Nicolás Maduro niega tuviera intención de abandonar el poder 0 108

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, desmintió este martes que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba “seriedad”.

“Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad”, dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

En la misma, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el considerado como número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Maduro enfrentó lo que consideró como un golpe de Estado, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, llamó a la Fuerza Armada a darle la espalda al líder chavista y sumarse a su movimiento.

Guaidó divulgó su mensaje a través de las redes sociales y rodeado de una veintena de militares y el líder de su partido, Leopoldo López, quien burló la prisión que cumplía en su domicilio para sumarse a las manifestaciones, que se saldaron con al menos un muerto y 77 heridos, entre ellos ocho miembros de los cuerpos de seguridad.

Maduro también acusó a Estados Unidos y Colombia de respaldar el alzamiento, al tiempo que acusó a la cabeza política de este primer país de no dejar pasar “un día” sin “meterse” con Venezuela.

“Yo creo, de verdad lo digo, canciller (Jorge Arreaza), que en los Estados Unidos de norteamérica no había habido un Gobierno tan loco como este”, añadió en referencia a la Administración de Donald Trump.

“Si uno revisa lo tuits que ha lanzado Donald Trump y su pandilla (…) dice: ‘qué desequilibrio mental puede haber en esta gente, cuánto odio en esta gente”, prosiguió.

Asimismo, el mandatario aseguró que el levantamiento contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

“Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo”, afirmó.

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

En paralelo, la nación petrolera sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un millonario quiere hacer un Battle Royale real en una isla privada 0 121

Actualmente los juegos del género Battle Royale son los que gozan de mayor popularidad incluyendo a Fortnite, PUBG y Apex Legends, así que inspirado en ese hecho un millonario tiene la intención de comprar una isla y reunir a 100 personas para hacer un Battle Royale de la vida real.

El sitio IGN descubrió un listado en Hush Hush, que es un mercado de compras de lujo, donde un millonario anónimo está buscando a alguien que diseñe una arena para un enfrentamiento estilo Battle Royale para 100 personas.

Eso si, no crean que la excentricidad permitirá combate con armas reales ya que se trata de una competencia con armas Airsoft donde los impactos serán detectados por una armadura sensible al tacto.

El plan es que sea un evento de 12 horas diarias por tres días hasta que solo quede una persona, y por las noches los participantes podrán acampar y todo el equipo y el alimento les será proporcionado por el organizador.

Battle Royale
Un premio interesante
Aunque aún faltan muchos detalles, incluyendo la información sobre las reglas, se menciona que la persona contratada para diseñar el juego recibirá £1,500 (alrededor de USD $1,900) diarios por seis semanas, mientras que el ganador del evento se llevará a casa £100,000 (alrededor de USD $130,000).

Los juegos de Battle Royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere hacer que el juego sea una realidad de la manera más segura posible. Si el campeonato es un éxito este año, es algo que quiere convertir en un evento anual más adelante, lo cual es muy emocionante.

Y bien, ¿qué les parece esta idea? ¿Les gustaría participar en algo así?

Arcángel fue arrestado por violencia doméstica 0 139

El reguetonero Arcángel fue arrestado ayer en Las Vegas, Estados Unidos, luego de agredir a una persona, acto que quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar donde se encontraba.

Según el sitio TMZ, Cerca de las 3 de la mañana el cantante estuvo involucrado en una pelea en la que pateó brutalmente en la cadera a una persona y la lanzó contra la pared.

Agustín Santos que es su nombre de pila, quedó detenido con cargos de violencia doméstica, hasta ahora se desconoce la identidad de la persona a la que golpeó, pero se especula que fue a su actual pareja.

El cantante estadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueña se encontraba en Las Vegas para asistir a los premios Latin Billboard 2019, que se celebraron anoche en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada.

Indica turquesanews.mx que Se rumora que golpeó a su actual pareja en público.

Hasta ahora ningún representante del artista ha emitido algún comunicado, lo que sorprendió a la mayoría fue que en la cuenta oficial de Instagram del intérprete borraron todas sus publicaciones.

Esta no es la primera vez que el reguetonero tiene problemas con la justicia, pues en 2012 fue detenido por policías municipales de San Juan, Puerto Rico, por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Most Popular Topics

Editor Picks