Miles de dominicanos en EE.UU elegibles para votar elecciones este martes 0 40

Cientos de miles de dominicanos se encuentran entre los cerca de 10 millones de hispanos que son elegibles para votar, solo en 15 estados, en las elecciones de medio tiempo a celebrarse este martes en los Estados Unidos.

Los quisqueyanos que podrán votar están naturalizados, al igual que sus descendientes directos nacidos en EE.UU (hijos). Se calcula que unos dos millones de criollos residen en territorio estadounidense.

El Centro de Investigación Pew, con sede en Washington D.C, que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los EE.UU, indica que existe un poco más de 29 millones de votantes latinos, los cuales conforman cerca del 13 % de todo el electorado del país.

Especifica que en NY hay un millón 900 mil hispanos elegibles para votar; en Nueva Jersey 831 mil; Pensilvania 440 mil; Connecticut 280 mil; Washington 334 mil; Virginia 277 mil; Maryland 199 mil; Massachusetts 372 mil; Rhode Island 68 mil; Carolina del Norte 248; Carolina del Sur 88 mil; Ohio 199 mil; Illinois 951 mil; Georgia 291 mil y Florida dos millones 600 mil.

Un reciente estudio de Pew Research reveló que casi la mitad de la población hispana considera que su situación en EE.UU ha empeorado en el último año y “muchos” creen que se debe a la acción del Gobierno del presidente Donald Trump.

Un 47% de los latinos encuestados piensa que sus circunstancias en territorio estadounidense han sufrido un deterioro en 2018 y “muchos” culpan al actual gobierno de que esto haya sucedido, según el informe.

Otro reciente estudio del Instituto de Política de Harvard revela que el 55% de los electores entre 18 y 29 años votarían en las elecciones legislativas, favoreciendo a los demócratas en la batalla por el Congreso, ya que atraen al 66% de los jóvenes frente al 33% de los republicanos.

Más de 26 millones de personas han votado por anticipado, y en Pensilvania y Nevada, territorios muy competitivos electoralmente, han incrementado el voto joven anticipado en un 411 % y un 363 %, respectivamente.

Los ataques a la comunidad inmigrante promovido por la administración de Trump tienen repercusiones nacionales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Combustibles en la RD vuelven a bajar de precio, a excepción del GLP 0 6

La tercera semana de diciembre entrará con bajas en todos los combustibles, a excepción del GLP, destacándose el gasoil regular, que costará tres pesos menos por galón y el gasoil óptimo, que pierde dos pesos con cincuenta centavos, según dispuso este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Conforme a una resolución del organismo, la gasolina premium se venderá a RD$213.70 por galón, baja $1.00; la regular a $199.90, cae $1.50, el gasoil regular a $171.90, disminuye $3.00 y el gasoil óptimo a $184.30, rebaja $2.50.

El galón de avtur costará $136.60, con una disminución de $2.00; el kerosene a $162.80, baja $2.10 y el fuel oil a $114.45, cae $2.00.

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) será de $107.60 por galón, sube $1.00, mientras que el Gas Natural continúa a $28.97 por metro cúbico, el mismo precio de esta semana.

La tasa de cambio promediada es de $50.34, según el Banco Central.

Precios de referencia internacionales de los combustibles

Para los precios, el Gobierno hace referencia al WTI (West Texas Intermediate), que ha operado el jueves a 51,30 dólares, perdiendo un – 0,03% (- 0,01 USD), tocando un máximo intra día de 51,72 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 51,17 dólares, frente a los 51,31 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York

Circula en redes sociales discusión de empresarios ligados a explosión 0 16

Ha circulado profusamente en las redes sociales en las últimas horas una conversación telefónica de los propietarios de dos de las empresas involucradas en la explosión de la planta de Polyplas, en esta capital, en la que uno de ellos recrimina al otro por haber mencionado el nombre de su empresa de manera pública.

En la conversación se escuchan supuestamente las voces de Arturo Santana, de Propagas; Manuel Diez Cabral, de Polyplas y de la publicista Stela Leon.

Se desconoce como fue hecha la grabación de este acalorado diálogo y quien lo puso a circular en las redes sociales.

Most Popular Topics

Editor Picks