Llegan más haitianos a zona de Valle Nuevo 0 99

La presencia de haitianos en la comunidad de El Convento, en el área de influencia del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, de Valle Nuevo, sigue en aumento, porque otros llegaron hace poco desde su país se están radicando en la zona, desplazando a la mayoría de dominicanos que han decidido emigrar a polos urbanos de mayor desarrollo en busca de mejores posibilidades de vida.

Hace tres días miembros de la Dirección General de Migración, auxiliados por militares, efectivos de la Policía y representantes del Ministerio Público, peinaron la zona de El Convento y otras localidades vecinas de Valle Nuevo, apresando a, cuando menos, 87 hai- tianos, pero solo 45 de estos fueron devueltos a su país porque no tenían documentos, y el resto escapó por los montes.

La mayoría de estos inmigrantes que viven de manera irregular en esta parte de Constanza fueron enterados con anterioridad sobre el operativo que se había preparado, logrando así esconderse a tiempo y evitar su arrestado, según contaron muchos de ellos, igual que dominicanos residentes en la zona.

No quieren regresar a su país
Jacques Elié, Duverel Sanit, Aristhene Bernard y Sagesse Rodly, trabajan en una jardinería de El Convento, pero dicen que tienen carnés del Plan de Regularización de Extranjeros que vencen en marzo, abril, mayo y junio de este año.

Los haitianos se quejaron porque en las operaciones que realizó Migración el pasado martes en El Convento y otros parajes vecinos, la mayoría de los apresados tenía documentos, porque los ilegales escaparon casi todos.

No obstante, reconocieron que después de permanecer varias horas detenidos en la comandancia de Cazadores del Ejército en Constanza, fueron liberados y los ilegales atrapados devueltos a su país.

Sin embargo, dicen que tienen informes de que muchos de sus compatriotas indocumentados apresados y repatriados por las autoridades cruzaron de nuevo la frontera y entraron de nuevo al país, estando ahora a la espera de una oportunidad para volver a El Convento.

Indicaron que se les paga de entre 325 y 350 pesos por día y que no quieren volver a su país porque “la cosa allá está muy mala”.

Los haitianos entrevistados manifestaron que su anhelo consiste en traer al país a sus familiares cercanos que dejaron en Haití, aunque estimaron que desearían hacerlo por la vía legal, pero que en caso de que encuentren dificultades para sacarles sus papeles, lo harían de manera irregular.

Casimiro Rosario, un dominicano que trabaja en una jardinería de El Convento, dijo que la mayoría de trabajos en las fincas y otras empresas agropecuarias de la zona los realizan haitianos, porque los dominicanos se están yendo a otros lugares en busca de mejores condiciones de vida.

Subrayó que muchos criollos no están dispuestos a trabajar por 325 pesos por día, porque no alcanza para nada y que por eso deciden emigrar a las grandes ciudades.

Rosario agregó que tiene cuatro hijos y esposa, y devenga 325 pesos al día, pero que si encuentra una oportunidad de trabajo en la ciudad, dejaría El Convento, como han hecho otros.

Productores molestos
Muchos productores reaccionaron molestos y dijeron que hay un plan para que Medio Ambiente los desalojen de El Convento, como anteriormente se tenía contemplado.

ILEGALES OCUPAN LUGARES DEJARON DOMINICANOS
Ayer se observó que en las comunidades La Siberia y El Castillo, que están separadas de El Convento por una quebrada, nadie vive allí.

Los habitantes de esos dos lugares fueron desalojados por Medio Ambiente y reubicados en el sector Villa Poppy, de Río Grande, del distrito municipal La Sabina.

Miguel Suriel Delgado, que cuida una cabaña en La Siberia, indicó que militares al servicio de Medio Ambiente visitan diariamente ese lugar, así como El Castillo, para evitar nuevos cultivos y que dominicanas o extranjeras formen nuevos asentamientos.

Asimismo, reveló que los militares del puesto de control de la entrada del Parque Valle Nuevo devuelven a los haitianos que intentan ingresar a la zona reservada.

Admiten presencia de haitianos
El administrador del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, mejor conocido por Valle Nuevo, admitió que el paraje El Convento se ha convertido en un pequeño Haití, debido a la cantidad de haitianos ilegales que hay en la zona, estimada por pobladores de allí en más de 1,500.

Durante una entrevista en el canal TV Montaña, de Constanza, Julio César de los Santos manifestó que la mayor parte de la mano de obra que utilizan los agricultores de El Convento, y otras áreas, es haitiana, razón por la cual en esa zona de confluencia del Parque Nacional los haitianos superan a los dominicanos.

Asimismo, explicó que hay muchos haitianos en El Convento porque muchos productores los emplean en sus parcelas y empresas agroindustriales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuggets pegan primero en el Oeste y Sixers igualan su serie ante Toronto en el Este 0 48

Los Denver Nuggets pegaron primero anoche en su tope de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer a los Portland Trail Blazers, mientras que los Filadelfia 76ers derrotaron a los Toronto Raptors e igualaron su tope en la Conferencia Este.

Apoyados en el accionar del serbio Novak Jokic con 37 puntos y nueve rebotes, los Nuggets derrotaron a los Blazers 121-113 y se pusieron 1-0 arriba en su semifinal del Oeste.

El segundo partido de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el miércoles en la misma sede de Denver.

