PRM considera “irresponsabilidad” préstamos por US$mil millones 0 65

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, consideró este miércoles como “una irresponsabilidad” del gobierno los anuncios de nuevos préstamos por mil millones de dólares.

“Es una irresponsabilidad porque el gobierno está hipotecando el futuro para no cumplir sus compromisos del presente. Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando al ritmo de más de 10 millones de pesos cada día, unos 500 millones de pesos cada día, y en la actualidad la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares”, dijo.

Afirmó que al ritmo de endeudamiento que vamos el gobierno que asuma en 2020, tendrá que destinar cerca del 30% del presupuesto para pagar intereses. Este año se están tomando 120 mil millones de pesos prestados, sólo para pagar intereses.

Acotó la agravante de que gran parte de ese endeudamiento se despilfarra sin transparencia ni sentido de equilibrio, y sin tomar en cuenta las necesidades del gasto de calidad que demanda el país.

Paliza habló junto a Carolina Mejía, secretaria general del PRM, en el acto de juramentación de dirigentes del PRD que pasaron a la organización en el municipio de Monte la Jagua.

Los renunciantes

Yonaris Pichardo, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y alcalde municipal de Monte la Jagua, provincia Espaillat, el regidor, y presidente de la sala capitular y secretario de Organización , Ernesto Mercedes Espinal, renunciaron del partido aliado del gobierno del PLD junto a unos 70 dirigentes de diferentes niveles.

Al recibir a los renunciantes Paliza y Mejía resaltaron la decisión adoptada, dándoles garantías de que con ella contribuyen al triunfo de las fuerzas que se multiplican y unifican para ganar las próximas elecciones y hacer las transformaciones éticas, económicas, sociales y políticas que reclama la mayoría del pueblo dominicano.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envían a juicio de fondo el caso de Pablo Ross 0 30

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este jueves a juicio de fondo el proceso penal seguido al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.

El tribunal también ratificó la prisión preventiva como medida de coerción contra Ross, quien deberá seguir recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La audiencia preliminar fue conocida el 25 de marzo pasado, sin embargo, el tribunal se reservó el fallo de auto a apertura a juicio para hoy.

Indica el periódico el Caribe que El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público. Allí se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la adolescente.

Joven muere electrocutado mientras utilizaba celular en Hato Mayor 0 30

Un adolescente de 16 años murió electrocutado supuestamente mientras utilizaba su celular durante estaba cargando en su casa del Batey Las Pajas de la sección Don López de Hato Mayor.

El joven fue identificado como Juan Manuel Paul Polo, residente en la misma comunidad donde ocurrió el hecho, hijo de la señora Yanina Polo.

Fue llevado en estado de gravedad al hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo y luego trasladado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris, donde falleció en la tarde de este miércoles.

El hecho fue provocado por un cortocircuito de acuerdo a los moradores de Las Pajas, ya que la energía eléctrica presenta alto voltaje.

El mismo cursaba el primero de la secundaria.

Most Popular Topics

Editor Picks