Muere joven de 18 años mientras le practicaban cesárea en clínica de La Terrenas 0 110

La joven Winnifer De León de 18 años falleció en el día ayer luego de que le practicarán una cesárea en una clínica del municipio de Las Terrenas.

El gerente general de la Clínica Internacional el Doctor Reynaldo Rodríguez, dice que están operando en este municipio desde el 2009 y es el primer caso de muerte materna que ocurre en dicha clínica.

Desmienten que la joven Winnifer muriera por falta de sangre y que además durante el tratamiento de embarazo se le realizó la tipificación. Dicen además que al momento de ponerle la anestesia la chica tuvo una reacción adversa (alergia), lo que provocó que se complicará el parto.

El doctor Rodríguez reitera que no es el primer parto que realizan y que tienen un personal capacitado y que en el momento de nuestra entrevista se estaba realizando otra cesárea.

Gracias al esfuerzo de los médicos se logró salvar la criatura, se encuentra en estado estable en la clínica mencionada según reporta n.com.do.

Mientras, familiares de la occisa dicen que hubo negligencia de parte de los médicos, que nunca le pidieron sangre más que al momento que el parto se complicó, la joven fue ingresada a las dos de la tarde en la referida clínica de Los Cubanos de este municipio y que a las seis fue cuando decidieron trasladarla a la ciudad de San Francisco de Macorís y antes de llegar ya había fallecido.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputada amenaza con cancelar peledeístas que no comenten en las redes 0 21

Circula en las redes sociales un audio en el que una mujer, quien es supuestamente diputada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, amenaza con cancelar a los integrantes de ese partido que no comenten en redes sociales y programas de opinión, algo que ella ve de vital importancia para continuar en su cargo como legisladora.

El audio fue compartido por el exdiputado y aspirante presidencial Carlos Peña, quien hizo la denuncia en la que señala a la congresista Mirna Tejada, advirtiendo que no es el primer caso de un legislador peledeísta que presiona con cancelaciones.

“No voy a mencionar nombres, llegará el momento… pero aquí hay gente que le está yendo muy bien, tienen sus empleos que la diputada se lo consiguió…le he conseguido empleo a su gente, cada vez que tienen problemas tocan la puerta de la diputada…pero les estoy dando seguimiento porque no dicen nada, son los que menos interactúan, ni siquiera saludan, en las redes sociales no dicen nada…” se escucha en parte de la grabación.

El mensaje, aparentemente originado en un grupo de Whatsapp, sale a la luz pública a solo días de circular una grabación en la que la hermana del presidente Danilo Medina, sin amenazar, motivaba para que los compañeros defendieran sus cargos apoyando la reelección de cara a los comicios de 2020.

Por el contrario, Tejada optó por un mensaje directo a cambio del apoyo político de sus compañeros.

“Si yo no soy diputada, lo poco o mucho que consiguen, lo van a perder”, concluyó.

Danilo Medina: Los ríos se secan por la deforestación 0 18

El presidente Danilo Medina mostró anoche preocupación por el alcance de la deforestación que ha causado la desaparición de centenares de hectáreas en todo el país.

Con motivo al Día Mundial Forestal, Medina exhortó al pueblo dominicano a tomar conciencia sobre “el rol fundamental de los bosques que, además del abastecimiento de agua, albergan más del 80 por ciento de las especies animales y vegetales del planeta”.

Indica el periódico Listín Diario que el mensaje del mandatario se emite a propósito de que en los últimos 15 días se han registrado numerosos incendios forestales en varias provincias de República Dominicana.

El caso más reciente ocurrió ayer miércoles en la zona de Cabeza de Toro, Bávaro, provincia La Altagracia. El director de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gerónimo Abreu, había informado la intervención de al menos 20 focos originados en el José Armando Bermúdez, ubicado entre las provincias de Santiago Rodríguez y Santiago.

Abreu sostuvo que en su mayoría los fuegos son causados de manera intencional.

Most Popular Topics

Editor Picks