Lo que debes hacer para sacar los mayores beneficios de caminar 0 64

Hacer ejercicio cuando caminas es tan fácil como ponerte los zapatos deportivos y salir a correr. Y al hacerlo, tu salud mejorará de varias maneras importantes.

“Caminar es la forma de ejercicio que más se ha estudiado, y varios estudios han demostrado que es lo mejor que podemos hacer para mejorar nuestra salud general y aumentar nuestra longevidad y estado funcional”, dice Robert Sallis, MD, médico de familia y médico de medicina deportiva de Kaiser Permanente.

El año pasado, el Comité Asesor de la Guía de Actividad Física de 2018 presentó su informe científico al Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS), el cual señalaba que caminar es la actividad aeróbica más popular y tiene una de las tasas de lesiones más bajas de todas las formas de ejercicio.

Aquí te explicamos lo que caminar puede hacer por ti y cómo puedes maximizar sus muchos beneficios.

Los beneficios de caminar
1. Menor índice de masa corporal (Body Mass Index, BMI). Un estudio de la Universidad de Warwick publicado en 2017 en la revista científica International Journal of Obesity confirma que las personas que caminan más y pasan menos tiempo sentados tienen un BMI más bajo, que es un indicador de obesidad . En el estudio, quienes dieron 15,000 o más pasos por día tendían a tener un IMC en el rango normal y saludable.

2. Disminuye la presión arterial y el colesterol. La investigación de National Walkers’ Health study encontró que la caminata regular se relacionaba con una reducción del 7% en el riesgo de presión arterial alta y colesterol alto.

3. Niveles más bajos de azúcar en la sangre en ayunas (glucosa). Los niveles más altos de glucosa en la sangre son un factor de riesgo para la diabetes, y el estudio de National Walkers’ Health también encontró que las personas que caminan tenían un riesgo 12% menor de padecer diabetes tipo 2.

4. Mejora la memoria y función cognitiva. Un ensayo clínico de adultos mayores en Japón publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society en 2015 encontró que después de 12 semanas, los hombres y las mujeres parte de un grupo de ejercicios diarios prescritos de caminata tuvieron mejoras significativamente mayores en la memoria y la función de ejecución (la capacidad de prestar atención enfocada, cambiar entre varias tareas y mantener múltiples elementos en la memoria funcional) en comparación con los de un grupo de control a quienes se les dijo que continuaran con su rutina diaria habitual.

Y un estudio de 299 adultos, publicado en la revista Neurology en 2010, encontró que caminar se asociaba con un mayor volumen de materia gris en el cerebro, una medida de la salud cerebral.

5. Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo. Al igual que otros tipos de ejercicio aeróbico, caminar, especialmente en espacios abiertos, estimula la producción de neurotransmisores en el cerebro (como las endorfinas) que ayudan a mejorar tu estado mental.

6. Una vida más larga. En una revisión de estudios publicados en 2014 en la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity, los investigadores encontraron que caminar aproximadamente 3 horas a la semana se asoció con un riesgo 11% menor de muerte prematura en comparación con aquellos que realizaban poca o ninguna actividad.

Y nunca es demasiado tarde para cosechar los beneficios de caminar: Un pequeño estudio realizado en 2013 en la revista Maturitas encontró que las personas mayores con una edad promedio de 80 años que caminaban solo cuatro veces a la semana tenían menos probabilidades de morir durante los 10 años de seguimiento del estudio en comparación con los que caminaban menos.

Caminar en pro de la salud
Los expertos coinciden en que cualquier cantidad de caminata es buena para ti, pero para obtener los máximos beneficios, es necesario que registres caminatas de ciertas millas y aumentes la intensidad.

La prescripción mínima para una buena salud es caminar 30 minutos con una intensidad moderada, 5 días a la semana. “Más es mejor, pero puedes obtener una parte significativa de los beneficios de caminar para tu salud incluso con esa cantidad moderada”, dice Sallis.

Aquí te presentamos 5 formas respaldadas por la investigación para incorporar más pasos cada día, así como aprovechar al máximo cada paso que das.

1. Camina tanto como puedas. El estudio de la Universidad de Warwick hizo una comparación de la gente con al menos un signo de síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo para enfermedades cardíacas (presión arterial alta, grasa alrededor de la cintura, niveles altos de azúcar en la sangre y niveles altos de triglicéridos y colesterol), con personas sin factores de riesgo. Encontraron que aquellos que realizaban la menor actividad tenían una mayor cantidad de factores de riesgo, y aquellos que caminaban más (acumulando al menos 15,000 pasos por día) tenían un IMC saludable, cinturas más pequeñas, menos colesterol y menor presión arterial, y un mejor control del azúcar en la sangre.

