Todo listo para los XIV Juegos Nacionales Salcedo 2018 0 56

Todo está listo para la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que será celebrados del 6 al 16 de este mes, en esta ciudad.

El presidente del comité organizador, Edy Medina, se mostró confiado con el éxito del magno evento, que tendrá cerca de tres mil participantes.

“Estamos muy emocionados fruto de la cercanía de la inauguración de los Juegos Nacionales; han sido unos días bastante duros para nosotros, el Comité Organizador, pero de verdad que estamos muy positivos, muy contentos y confiados por este trabajo, que lo hemos hecho con todo el amor del mundo para celebrar la mayor fiesta deportiva nacional”, proclamó Medina.

Caravana de la alegría

Medina anunció que este lunes se daba inicio a lo que denominó la “Caravana de la alegría”, una carroza que recorrerá completa la provincia, incluidos sus municipios Villa Tapia y Tenares, los otros dos que conforman a Hermanas Mirabal, y las dos provincias subsedes (Duarte y Espaillat.

“Desde hoy todo es fiesta en la provincia Hermanas Mirabal y en las subsedes Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís”, recalcó.

Entrega de instalaciones

Informó que este lunes fue entregado el estadio de béisbol de Salcedo, sede de la ceremonia de inauguración este jueves 6 y clausura el 16 de diciembre, y donde se realizará parte de las competencias de béisbol, incluida la final.

Sobre la mayor obra construida para el deporte en Salcedo, la gran sala polivalente, el titular del CO informó que ya le fue colocado el tabloncillo; y que de inmediato comenzaban la instalación de los tableros para baloncesto, “lo cual nos da la tranquilidad de que tenemos esta instalación prácticamente lista para realizar las actividades correspondientes”.

Acotó que al polideportivo techado de Villa Tapia, sede de competencias de voleibol, sobre todo, entre este lunes o martes se le colocaría el tabloncillo.

Llegaron de Italia

Este lunes arribó a Salcedo una segunda partida de deportistas procedentes de Europa, la Séptima Zona, la cual incluye a 11 personas, 10 jugadores de baloncesto y un delegado, con procedencia desde Italia, que fueron alojados en la villa.

El domingo llegó una avanzada de España, primera delegación en ocupar la villa y la integraron 20 personas, que incluyó futbolistas, baloncestistas de sala y 3×3, futbolistas, uno de taekwon-do y un delegado.

Medina resaltó la organización que se ha establecido en el recibimiento de las delegaciones en la Villa, a cargo de Elvis Grullón, como director de la Comisión de Alojamiento, a fin de que se le ofrezca una recepción calurosa a todos.

Para este martes se espera el arribo de otras partidas desde Europa, así como la delegación de la VIII Zona, procedente de Puerto Rico, Miami y varias islas del Caribe. Para antes del jueves está prevista la llegada desde Estados Unidos de los integrantes de la “VI Zona” (Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El pozo de Villa Tapia podría ser gas natural 0 33

Gran sorpresa ha provocado entre residentes de la comunidad de La Guásuma, la existencia de un pozo que emana una sustancia que aparentemente se trata de gas natural.

Sin embargo, los técnicos no han determinado de qué se trata, aunque estiman que tiene un componente de hidrocarburos.

La emanación surge de un orificio que hicieron empleados en una finca propiedad del hacendado Julio Cabrera para suplir agua a una granja de gallinas ponedoras.

El encargado de la finca, Derlin Paulino, explicó que mientras realizaban una excavación notaron una humedad rara y que alguien le dijo que se trataba de un carburante.

Indicó que prendieron un fósforo y que tras lanzarlo al pozo levantó una llamarada potente.

El Ministerio de Energía y Minas tiene apostados dos militares que impiden la entrada de curiosos al lugar.

El lunes, técnicos de esa dependencia se trasladaron al lugar y tras tomar muestras, no descartaron que se trate de gas natural.

En los alrededores del pozo, los técnicos y autoridades colocaron una valla con cintas en las que advierten a los trabajadores y demás personas que no deben acercarse hasta la perforación por el peligro que puede representar para su salud.

Ayer periodistas del Listín Diario llegaron al lugar, pero no se le permitió entrar al área del pozo.

Los técnicos de Energía y Minas dijeron que están realizando los estudios geológicos de lugar para determinar la dimensión del fenómeno.

Los expertos estimaron que la sustancia es inflamable, por lo que se ha restringido hasta un kilómetro la presencia de personas, como medidas preventivas.

La zona donde aparece la emanación forma parte del bloque Cibao Oriental con potencial de hidrocarburos, donde el Ministerio de Energía y Minas había rescatado 632 kilómetros de líneas sísmicas y ahora el área está siendo agregada al proceso de subasta que será lanzado próximamente.

Advierten habrá que comprarles sus fincas
El ambientalista y agricultor Pedro Sánchez Villar, quien reside en la cercanía de la finca, dijo que de comprobarse que se trata de gas natural u otra sustancia inflamable a ellos hay que desplazarlos del lugar, pero hay que comprarles sus propiedades.

Dijo que estuvo presente en la muestra y que pudo observar las llamaradas que levantó el pozo cuando hicieron fuego, por lo que dijo que si no es gas, es una sustancia que contiene hidrocarburos.

Mientras Alberto Sosa, también nativo del lugar manifestó que se encuentran asombrados. Los técnicos y autoridades les han manifestado que no representa peligro para la población.

Diariamente, en los alrededores de la finca llegan decenas de personas que tratan de entrar para observar la emanación, pero soldados lo impiden.

Most Popular Topics

Editor Picks