Suman cuatro denuncias de abuso sexual contra popular payaso Kanqui 0 44

La Fiscalía de la provincia dominicana de Santiago (norte) informó que este miércoles solicitará prisión preventiva contra un popular payaso y animador infantil acusado de abuso sexual de menores de edad, después de que este martes surgiera una cuarta denuncia.

El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, dijo a los medios de comunicación que la persona que se presentó hoy ante las autoridades dijo haber sido abusada sexualmente por el payaso “Kanqui” cuando formaba parte del programa de televisión semanal “Kanquimanía”, que este condujo durante varios años.

“Kanqui”, cuyo nombre real es Kelvin Francisco Núñez Morel, fue arrestado la noche del lunes en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, cuando llegó al país procedente de Estados Unidos.

“Tenemos una víctima nueva que nos está aportando muchos testimonios que nos van a ayudar a mejorar el caso, su nombre es Vladimir de Jesús, y él hoy es mayor de edad, pero dijo que fue abusado cuando era niño y formaba parte del programa (de televisión)”, afirmó el magistrado Núñez.

El fiscal aseguró que por esta razón su oficina no presentó hoy solicitud de prisión preventiva contra Núñez Morel, cuyo programa obtuvo en varias oportunidades el premio como el mejor de corte infantil en el país.

El domingo pasado un juez de Santiago emitió una orden de arresto contra “Kanqui”, luego de recibir denuncias de supuestos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso contra varios menores.

Este lunes, la empresa de televisión que difunde ese programa infantil emitió un comunicado en el que suspende el contrato con “Kanqui”.

“Todos pasaron por mis manos, los vi crecer y los vi irse sin ni siquiera sospechar que con ellos se llevaban la pena de un abuso. Lo siento y lo lamento. Quien me conoce sabe lo que esto significa para mí, lo difícil que se hace saber que alguien con quien reí tanto y al lado de quien viví los mejores momentos de mi vida profesional, esté donde está”, escribió hoy en Instagram Martha Rodríguez, quien por 12 años fue productora del programa “Kanquimanía”.

Mientras, la directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kenia Lora, afirmó que esa institución se mantiene “alerta” y “vigilante” ante este caso y cualquier otro donde se determine hayan sido violentados los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envían a juicio de fondo el caso de Pablo Ross 0 29

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este jueves a juicio de fondo el proceso penal seguido al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.

El tribunal también ratificó la prisión preventiva como medida de coerción contra Ross, quien deberá seguir recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La audiencia preliminar fue conocida el 25 de marzo pasado, sin embargo, el tribunal se reservó el fallo de auto a apertura a juicio para hoy.

Indica el periódico el Caribe que El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público. Allí se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la adolescente.

Joven muere electrocutado mientras utilizaba celular en Hato Mayor 0 29

Un adolescente de 16 años murió electrocutado supuestamente mientras utilizaba su celular durante estaba cargando en su casa del Batey Las Pajas de la sección Don López de Hato Mayor.

El joven fue identificado como Juan Manuel Paul Polo, residente en la misma comunidad donde ocurrió el hecho, hijo de la señora Yanina Polo.

Fue llevado en estado de gravedad al hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo y luego trasladado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris, donde falleció en la tarde de este miércoles.

El hecho fue provocado por un cortocircuito de acuerdo a los moradores de Las Pajas, ya que la energía eléctrica presenta alto voltaje.

El mismo cursaba el primero de la secundaria.

Most Popular Topics

Editor Picks