Turismo en Rep. Dominicana generó ingresos de 7.610 millones de dólares 0 670

Los ingresos por turismo en República Dominicana alcanzarán los 7.610,4 millones dólares este año, para un aumento de un 6,0 % respecto a 2017, de acuerdo con las estimaciones del Banco Central (BCRD) del país.

Las proyecciones indican, además, que al finalizar 2018 los turistas totalizarán 6,5 millones, según la información que aparece publicada hoy en la web del banco emisor.

La información indica, además, que la actividad Hoteles, Bares y Restaurantes creció en 5,6 % en el año 2018, lo cual responde fundamentalmente a la llegada sostenida de visitantes no residentes, con un crecimiento acumulado de 6,3 % entre enero y noviembre.

Los datos del BCRD hasta noviembre indica que en los primeros once meses del año el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, recibió 5.909.880 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 349.093 viajeros más que en el mismo periodo de 2017.

Al incluir a los viajeros residentes en la República Dominicana, la llegada total por vía aérea entre enero y noviembre totalizó 6.506.579 pasajeros, para un incremento de 5,8 %.

El 58,4 % de los visitantes arribó desde Norteamérica, el 23,6 de Europa, el 13,7 % de Suramérica, el 4 % de Centroamérica y El Caribe, mientras que el 0,3 % desde Asia y el resto del mundo.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Francisco deja en el terreno a las Águilas, Gigantes triunfan de nuevo 0 19

Juan Francisco conectó cuadrangular en la novena entrada para desempatar las acciones y que los Gigantes del Cibao derrotaran 3-2 a las Águilas Cibaeñas este sábado en el estadio Julián Javier.

 

Los Gigantes (8-2) extendieron su racha de victorias seguidas a cuatro y siguen invictos en casa con registro de 6-0.

 

En su tercera salida en este Round Robin, Tyler Alexander (1-0, 1.04) completó cinco entradas y dos tercios, tres imparables, tres boletos, una carrera limpia y ocho ponches. El ganador fue Juan Minaya (2-0, 1.69, 3 SV).

 

El lanzador de las Águilas, Yuneski Maya (0-0, 0.59) trabajó por cinco entradas, cuatro imparables, una carrera limpia, dos boletos, un ponche y permitió un cuadrangular. Jake Sánchez (0-1, 18.00) perdió el encuentro.

 

Marcell Ozuna en la segunda entrada conectó cuadrangular frente al cubano Maya y ya son tres los batazos largos del jardinero y el número doce de los Gigantes, lideres en el Round Robin.

 

En los 10 partidos del Todos Contra Todos, “ El Oso” ha registrado trece imparables, tres dobles, tres jonrones, seis empujadas, .342 AVG, .366 OBP, .658 SLG, 1,024 OPS.

 

Melky Cabrera falló con rodado al campo corto pero avanzaron los corredores y Juan Lagares anotó la primera carrera de las Águilas en la sexta entrada.

 

José Siri llegó en la octava y frente a Jake Sánchez conectó jonrón para desempatar el marcador 2-1.

 

En la novena entrada con dos outs, Danry Vásquez como emergente disparó cuadrangular y el encuentro se empató por segunda vez.

 

Francisco dejó tendidas en el terreno a las Águilas con su jonrón en el noveno para sellar la victoria.

 

Por los Gigantes; Ozuna de 4-1, empujada, anotada, jonrón; Francisco de 4-1, anotada, empujada, jonrón; Siri, de 3-2, anotada, empujada, jonrón.

 

Por las Águilas; Ronny Rodríguez de 2-1; Jimmy Paredes de 4-2, Danry Vasquez de 1-1, anotada, jonrón, Orlando Calixte de 4-2; Melky Cabrera de 4-0, empujada.

Sergio Alcántara da triunfo al Licey con un jonrón de oro 0 16

Sergio Alcántara despachó un cuadrangular en la parte baja de la entrada número 10 para dejar en el terreno de juego a las Águilas del Cibao en choque que ganaron los azules dos vueltas por una en el Estadio Quisqueya.

 

Alcántara, quien había pegado dos hits durante el juego, también había remolcado la primera vuelta azul en el quinto acto que igualó el juego a uno por bando.

 

Ahora, los Tigres tienen marca de 5-4 en la segunda posición detrás de los Gigantes del Cibao que  lideran el “Todos contra Todos” con 7-2.

 

El partido lo ganó Pat Ruotolo en rol de relevo y perdió Nefatli Feliz.

 

Por las Águilas inició Joe Van Meter que tiró 4.1 entradas, 5 hits, una carrera, tres ponches.

 

Por los Tigres abiró Lisalverto Bonilla con 6.0 entradas, una carrera, cuatro hits, cuatro ponches.

 

Las Águilas anotaron su primera carrera en la misma primera entrada gracias a un hit de Ramón Torres, un movimiento ilegal del lanzador Lisaberto Bonilla llevó a Torres a segunda, Juan Lagares se embasó por error del tercera base azul, Dawel Lugo y Jimmy Paredes sacó rodado al cuadro anotando Torres.

 

Los Tigres del Licey empataron el juego en el sexto con un hit de Luis Barera, Emilio Bonifacio se sacrificó avanzando a segunda Barrera y Sergio Alcántara siguió con hit remolcador al central.

Most Popular Topics

Editor Picks