Militares armados y grupos opositores liberan a Leopoldo López 0 262

Militares armados, con el apoyo de grupos de la oposición, sacaron al dirigente político Leopoldo López de su arresto domiciliario, y se apostaron en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, con el propósito de propiciar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el grupo está integrado solo por 60 efectivos, entre militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Entretanto, militantes del chavismo empezaron a aglutinarse en las inmediaciones del Palacio de Miraflores para respaldar al presidente Nicolás Maduro y rechazar el intento de golpe de Estado liderado por el diputado opositor Juan Guaidó.

En el canal del Estado se divulgaron fotografías cerca de la sede de Gobierno, en el centro de Caracas, en momentos en que un reducido grupo de militares en el este de la ciudad, en la acaudalada zona de Altamira, se han sublevado contra Maduro y se reúnen en los alrededores de la base militar de La Carlota.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que la situación en el país es de “total normalidad”.
“Exceptuando la presencia de estas dos docenas de militares en una calle del este de la ciudad de Caracas, el estado del país es de absoluta y completa normalidad”, manifestó Rodríguez, tras reiterar el llamado al chavismo a concentrarse en el Palacio de Miraflores para respaldar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Colombia pide a los militares venezolanos a sumarse al golpe de Estado contra “la dictadura y usurpación de Maduro”

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este martes a los militares y al pueblo venezolano a que se sumen al golpe de Estado propiciado por el diputado opositor Juan Guaidó, quien liberó de su arresto domiciliario a Leopoldo López junto a un reducido grupo de uniformados en rebeldía.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de @AsambleaVE y el Presidente”, expresó.

En un hilo de Twitter, la Asamblea Nacional de Venezuela reiteró el llamado a las calles para apoyar el golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, impulsado este día por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó. “!Toda Venezuela, de punta a punta a las calles. Llegó el día que tanto hemos esperado. Estaremos apoyando a los soldados patriotas que hoy se han puesto del lado de la constitución”, escribió.

Denuncian gobierno colombian está detrás del intento de golpe de EstadoEl
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció al Gobierno de Colombia de estar detrás de “todas las conspiraciones contra la democracia venezolana”, luego de las declaraciones de Bogotá en respaldo al intento de golpe de Estado que ha comandado el diputado opositor Juan Guaidó, con ayuda de un reducido número de militares.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abandona la República Dominicana un avión ruso que transportaría a Maduro 0 410

Se fue de la República Dominicana un avión matrícula rusa que llegó al aeropuerto internacional de Punta Cana del cual se dijo iba a ser utilizado el martes para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, confirmó que dicho avión llegó desde Venezuela, pero solo con la tribupación “y ya salió hacia su destino”.

Dijo que el aparato, matrícula TC-TSR, partió desde la terminal de Punta Cana, rumbo a Rusia en las primeras horas de la mañana de este miércoles .

Según versiones de prensa no confirmadas oficialmente, la aeronave iba a ser usada por Maduro para salir de Venezuela el martes en la mañana, pero luego este ultimo cambió de parecer tras recibir una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Venezuela ha vivido en los últimos dos dias una violenta jornada de protestas, después de que Juan Guaidó y Leopoldo López comenzaron a ejecutara la “Operación Libertad”, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

Tres jóvenes mueren atropellados por un tren cuando se hacían selfi en las vías 0 333

Nueva Delhi, India. Tres jóvenes murieron atropellados por un tren cuando se hacían un selfi en una vía de ferrocarriles en India, país con la mayor cantidad de muertos por selfis en el mundo.

El accidente ocurrió en Panipat, en el estado septentrional de Haryana, declaró el miércoles a la AFP un portavoz de la policía.

«Las víctimas estaban haciendo selfis en las vías. Cuando vieron que llegaba un tren saltaron a otra vía sin darse cuenta que por esa vía también llegaba un tren», dijo el portavoz.

«Uno de ellos saltó para el otro lado de la vía y salvó la vida», agregó.

Los adolescentes habían viajado a Panipat para celebrar una boda.

Dos de las víctimas tenían 19 años y la otra 18.

Entre 2011 y 2017 se registraron 259 muertos por selfi en el mundo, según un estudio del All Indian Institute of Medical Sciences.

La mayor cantidad se registró en Rusia, Estados Unidos y Pakistán, según el estudio.

En 2017, tres estudiantes había muerto en una vía férrea del sur de la India, en circunstancias similares.

Ese mismo año, un hombre que intentaba hacerse un selfi con un elefante murió asfixiado por el animal.

En 2018, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, había publicado un mensaje en Twitter pidiendo a la gente que no pusiera en peligro su vida haciendo selfis en las vías.

Most Popular Topics

Editor Picks