Todo listo para los XIV Juegos Nacionales Salcedo 2018 0 141

Todo está listo para la celebración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que será celebrados del 6 al 16 de este mes, en esta ciudad.

El presidente del comité organizador, Edy Medina, se mostró confiado con el éxito del magno evento, que tendrá cerca de tres mil participantes.

“Estamos muy emocionados fruto de la cercanía de la inauguración de los Juegos Nacionales; han sido unos días bastante duros para nosotros, el Comité Organizador, pero de verdad que estamos muy positivos, muy contentos y confiados por este trabajo, que lo hemos hecho con todo el amor del mundo para celebrar la mayor fiesta deportiva nacional”, proclamó Medina.

Caravana de la alegría

Medina anunció que este lunes se daba inicio a lo que denominó la “Caravana de la alegría”, una carroza que recorrerá completa la provincia, incluidos sus municipios Villa Tapia y Tenares, los otros dos que conforman a Hermanas Mirabal, y las dos provincias subsedes (Duarte y Espaillat.

“Desde hoy todo es fiesta en la provincia Hermanas Mirabal y en las subsedes Espaillat (Moca) y Duarte (San Francisco de Macorís”, recalcó.

Entrega de instalaciones

Informó que este lunes fue entregado el estadio de béisbol de Salcedo, sede de la ceremonia de inauguración este jueves 6 y clausura el 16 de diciembre, y donde se realizará parte de las competencias de béisbol, incluida la final.

Sobre la mayor obra construida para el deporte en Salcedo, la gran sala polivalente, el titular del CO informó que ya le fue colocado el tabloncillo; y que de inmediato comenzaban la instalación de los tableros para baloncesto, “lo cual nos da la tranquilidad de que tenemos esta instalación prácticamente lista para realizar las actividades correspondientes”.

Acotó que al polideportivo techado de Villa Tapia, sede de competencias de voleibol, sobre todo, entre este lunes o martes se le colocaría el tabloncillo.

Llegaron de Italia

Este lunes arribó a Salcedo una segunda partida de deportistas procedentes de Europa, la Séptima Zona, la cual incluye a 11 personas, 10 jugadores de baloncesto y un delegado, con procedencia desde Italia, que fueron alojados en la villa.

El domingo llegó una avanzada de España, primera delegación en ocupar la villa y la integraron 20 personas, que incluyó futbolistas, baloncestistas de sala y 3×3, futbolistas, uno de taekwon-do y un delegado.

Medina resaltó la organización que se ha establecido en el recibimiento de las delegaciones en la Villa, a cargo de Elvis Grullón, como director de la Comisión de Alojamiento, a fin de que se le ofrezca una recepción calurosa a todos.

Para este martes se espera el arribo de otras partidas desde Europa, así como la delegación de la VIII Zona, procedente de Puerto Rico, Miami y varias islas del Caribe. Para antes del jueves está prevista la llegada desde Estados Unidos de los integrantes de la “VI Zona” (Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentan precios mayoría combustibles; gasolinas y gasoil seguirán invariables 0 29

El Gobierno aumentó los precios de la mayoría de los combustibles para la semana del 2 al 8 de febrero, con la excepción de las gasolinas, el gasoil Regular y el Gas Natural, que seguirán invariables.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que el galón de gasoil Optimo aumentará RD$1.20 y será vendido a RD$185.30.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) subirá RD$0.60 y será comercializado a RD$106.10, el de avtur aumentará RD$1.60 y costará RD$137.10, el de kerosene incrementará RD$1.70 y será despachado a RD$163.70 y el de fuel oil aumentará a RD$1.30 y será cotizado a RD$114.25.

La gasolina Premium seguirá a RD$214.40 por galón y la Regular a RD$197.40.

El galón de gasoil Regular permanecerá a RD$172.40 y el metro cúbico de Gas Natural a RD$28.97.

Explicación

El MIC explicó que “el petróleo se mantuvo cerca de 54 dólares por barril en Nueva York, ya que los datos de fabricación chinos débiles y la persistente incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China despertaron las preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento podría afectar la demanda.

Los futuros intermedios del oeste de Texas se mantuvieron estables después de haber aumentado más del 18 por ciento el mes pasado. Un índice de gerentes de compras de fábricas chinas para enero cayó al nivel más bajo en casi tres años, mostrando el daño que la guerra comercial está haciendo a la mayor economía de Asia. La Casa Blanca dijo que se habían hecho progresos en las conversaciones, aunque no detallaba ningún compromiso nuevo de ninguna de las partes.

El petróleo se mantiene por debajo de los 55 dólares por barril, incluso cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados reducen la producción en un esfuerzo por impulsar los precios que se hundieron casi un 40 por ciento en el último trimestre. Las ganancias en el último mes han sido limitadas por la continua incertidumbre sobre si EE. UU. y China pueden aplacar su conflicto comercial”.

Most Popular Topics

Editor Picks