaz, útiles deportivos.

Las autoridades de la provincia presentes en el acto, fueron encabezadas por el exvicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, Emanuel Escaño, alcalde municipal; Carlos Cepeda, cónsul en Japón; Francisco Valentín (Chanchi), presidente del movimiento deportivo local, el ingeniero Hanlet Vargas, empresario y líder deportivo de Tenares; presidente del Consejo de Regidores de Tenares, Marlenny Cruz; Charlenny Canaán, propietaria de Salcedo Cargo Express; ingeniero Eddy Marte, director de deportes en Hermanas Mirabal; ingeniero Camilo Pequero, Lino Mendoza, presidente de la Asociación de Baloncesto Hermanas Mirabal y el comunicador Linconl Minaya.

FOTOS:

1- Licenciado Valentín Contreras entregó el multiuso en Tenares a las autoridades y dirigentes deportivos de ese municipio, en su condición de representante del Ministerio de Deportes.

2- Ingeniero Camilo Peguero, constructor del multiuso; Charlenny Canaán, Jaime David Fernández Mirabal, el alcalde municipal Emanuel Escaño, Valentín Contreras y Carlos Cepeda, cónsul en Japón.

Previous Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes pasar hasta cinco años en la cárcel si compartes videos sexuales en RD 0 685

Publicar en las redes sociales fotografías de personas desnudas, imágenes o videos sosteniendo relaciones sexuales o de un ambiente privado, sin consentimiento, podría enviarle por una temporada a la cárcel.

Sin importar que la intención de divulgarlo sea denunciar un acto que se considere inmoral o contrario a las leyes, quienes incurran en esos actos podrían ser sometidos a la Justicia y enfrentar una pena de hasta un año de prisión, si se trata de imágenes de adultos, sin embargo, podría llegar hasta a cinco años tras las rejas en caso de que se trate de personas menores de edad.

Iván Félix, titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, explicó a la periodista Hogla Enecia Pérez de Diario Libre que ese tipo de acciones es tipificado en el Código Penal como un atentado a la intimidad de la vida privada, razón por la cual los infractores son pasibles de enfrentar un sometimiento a la Justicia.

Tomando como referencia el caso de Melani Abreu, joven de 22 años, que denunció que la actual pareja de su exnovio ha subido en las redes sociales, a través de cuentas falsas, un video de ella sosteniendo relaciones sexuales con su entonces pareja, el procurador explicó que quien subió el audiovisual puede ser procesado por varios delitos. Abreu en ese momento tenía 17 años de edad.

“Esta persona puede haber cometido varios delitos, entre ellos el primero es presentar a una persona menor de edad sosteniendo relaciones sexuales y publicar eso es violación al artículo 24 y el párrafo de la ley 53-07 sobre Crímenes y delitos de Alta Tecnología (publicar videos en línea con contenido sexual, pornografía infantil, pues ella era menor al momento), artículo 396 y 411, de la ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó Iván Félix.

Most Popular Topics

Editor Picks