Un recluso muerto y otros dos heridos por alto voltaje en penal La Victoria 0 13

La Dirección General de Prisiones informó que un interno falleció y otros dos resultaron con quemaduras producto de una descarga eléctrica que se originó en la celda tres del área del patio en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El occiso respondía al nombre de Yojairo Henríquez (alias Tonongo), y los dos heridos son Cristian Montero Ogando y David Rafael García.

De acuerdo a un comunicado de la Dirección General de Prisiones, la descarga eléctrica se produjo cuando David García procedía a conectar un abanico, lo que generó un corto circuito, y a su vez un conato de incendio en el referido lugar, provocándole la muerte a Yojairo Henríquez.

La institución informó que el procurador general Jean Rodríguez ordenó una revisión y reparación del sistema eléctrico aun sea de manera temporal, mientras se da inicio y concluye la construcción de la nueva cárcel, la cual iniciará en el primer trimestre de este año.

“Hemos iniciado una transformación definitiva del sistema penitenciario nacional, y estamos confiados que con la construcción de la Nueva Victoria, esos internos estarán en lugares más seguros, con ventilación natural, procurando que este tipo de hechos tan lamentables sean cosas del pasado. Por eso este plan de humanización es tan importante y urgente y después de décadas de espera, lo lograremos y ya hemos iniciado”, expresó Jean Rodríguez.

Según diagnóstico del médico de servicio de la unidad de salud del referido penal, el interno, quien cumplía condena por homicidio, falleció por una electrocución de alto voltaje.

Los heridos, Montero y García, resultaron con quemaduras y fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora donde recibieron atenciones médicas y posteriormente conducidos de nuevo al referido penal.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos en motocicleta asesinan hombre recién liberado de la cárcel 0 35

Desconocidos asesinaron a balazos a un hombre que había sido liberado el martes de la cárcel Olegario Tenares, donde estuvo 13 días por asuntos de drogas.

Junior José Batista (Billy o El Moreno), de 26 años, fue fatalmente baleado cuando llegaba a su casa en el sector Las Quinientas, horas después de haber pagado la fianza de 10 mil pesos que le devolvió la libertad

Los agresores huyeron en una motocicleta en la que habían seguido al hoy occiso hasta una habitación que alquilaba en la parte trasera del colmado María, ubicado en la carretera Nagua-sector Drago.

El cadáver fue depositado en la morge del hospital público de Nagua.

Policía Nacional designa nuevo director antipandillas y realiza cambios en 18 regionales 0 22

A 15 días de haber iniciado el año 2019, y en medio de una ola de actos de violencia en el país, la Policía Nacional anunció cambios, reemplazos y designaciones en los departamentos de la institución del orden en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, Dajabón, Azua y otras localidades del país.

Asimismo, fue designado como nuevo director de Antipandillas de la Policía Nacional el coronel Salustiano Tineo Matos en sustitución del general de brigada Mario Objio Morales.

De acuerdo a informaciones publicadas en su cuenta de Twitter (@PoliciaRD), el general de brigada Máximo Báez Aybar quedó designado como director regional central de Distrito Nacional en sustitución del coronel Juan Francisco Solano Jáquez, mientras que en su lugar fue asignado como director regional de Santo Domingo Norte el general de brigada Mario Objio Morales.

En el Departamento Dajabón fue asignado el coronel Juan Francisco Solano Jaquez en sustitución del coronel Washington Green Almonte.

El cororel Ronald Feliz Batista queda designado comandante Departamento Azua en sustitución del coronel Francisco Valenzuela Valenzuela.

Como comandante del Departamento Nagua fue colocado el coronel Hanlen Garden Guzman en sustitución del coronel Ronald Feliz Batista.

En el Departamento Santiago adscrito al Ensanche Libertad fue colocado el coronel Juan Columna Montalvo en sustitución del Coronel Lic. Elías Marte.

Mientras que el coronel Francisco Valenzuela Valenzuela queda designado como comandante del Departamento Ensanche Felicidad en sustitución del coronel Cristian José Bello Díaz.

De igual manera, el coronel Elvis Reyes Paulino queda designado comandante Departamento Distrito Nacional 1 en sustitución del coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar.

El coronel Roger Rafael Nuñez Reyes queda designado comandante Departamento Las Terrenas en sustitución del coronel Rafael Almonte Maldonado.

En el Departamento Villa Mella queda designado el coronel Maximo Guerrero Mercedes en sustitucion del coronel Andrés Julio Lorenzo Martínez.

Mientras que en el Departamento Zona Los Frailes fue asignado el coronel Milton Novas Terrero en sustitución del Coronel Mario Valdez Alcántara.

El coronel Cristian José Bello Díaz queda designado comandante Departamento Santo Domingo zona Suroeste (Buenos Aires de Herrera) en sustitución del coronel Félix Franklin Figueroa.

En el Departamento Distrito Nacional 2 fue asignado el coronel Andrés Félix Fernández en sustitución del coronel Manuel Antonio Brito Quiroz.

El coronel José Moreno del Rosario queda designado comandante del Departamento Santo Domingo Zona Noroeste en sustitución del coronel Máximo Guerrero Mercedes.

En el Departamento Santo Domingo Zona Suroeste fue colocado José M. Hernández Gutiérrez en sustitución del coronel Luis Silva.

Asimismo, en el Departamento Villa Duarte, fue designado el coronel José Antonio Peña Sugilioen sustitución del coronel Silvano Castillo Salaz.

Most Popular Topics

Editor Picks