Papa envía mensaje a dominicanos por aniversario de la primera misa 0 43

El papa Francisco envió un mensaje de aliento a los feligreses católicos dominicanos con motivo de una eucaristía que tendrá lugar este sábado para celebrar el 525 aniversario de la primera misa del Nuevo Mundo, oficiada en La Isabela, Puerto Plata, por el sacerdote Bernardo Boil, quien viajó a la isla en el segundo viaje del almirante Cristóbal Colón, el 5 de enero de 1494.

“Modesto fue el comienzo de esta admirable presencia de Cristo en su verdadero cuerpo y sangre, alma y divinidad, que llenó de su gracia y sigue llenando todo el Continente Americano de lo cual, Nos, que ejercemos el oficio de Vicario de Cristo, somos fruto y testigo”, escribió el Pontífice, quien prometió estar presente en la eucaristía por vía de su enviado especial, monseñor Gregorio Rosa, cardenal de El Salvador, a quien encomendó varios mensajes para los dominicanos.

El monseñor Diómedes Espinal, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, envió una comunicación al papa Francisco en la que le informó sobre la ceremonia.

“Nos pidieron que algún padre purpurado Nos representara. Por lo tanto Nos te nombramos a ti, venerable hermano nuestro, por esta carta, NUESTRO ENVIADO EXTRAORDINARIO para esta solemnidad. A ti a quien conocimos como un Pastor preocupado por la Iglesia en todo el orbe y muy solícito”, dijo el religioso para designar a su representante.

Te pedimos, dijo el jefe de Estado de Ciudad del Vaticano, que cuando presidas las celebraciones saludes en Nuestro nombre desde lo más profundo del corazón a los asistentes y les des muestras sensibles de nuestra caridad.

Y les exhortes a todos los creyentes, principalmente a los pastores sagrados a que conserven siempre la fe Católica, la proclamen con valentía y la vivan con amor y buenas costumbres, dijo el obispo de Roma.

El papa Francisco encomendó a monseñor Gregorio Cardenal Rosa que diga a los fieles dominicanos que “mientras ellos mismos dan gracias a Dios con alegría por la presencia real de Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, en la Eucaristía, tú exhórtales con tu palabra a que por intercesión de los santos se entreguen de verdad a participar de este divino sacramento siempre con dignidad y con frecuencia”.

La exhortación del obispo de PP

En de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, dirigió un mensaje de exhortación a los fieles católicos de toda República Dominicana para que acudan a la ceremonia que tendrá lugar en La Isabela.

De acuerdo con los preparativos anunciados, todas las parroquias del país han hecho acopio de toda la logística para realizar el viaje hacia la comunidad puertoplateña y participar de la eucaristía.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos en motocicleta asesinan hombre recién liberado de la cárcel 0 35

Desconocidos asesinaron a balazos a un hombre que había sido liberado el martes de la cárcel Olegario Tenares, donde estuvo 13 días por asuntos de drogas.

Junior José Batista (Billy o El Moreno), de 26 años, fue fatalmente baleado cuando llegaba a su casa en el sector Las Quinientas, horas después de haber pagado la fianza de 10 mil pesos que le devolvió la libertad

Los agresores huyeron en una motocicleta en la que habían seguido al hoy occiso hasta una habitación que alquilaba en la parte trasera del colmado María, ubicado en la carretera Nagua-sector Drago.

El cadáver fue depositado en la morge del hospital público de Nagua.

Policía Nacional designa nuevo director antipandillas y realiza cambios en 18 regionales 0 22

A 15 días de haber iniciado el año 2019, y en medio de una ola de actos de violencia en el país, la Policía Nacional anunció cambios, reemplazos y designaciones en los departamentos de la institución del orden en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago, Dajabón, Azua y otras localidades del país.

Asimismo, fue designado como nuevo director de Antipandillas de la Policía Nacional el coronel Salustiano Tineo Matos en sustitución del general de brigada Mario Objio Morales.

De acuerdo a informaciones publicadas en su cuenta de Twitter (@PoliciaRD), el general de brigada Máximo Báez Aybar quedó designado como director regional central de Distrito Nacional en sustitución del coronel Juan Francisco Solano Jáquez, mientras que en su lugar fue asignado como director regional de Santo Domingo Norte el general de brigada Mario Objio Morales.

En el Departamento Dajabón fue asignado el coronel Juan Francisco Solano Jaquez en sustitución del coronel Washington Green Almonte.

El cororel Ronald Feliz Batista queda designado comandante Departamento Azua en sustitución del coronel Francisco Valenzuela Valenzuela.

Como comandante del Departamento Nagua fue colocado el coronel Hanlen Garden Guzman en sustitución del coronel Ronald Feliz Batista.

En el Departamento Santiago adscrito al Ensanche Libertad fue colocado el coronel Juan Columna Montalvo en sustitución del Coronel Lic. Elías Marte.

Mientras que el coronel Francisco Valenzuela Valenzuela queda designado como comandante del Departamento Ensanche Felicidad en sustitución del coronel Cristian José Bello Díaz.

De igual manera, el coronel Elvis Reyes Paulino queda designado comandante Departamento Distrito Nacional 1 en sustitución del coronel Mariano de Jesús Cabrera Almánzar.

El coronel Roger Rafael Nuñez Reyes queda designado comandante Departamento Las Terrenas en sustitución del coronel Rafael Almonte Maldonado.

En el Departamento Villa Mella queda designado el coronel Maximo Guerrero Mercedes en sustitucion del coronel Andrés Julio Lorenzo Martínez.

Mientras que en el Departamento Zona Los Frailes fue asignado el coronel Milton Novas Terrero en sustitución del Coronel Mario Valdez Alcántara.

El coronel Cristian José Bello Díaz queda designado comandante Departamento Santo Domingo zona Suroeste (Buenos Aires de Herrera) en sustitución del coronel Félix Franklin Figueroa.

En el Departamento Distrito Nacional 2 fue asignado el coronel Andrés Félix Fernández en sustitución del coronel Manuel Antonio Brito Quiroz.

El coronel José Moreno del Rosario queda designado comandante del Departamento Santo Domingo Zona Noroeste en sustitución del coronel Máximo Guerrero Mercedes.

En el Departamento Santo Domingo Zona Suroeste fue colocado José M. Hernández Gutiérrez en sustitución del coronel Luis Silva.

Asimismo, en el Departamento Villa Duarte, fue designado el coronel José Antonio Peña Sugilioen sustitución del coronel Silvano Castillo Salaz.

Most Popular Topics

Editor Picks