Retoman mañana apelación Marlin 0 318

La audiencia donde se conocería ayer la apelación a la condena contra Marlin Martínez y su hijo Marlon, sentenciados por el crimen de la menor Emely Peguero, a la edad de 16 años y con cinco meses de embarazo, entró en receso hasta mañana viernes, a las 2 de la tarde, para tomar tiempo y analizar un audio de una médico legista, en la que, presuntamente, esta afirma que la muerte “fue rápida”.

El abogado de Marlon, Ricardo Reyna, asegura que el audio contiene las declaraciones de la médico forense, explicando que la muerte de Emely Peguero “fue rápida y, por lo tanto, no hubo tortura y barbarie”.

Lo que pretenden los representantes de los condenados, con este audio, es determinar si las declaraciones del forense sacan del expediente acusatorio la tipificación de tortura y barbarie.

“Las declaraciones dicen que Emely falleció entre 10 y 15 minutos después de haberse practicado el aborto.

Para que haya tortura y barbarie tiene que haber un tiempo largo donde Marlon la hubiera hecho sufrir y estédisfrutado ese sufrimiento”, explicó Reyna.

Y agregó que si se determina que no hubo barbarie, la pena de Marlon se podría reducir hasta cinco años.

“Es que si no hay barbarie sería determinar si hubo homicidio voluntario o involuntario. Que sería una condena entre 5 y 20 años”, comentó el abogado.

Los abogados de los condenados buscan la anulacion de la sentencia de cinco años que le fue impuesta a Marlin y se reduzca a cinco la de Marlon.

La muerte de Emely fue uno de los 153 homicidios de ese tipo perpetrados entre enero y agosto de 2017.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desmantelan banda que se dedicada a robar motocicletas en Villa Tapia 0 425

La policía nacional informó el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a robar motocicletas en el municipio de Villa Tapia.

Cinco jóvenes a quienes acusan de formar la peligrosa banda resultaron detenidos por los miembros de la Dirección Central de Investigaciones de Villa Tapia, en conjunto con agentes de la Policía Preventiva de La Vega.

Los detenidos fueron identificados como Yonathan Hernández de la Cruz de 18 años de edad, Luis David Sosa Cruz de 24 años, Enmanuel de Jesús Paulino Abreu de 23, Luis Toribio Abreu de 47 años y Juan Miguel Guzmán Acevedo (El Mello) de 18 años de edad, todos residentes en el municipio de Villa Tapia.

Los alegados integrantes de la banda fueron detenidos en la ciudad de La Vega tras ocuparles la cantidad de siete motocicletas de diferentes marcas, sin ningún tipo de documentos.

Most Popular Topics

Editor Picks