Joven chino que vendió riñón para comprarse un iPhone quedará postrado de por vida 0 68

En 2011 su historia dio la vuelta al mundo. Xiao Wang, que tenía 17 años entonces, no tenía suficiente dinero para comprar un iPhone y un iPad y solo por tenerlos, decidió vender un riñón. Una historia, la protagonizada por este joven chino, que conmocionó a su país y más allá. Ocho años más tarde, está en cama y tendrá que pasar el resto de su vida conectado a una máquina de diálisis.

Era el año 2011 cuando Xiao Wang había vendido un riñón por 2600 euros. A través de algunos intermediarios, logró organizar todo sin el conocimiento de sus padres para conseguir el dinero que necesitaba para comprar un iPhone y un iPad. Nueve personas fueron arrestadas por ese asunto, incluido el médico que realizó la operación, acusados de lesiones voluntarias.

Pero la parte más dramática de la historia es la que sucedió después: tras la intervención, no está claro en qué condiciones, la situación física del niño empeoró rápidamente, sufrió una insuficiencia renal y hoy está discapacitado, forzado a permanecer en cama y conectado a una máquina de diálisis, necesita asistencia las 24 horas.

Los tres intermediarios que pusieron al joven en contacto con los médicos fueron condenados a penas de entre 3 y 5 años en prisión, tres años para dos de los médicos presentes durante la intervención. La familia del joven recibió una indemnización de unos 170000 euros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trump, Danilo y otros líderes hablarán este viernes en Florida sobre Venezuela 0 21

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este viernes en Mar-a-Lago, su mansión en Florida, al dominicano Danilo Medina y otros líderes de cinco países caribeños con los que abordará, entre otros temas, la crisis en Venezuela, informó este martes la Casa Blanca.

Trump recibirá a los líderes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana.

El mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.

Venezuela ha tenido cierta influencia política sobre estos países en la última década a través de la alianza Petrocaribe, con la que los cinco reciben petróleo venezolano en condiciones ventajosas.

Bahamas, Haití y República Dominicana, sin embargo, forman parte del medio centenar de países en el mundo que, liderados por EE.UU., han reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario legítimo de la nación caribeña.

Santa Lucía y Jamaica, por su lado, defienden el principio de no interferencia en Venezuela, por lo que siguen reconociendo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fortalecimiento de cooperación

Además de hablar sobre la crisis en Venezuela, Trump también quiere “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”.

Asimismo, el presidente hablará sobre “oportunidades potenciales de inversión energética” en estos países, uno de los pilares de la política exterior estadounidense en la era Trump.

La reunión se producirá días después de la visita hoy del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a la Casa Blanca, con Venezuela centrando parte de la conversación.

3 muertos y 9 heridos en ataque en tranvía en Holanda 0 16

Tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un ataque armado la mañana del lunes en un tranvía en Holanda, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió en Utrecht, un pueblo en el centro de Holanda donde el alcalde, Jan van Zanen, ofreció la más reciente cifra de víctimas y aseguró que lo más probable es que se haya tratado de un “ataque terrorista”.

“No podemos descartar que se haya tratado de un ataque terrorista y mas aun, debemos asumir eso. Lo más probable es que hubo un solo atacante pero podrían haber más”, dijo el alcalde.

Las autoridades holandesas vincularon a un hombre nacido en Turquía de 37 años con el tiroteo. La policía publicó la fotografía del hombre con barba rasa en el transporte público, vestido de suéter azul oscuro con capucha baja.

La policía lo identificó como Gokman Tanis. Es la primera imagen distribuida de alguien vinculado con el ataque. La policía advirtió a los ciudadanos no acercarse al hombre si lo llegaran a ver y, en su lugar, llamar a la policía. Inmediatamente tras el ataque, las autoridades aumentaron a su nivel máximo la alerta terrorista en la zona.

El primer ministro Mark Rutte dijo que no se puede descartar la posibilidad de que se trató de un ataque terrorista. “Nuestra nación ha sido víctima de un ataque en Utrecht. Es claro que hubo disparos contra pasajeros de un tranvía en Utrecht y que hay heridos … No excluimos la posibilidad de que se haya tratado de un ataque terrorista”, dijo Rutte.

En la nación “cunde una mezcla de incredulidad y rechazo” ante lo sucedido, añadió. Dijo: “Si se trata de un ataque terrorista, hay una sola respuesta: nuestra nación, la democracia, debe ser más fuerte que el fanatismo y la violencia”.

La policía militar holandesa también aumentó la alerta en los aeropuertos holandeses y edificios clave del país mientras seguían buscando al hombre. Policías, incluyendo agentes fuertemente armados, tomaron la zona en una concurrida intersección de un vecindario residencial.

A la zona se desplazaron helicópteros médicos, explicaron las autoridades, que pidieron a la población que no se acerque al lugar para permitir que los equipos de emergencias hagan su labor. Imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser un cuerpo tendido junto al tranvía.

Rutte calificó la situación de “muy preocupante“ y el coordinador antiterrorista del país dijo en Twitter que se había reunido un equipo de crisis para discutir la situación.

Por el momento no se practicaron detenciones, dijo el vocero de la policía, Bernhard Jens. “Una explicación es que la persona huyó en un auto”, agregó el portavoz, que no descartó la participación de más de una persona. “Queremos intentar capturar a la persona responsable lo antes posible”, agregó.

En Alemania, la policía aumentó la vigilancia en la frontera holandesa. Heinrich Onstein, vocero de la policía federal en el estado Renania del Norte-Westfalia, dijo que agentes adicionales habían sido instruidos a no sólo vigilar las carreteras, también las vialidades más pequeñas y rutas ferroviarias.

Most Popular Topics

Editor Picks