Muchas personas apuntan a un objetivo diario de 10,000 pasos (o aproximadamente 5 millas), y ahora cuentan con el respaldo de una industria emergente de dispositivos de seguimiento de la condición física, pero ese número mágico no se originó en la investigación científica “Se utilizó por primera vez en un esfuerzo de mercadeo japonés asociado con uno de los primeros podómetros comerciales”. El dispositivo se llamaba “manpo-kei”, que literalmente significa “medidor de 10,000 pasos” en japonés.

“Se considera que el objetivo de los 10,000 pasos es un número mínimo realista, y es bueno, pero para una reducción total del riesgo, las personas deberían aspirar a más”, dice William Tigbe, MD, PhD, médico e investigador de salud pública en la Universidad de Warwick y autor principal del estudio que muestra que 15,000 pasos por día pueden llevar a mayores beneficios. “En nuestro estudio, aquellos que dieron 5,000 pasos adicionales no tenían ningún factor de riesgo de síndrome metabólico”.

2. Incrementa el ritmo. Otra forma de sacar más provecho incluso de una caminata más corta es hacerlo más rápido. Un estudio publicado en 2017 en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise analizó no solo el número total de pasos que las personas daban por día, sino también la rapidez con la que lo hacían.

“Las personas que tuvieron una tasa de pasos más rápida tuvieron resultados de salud similares, menor IMC y circunferencia de cintura más baja, como los que cumplieron con la mayor parte de los pasos por día”, dice Schuna, uno de los autores del estudio. Recomienda intentar un mínimo de 100 pasos por minuto (aproximadamente 2.5 a 3 millas por hora) o un paso lo más rápido que puedas (135 pasos por minuto te llevarán a un ritmo de aproximadamente 4 mph).

3. Levántate. “No podemos acumular 15,000 pasos solo en nuestro tiempo libre”, explica Tigbe. “Pero si tomas descansos para caminar a lo largo del día, sí es posible”. Trata de hacer caminatas rápidas de 10 minutos o más cada vez. Lograrás caminar más pasos y reducirás la cantidad de tiempo que pasas siendo sedentario, lo que es un gran factor de riesgo para la enfermedad del corazón.

4. Trata de hacerlo por intervalos. En lugar de hacer una caminata completa de 30 minutos al mismo ritmo moderado, intenta el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).. Alterna entre 30 segundos a 1 minuto de caminata más rápida, seguido por 1 o 2 minutos de recuperación a un ritmo más lento.

En un estudio, los investigadores compararon a las personas que no hacían ejercicio con las que caminaban a un ritmo constante y moderado y aquellas que mezclaban intensidad alta y moderada. Los investigadores encontraron que el grupo que aumentó la intensidad tuvo las mayores reducciones en la circunferencia de la cintura y la grasa abdominal.

5. Camina cuesta arriba. “Piensa en esto como obtener dos por uno”, dice Sallis. “Cuando aumentas la intensidad, como al subir una colina empinada, obtienes el beneficio equivalente en la mitad del tiempo”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuggets pegan primero en el Oeste y Sixers igualan su serie ante Toronto en el Este 0 28

Los Denver Nuggets pegaron primero anoche en su tope de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer a los Portland Trail Blazers, mientras que los Filadelfia 76ers derrotaron a los Toronto Raptors e igualaron su tope en la Conferencia Este.

Apoyados en el accionar del serbio Novak Jokic con 37 puntos y nueve rebotes, los Nuggets derrotaron a los Blazers 121-113 y se pusieron 1-0 arriba en su semifinal del Oeste.

El segundo partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el miércoles en la misma sede de Denver.

Los Nuggets, que continuaron inspirados luego de eliminar a los Spurs en la primera ronda en siete encuentros, terminaron el medio tiempo arriba 58-55, tras un primer cuarto empatados a 32.

El ala-pívot Paul Millsap fue la inspiración del equipo en esa primera parte con 17 puntos, mientras que por los de Portland el mejor hasta ese momento fue con 15 tantos su estrella Damian Lillard, quien finalmente totalizó 39 cartones.

Denver metió después el pie en el acelerador y se llevó el tercer cuarto 35-29 con el serbio Jokic endemoniado al marcar nueve de sus puntos en ese período, para irse arriba 93-84.

Otros que destacaron en la ofensiva por los Nuggets fueron Jamal Murray, con 23 unidades, y Millsap con 19.

