SANTIAGO: Ocupan armas, drogas y vehículo con placa oficial en una casa 0 287

Un arsenal, drogas, dos vehículos, uno con placa oficial, así como una gorra con el logo del Ministerio Público y un chaleco del INACIF, fueron ocupados durante un allanamiento a una residencia en el sector Cerros Altos, en esta ciudad.

Miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y de la sub dirección Central Antinarcóticos (Dican) allanaron la residencia de dos niveles ubicada en la calle Principal, esquina calle F, del referido sector, donde fueron apresadas dos personas, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades.

La Policía informó que el operativo tenía como objetivo desarticular una supuesta red criminal de tráfico de armas, lavado de activos y otros delitos criminales.

Los agentes decomisaron fusiles M-4, calibre 5.56 milímetros, dos minis metralletas Uzi, cinco pistolas de nueve milímetros, chalecos anti balas, una escopeta calibre 12; dos rifles, 22 milímetro; tres cargadores para pistola 9mm, seis de sub ametralladoras, dos para fusil, tres miras telescópicas, un cañón adicional para rifle, 29 cartuchos para escopeta y 1,535 municiones para armas calibre 9mm.

También ocuparon tres municiones calibre 38mm; 252 de calibre 22mm; 300 de calibre 5.56, 300 para pistolas calibre 380; 97 calibre 5.5mm X 28.

Asimismo, mil municiones calibre 22 milímetro, dos bultos para rifles y uno para escopeta; una caja de hierro; 29 paquetes de presunta cocaína, equivalente a 29,000 gramos; una máquina de contar dinero, así como la suma de RD$5,299.00 en efectivo.

De igual forma, fueron incautados dos celulares, un chaleco antibalas, una gorra del Ministerio Público, dos jeepeta, una placa oficial número EG00973, de acuerdo a la Policía.

La Policía manifestó que tanto las armas, los pertrechos, los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes pasar hasta cinco años en la cárcel si compartes videos sexuales en RD 0 640

Publicar en las redes sociales fotografías de personas desnudas, imágenes o videos sosteniendo relaciones sexuales o de un ambiente privado, sin consentimiento, podría enviarle por una temporada a la cárcel.

Sin importar que la intención de divulgarlo sea denunciar un acto que se considere inmoral o contrario a las leyes, quienes incurran en esos actos podrían ser sometidos a la Justicia y enfrentar una pena de hasta un año de prisión, si se trata de imágenes de adultos, sin embargo, podría llegar hasta a cinco años tras las rejas en caso de que se trate de personas menores de edad.

Iván Félix, titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, explicó a la periodista Hogla Enecia Pérez de Diario Libre que ese tipo de acciones es tipificado en el Código Penal como un atentado a la intimidad de la vida privada, razón por la cual los infractores son pasibles de enfrentar un sometimiento a la Justicia.

Tomando como referencia el caso de Melani Abreu, joven de 22 años, que denunció que la actual pareja de su exnovio ha subido en las redes sociales, a través de cuentas falsas, un video de ella sosteniendo relaciones sexuales con su entonces pareja, el procurador explicó que quien subió el audiovisual puede ser procesado por varios delitos. Abreu en ese momento tenía 17 años de edad.

“Esta persona puede haber cometido varios delitos, entre ellos el primero es presentar a una persona menor de edad sosteniendo relaciones sexuales y publicar eso es violación al artículo 24 y el párrafo de la ley 53-07 sobre Crímenes y delitos de Alta Tecnología (publicar videos en línea con contenido sexual, pornografía infantil, pues ella era menor al momento), artículo 396 y 411, de la ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó Iván Félix.

Most Popular Topics

Editor Picks