Tres jóvenes mueren atropellados por un tren cuando se hacían selfi en las vías 0 334

Nueva Delhi, India. Tres jóvenes murieron atropellados por un tren cuando se hacían un selfi en una vía de ferrocarriles en India, país con la mayor cantidad de muertos por selfis en el mundo.

El accidente ocurrió en Panipat, en el estado septentrional de Haryana, declaró el miércoles a la AFP un portavoz de la policía.

«Las víctimas estaban haciendo selfis en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba un tren», dijo el portavoz.

«Uno de ellos saltó para el otro lado de la vía y salvó la vida», agregó.

Los adolescentes habían viajado a Panipat para celebrar una boda.

Dos de las víctimas tenían 19 años y la otra 18.

Entre 2011 y 2017 se registraron 259 muertos por selfi en el mundo, según un estudio del All Indian Institute of Medical Sciences.

La mayor cantidad se registró en Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según el estudio.

En 2017, tres estudiantes había muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares.

Ese mismo año, un hombre que intentaba hacerse un selfi con un elefante murió asfixiado por el animal.

En 2018, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, había publicado un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida haciendo selfis en las vías.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abandona la República Dominicana un avión ruso que transportaría a Maduro 0 410

Se fue de la República Dominicana un avión matrícula rusa que llegó al aeropuerto internacional de Punta Cana del cual se dijo iba a ser utilizado el martes para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, confirmó que dicho avión llegó desde Venezuela, pero solo con la tribupación “y ya salió hacia su destino”.

Dijo que el aparato, matrícula TC-TSR, partió desde la terminal de Punta Cana, rumbo a Rusia en las primeras horas de la mañana de este miércoles .

Según versiones de prensa no confirmadas oficialmente, la aeronave iba a ser usada por Maduro para salir de Venezuela el martes en la mañana, pero luego este ultimo cambió de parecer tras recibir una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Venezuela ha vivido en los últimos dos dias una violenta jornada de protestas, después de que Juan Guaidó y Leopoldo López comenzaron a ejecutara la “Operación Libertad”, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

Nicolás Maduro niega tuviera intención de abandonar el poder 0 262

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este martes que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

“Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad”, dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

En la misma, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el considerado como número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Maduro enfrentó lo que consideró como un golpe de Estado, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, llamó a la Fuerza Armada a darle la espalda al líder chavista y sumarse a su movimiento.

Guaidó divulgó su mensaje a través de las redes sociales y rodeado de una veintena de militares y el líder de su partido, Leopoldo López, quien burló la prisión que cumplía en su domicilio para sumarse a las manifestaciones, que se saldaron con al menos un muerto y 77 heridos, entre ellos ocho miembros de los cuerpos de seguridad.

Maduro también acusó a Estados Unidos y Colombia de respaldar el alzamiento, al tiempo que acusó a la cabeza política de este primer país de no dejar pasar “un día” sin “meterse” con Venezuela.

“Yo creo, de verdad lo digo, canciller (Jorge Arreaza), que en los Estados Unidos de norteamérica no había habido un Gobierno tan loco como este”, añadió en referencia a la Administración de Donald Trump.

“Si uno revisa lo tuits que ha lanzado Donald Trump y su pandilla (…) dice: ‘qué desequilibrio mental puede haber en esta gente, cuánto odio en esta gente”, prosiguió.

Asimismo, el mandatario aseguró que el levantamiento contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo”, afirmó.

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

En paralelo, la nación petrolera sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.

Most Popular Topics

Editor Picks