Por los Blazers se lucieron en el ataque, además de Lillard (39), el suizo Enes Kanter, con 26 tantos y siete capturas, y Rodney Hood, con 17 saliendo de la banca.

Lillard efectivizó cuatro de 12 triples (12 puntos).

Los Nuggets vienen de eliminar en la primera ronda de playoffs a los Spurs, mientras que Portland pasó a costa de los Oklahoma City Thunder.

– Sixers detienen a los Raptors –

Previamente, los Filadelfia Sixers maniataron a los Toronto Raptors y se llevaron el triunfo 94-89, haciéndose con el factor cancha e igualando 1-1 las semifinales de la Conferencia Este.

Los Sixers secaron la ofensiva de los locales, cerrando la zona y apretando a los jugadores exteriores rivales, y arañaron una victoria lejos de su feudo que podría ser decisiva en la eliminatoria.

En un día en el que el pívot estrella Joel Embiid fue duda hasta última hora por una gastroenteritis y molestias en la rodilla derecha, el alero Jimmy Butler se echó a los suyos a sus espaldas y fue determinante con 30 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, incluidos un par de triples en los compases definitivos de la contienda.

«Hoy podía haber sido la noche de cualquiera de nosotros. Mis compañeros tuvieron mucha fe en mí hoy. Hicimos un gran trabajo», dijo Butler tras el choque.

Los Raptors habían barrido a los Sixers en el primer juego por un contundente 108-95, con 45 tantos de Kawhi Leonard. La premisa este lunes, por tanto, era clara: frenar al ex de los San Antonio Spurs.

Y lo consiguieron durante gran parte del encuentro, dejándolo solo en cuatro unidades en el primer cuarto.

Con todos ayudando en las coberturas y en las penetraciones de Leonard, los visitantes se marcharon con una ventaja de nueve puntos tras los primeros 12 minutos (26-17) y, aunque los Raptors se acercaron en numerosas ocasiones, nunca lograron recuperarse.

El crédito de ello fue para la zaga visitante, que dejó a los Raptors en un 27% en triples (10/37) y un 36,3% global en el lanzamiento, asediando además la zona con una diferencia de +17 en rebotes (53 para los 76ers por los 36 de Toronto).

Así, el choque se marchó al descanso 51-38 para Filadelfia pero los Raptors no habían dicho su última palabra: con un 83-70 en contra en los compases finales, remaron contracorriente para acercarse a solo tres unidades a falta de 24 segundos (92-89) pero Danny Green erró el triple decisivo y los Sixers ganaron la segunda batalla de la serie.

Kawhi al final terminó con 35 tantos, el pívot español Marc Gasol con cinco y siete rebotes y el hispano-congoleño Serge Ibaka apenas con dos puntos saliendo desde la banca.

El tercer juego tendrá lugar el jueves ya en Filadelfia.

Un millonario quiere hacer un Battle Royale real en una isla privada 0 58

Actualmente los juegos del género Battle Royale son los que gozan de mayor popularidad incluyendo a Fortnite, PUBG y Apex Legends, así que inspirado en ese hecho un millonario tiene la intención de comprar una isla y reunir a 100 personas para hacer un Battle Royale de la vida real.

El sitio IGN descubrió un listado en Hush Hush, que es un mercado de compras de lujo, donde un millonario anónimo está buscando a alguien que diseñe una arena para un enfrentamiento estilo Battle Royale para 100 personas.

Eso si, no crean que la excentricidad permitirá combate con armas reales ya que se trata de una competencia con armas Airsoft donde los impactos serán detectados por una armadura sensible al tacto.

El plan es que sea un evento de 12 horas diarias por tres días hasta que solo quede una persona, y por las noches los participantes podrán acampar y todo el equipo y el alimento les será proporcionado por el organizador.

Battle Royale
Un premio interesante
Aunque aún faltan muchos detalles, incluyendo la información sobre las reglas, se menciona que la persona contratada para diseñar el juego recibirá £1,500 (alrededor de USD $1,900) diarios por seis semanas, mientras que el ganador del evento se llevará a casa £100,000 (alrededor de USD $130,000).

Los juegos de Battle Royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere hacer que el juego sea una realidad de la manera más segura posible. Si el campeonato es un éxito este año, es algo que quiere convertir en un evento anual más adelante, lo cual es muy emocionante.

Y bien, ¿qué les parece esta idea? ¿Les gustaría participar en algo así?

Most Popular Topics

Editor Picks