Ministerio Público apelará fallo 5 años dictado en SFM a Marlin Martínez 0 13

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó hoy que apelará la sentencia de cinco años de cárcel impuesta a Marlin Martínez, por ocultar el cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero.

“Valoramos los 30 años de prisión que han sido otorgados a Marlon Martínez, no tanto así con el dispositivo y las razones; pero 30 años siendo la pena máxima, nos sentimos satisfechos y valoramos”, expresó el funcionario en una declaración.

Sin embargo, dijo que apelaba la sentencia de Marlin “porque tenemos derecho a apelar y porque nos sentimos indignados al igual que la población, de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad”.

Recordó que fue tras las declaraciones en una rueda de prensa de ambos imputados pidiendo a Peguero que apareciera, cuando fue reportada desaparecida, que activaron una comisión para investigar a la entonces subdirectora de Pasaportes y su hijo.

Rodríguez catalogó el caso como una de las más grandes tragedias y crímenes que han sucedido en el país.

Sostuvo que Marlin insto a su hijo a cometer el hecho que resultó en el crimen de Emely Peguero, quien estaba embarazada de cinco meses del propio Marlon Martínez.

Agregó que fue Marlin fue facilitó a Marlon las llaves del apartamento para que fuera y ejecutara el crimen en perjuicio de la menor.

El procurador dijo que Marlin generó una coartada para viajar a la capital, a los fines de supuestamente visitar la embajada española versión que según Rodríguez, no pudo demostrar ante el tribunal, porque su intención era mantenerse alejada del lugar de los hechos

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputados PRM niegan trueque para reelección 0 4

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negaron ayer que legisladores de esa organización vayan a votar para modificar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial como denunciara el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El exvocero de los diputados perremeístas y expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró que Rosario muestra gran desconocimiento del tema y que con sus afirmaciones solo busca notoriedad.

Una opinión similar tiene el diputado del PRM por Puerto Plata, Juan Medina, quien aseguró que el expresidente de la Junta “está buscando sonido” con las declaraciones que ofreció, tras indicar que la reelección completó sus votos en la cámara baja.

Los perremeístas agregaron que no es cierto que ellos sean los que harán que Danilo Medina se pueda repostular, como dijo Rosario.

Dijeron desconocer sobre la afirmación de Rosario, de que la reforma constitucional ya cuenta con los votos para permitir la repostulación del presidente Medina.

Insistieron en que Rosario “está buscando sonido para lograr espacio político en el PLD”.

La Carta Magna de la República prohíbe al presidente Medina postularse para un nuevo período; congresistas que respaldan al gobernante ya han iniciado el cabildeo para sortear este obstáculo legal. El presidente Medina dijo en una entrevista que “el momento de tocar el tema de la reelección va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”.

Pacheco aseguró que el camino de la reelección está totalmente cerrado, en vista de la postura radical de los congresistas del expresidente Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto a rehabilitar a Medina para que participe en la próxima contienda electoral. Rosario reveló que los promotores de una segunda modificación constitucional consecutiva para habilitar la reelección del presidente Medina ya cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para conseguir ese objetivo.

Dijo que, inclusive, cuenta con cinco votos demás. Un artículo transitorio en la Constitución prohíbe al presidente Medina presentar “nunca jamás” una candidatura presidencial o vicepresidencial.

Fue por “represalia” que haitianos quitaron motocicletas a dominicanos 0 12

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, afirmó hoy que los haitianos que despojaron de sus motocicletas a varios dominicanos en la carretera Internacional, que divide a ambos países, lo hicieron en represalia porque soldados locales retuvieron dos motocicletas conducidas por haitianos sin la documentación debida.

El alto oficial aseguró, en rueda de prensa, que el inspector general del Ejército, Francisco Fernández Liz, se encuentra investigando el incidente en el mismo lugar donde ocurrió.

Este lunes el cardiólogo dominicano Pedro Ureña denunció a través de un programa radial, que fue retenido durante varias horas junto a otras personas que le acompañaban durante un recorrido que hacían por la vía que traza una parte de la frontera entre Haití y República Dominicana.

De acuerdo al galeno, los haitianos los despojados de sus motocicletas y celulares, y que lograron salir del lugar luego de que otros dominicanos le hicieran creer a los haitianos que él y sus acompañantes eran estadounidenses.

Ureña también dijo que dos militares dominicanos que se encontraban en el lugar no intervinieron en ningún momento para protegerlos.

“En un operativo realizado por el Ejército, fueron retenidas dos motocicletas a nacionales haitianos sin documentación, y fue entonces cuando los del vecino país, en actitud de presionar para que las autoridades dominicanas les devolvieran las motocicletas, procedieron a bloquear la carretera Internacional con árboles e incendiando neumáticos”, dijo Paulino Sem.

Sancionarán militares

Refirió que es necesario esperar las investigaciones que ordenó, porque esa carretera pertenece a los dos países, aunque precisó que se sancionará a los dos militares presentes en el incidente, si se comprueba que actuaron con negligencia.

Un video difundido en las redes sociales muestra cuando Ureña y sus acompañantes son obligados a desmontarse de las motocicletas en presencia de otros dominicanos que también estaban imposibilitados de continuar hacia su destino en vehículos.

Most Popular Topics

Editor Picks