Los Nuggets, que continuaron inspirados luego de eliminar a los Spurs en la primera ronda en siete encuentros, terminaron el medio tiempo arriba 58-55, tras un primer cuarto empatados a 32.

El ala-pívot Paul Millsap fue la inspiración del equipo en esa primera parte con 17 puntos, mientras que por los de Portland el mejor hasta ese momento fue con 15 tantos su estrella Damian Lillard, quien finalmente totalizó 39 cartones.

Denver metió después el pie en el acelerador y se llevó el tercer cuarto 35-29 con el serbio Jokic endemoniado al marcar nueve de sus puntos en ese período, para irse arriba 93-84.

Otros que destacaron en la ofensiva por los Nuggets fueron Jamal Murray, con 23 unidades, y Millsap con 19.

Por los Blazers se lucieron en el ataque, además de Lillard (39), el suizo Enes Kanter, con 26 tantos y siete capturas, y Rodney Hood, con 17 saliendo de la banca.

Lillard efectivizó cuatro de 12 triples (12 puntos).

Los Nuggets vienen de eliminar en la primera ronda de playoffs a los Spurs, mientras que Portland pasó a costa de los Oklahoma City Thunder.

– Sixers detienen a los Raptors –

Previamente, los Filadelfia Sixers maniataron a los Toronto Raptors y se llevaron el triunfo 94-89, haciéndose con el factor cancha e igualando 1-1 las semifinales de la Conferencia Este.

Los Sixers secaron la ofensiva de los locales, cerrando la zona y apretando a los jugadores exteriores rivales, y arañaron una victoria lejos de su feudo que podría ser decisiva en la eliminatoria.

En un día en el que el pívot estrella Joel Embiid fue duda hasta última hora por una gastroenteritis y molestias en la rodilla derecha, el alero Jimmy Butler se echó a los suyos a sus espaldas y fue determinante con 30 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, incluidos un par de triples en los compases definitivos de la contienda.

«Hoy podía haber sido la noche de cualquiera de nosotros. Mis compañeros tuvieron mucha fe en mí hoy. Hicimos un gran trabajo», dijo Butler tras el choque.

Los Raptors habían barrido a los Sixers en el primer juego por un contundente 108-95, con 45 tantos de Kawhi Leonard. La premisa este lunes, por tanto, era clara: frenar al ex de los San Antonio Spurs.

Y lo consiguieron durante gran parte del encuentro, dejándolo solo en cuatro unidades en el primer cuarto.

Con todos ayudando en las coberturas y en las penetraciones de Leonard, los visitantes se marcharon con una ventaja de nueve puntos tras los primeros 12 minutos (26-17) y, aunque los Raptors se acercaron en numerosas ocasiones, nunca lograron recuperarse.

El crédito de ello fue para la zaga visitante, que dejó a los Raptors en un 27% en triples (10/37) y un 36,3% global en el lanzamiento, asediando además la zona con una diferencia de +17 en rebotes (53 para los 76ers por los 36 de Toronto).

Así, el choque se marchó al descanso 51-38 para Filadelfia pero los Raptors no habían dicho su última palabra: con un 83-70 en contra en los compases finales, remaron contracorriente para acercarse a solo tres unidades a falta de 24 segundos (92-89) pero Danny Green erró el triple decisivo y los Sixers ganaron la segunda batalla de la serie.

Kawhi al final terminó con 35 tantos, el pívot español Marc Gasol con cinco y siete rebotes y el hispano-congoleño Serge Ibaka apenas con dos puntos saliendo desde la banca.

El tercer juego tendrá lugar el jueves ya en Filadelfia.

Un millonario quiere hacer un Battle Royale real en una isla privada 0 76

Actualmente los juegos del género Battle Royale son los que gozan de mayor popularidad incluyendo a Fortnite, PUBG y Apex Legends, así que inspirado en ese hecho un millonario tiene la intención de comprar una isla y reunir a 100 personas para hacer un Battle Royale de la vida real.

El sitio IGN descubrió un listado en Hush Hush, que es un mercado de compras de lujo, donde un millonario anónimo está buscando a alguien que diseñe una arena para un enfrentamiento estilo Battle Royale para 100 personas.

Eso si, no crean que la excentricidad permitirá combate con armas reales ya que se trata de una competencia con armas Airsoft donde los impactos serán detectados por una armadura sensible al tacto.

El plan es que sea un evento de 12 horas diarias por tres días hasta que solo quede una persona, y por las noches los participantes podrán acampar y todo el equipo y el alimento les será proporcionado por el organizador.

Battle Royale
Un premio interesante
Aunque aún faltan muchos detalles, incluyendo la información sobre las reglas, se menciona que la persona contratada para diseñar el juego recibirá £1,500 (alrededor de USD $1,900) diarios por seis semanas, mientras que el ganador del evento se llevará a casa £100,000 (alrededor de USD $130,000).

Los juegos de Battle Royale se han vuelto increíblemente populares en los últimos años y nuestro cliente es un gran fan que quiere hacer que el juego sea una realidad de la manera más segura posible. Si el campeonato es un éxito este año, es algo que quiere convertir en un evento anual más adelante, lo cual es muy emocionante.

Y bien, ¿qué les parece esta idea? ¿Les gustaría participar en algo así?

Most Popular Topics

Editor Picks