Investigan 80 miembros de la DNCD por muertes 0 303

La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional informó ayer que 80 miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) están siendo investigados por la muerte de dos piñeros del mercado nuevo de la avenida Duarte, el pasado 24 de octubre.

Rosalba Ramos indicó que se han ido identificando cuáles de los agentes pudieran ser los que estuvieron involucrados directamente con la muerte a tiros de los comerciantes Porfirio Sánchez Estévez, de 45 años, y Hansel Arias Cornielle, de 26, cuando presuntamente realizaban un operativo y se produjo una balacera en el sector Capotillo, en las inmediaciones del mercado de la Duarte.

Rosalba Ramos aseguró que no habrá impunidad en el caso.
En el incidente también resultaron heridos Juan De León de Jesús Reyes, de 63 años; Mariano Sánchez, de 57, y Neifi de Jesús Sena Pérez, de 18.

“Sé que hay una preocupación general en ese sentido porque en el pasado no han habido consecuencias en ese sentido, quiero decirles que a pesar de que a muchos pueda parecerle fácil cuando estamos hablando de que en ese operativo actuaron 80 miembros, yo no puedo someter a 80 miembros, porque recuerden que tenemos unos números específicos de muertos y heridos, y eso sería injusto involucrar a todos los que estuvieron involucrados en el operativo”, expresó.

Aseguró que el caso es de prioridad para la fiscalía y que no habrá impunidad en el mismo.

“Ya se ha avanzado mucho las investigaciones y yo les aseguró que van a tener una respuesta en ese sentido”, dijo.

Destca elCaribe que asimismo, la magistrada recalcó que se darán a conocer los nombres de los implicados cuando presenten la medida de coerción.

En noviembre pasado, Ramos se reunió con los familiares de los comerciantes fallecidos, quienes solicitaron que los culpables de las muertes de Sánchez Estévez y Arias Cornielle sean condenados a 30 años de prisión.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes pasar hasta cinco años en la cárcel si compartes videos sexuales en RD 0 492

Publicar en las redes sociales fotografías de personas desnudas, imágenes o videos sosteniendo relaciones sexuales o de un ambiente privado, sin consentimiento, podría enviarle por una temporada a la cárcel.

Sin importar que la intención de divulgarlo sea denunciar un acto que se considere inmoral o contrario a las leyes, quienes incurran en esos actos podrían ser sometidos a la Justicia y enfrentar una pena de hasta un año de prisión, si se trata de imágenes de adultos, sin embargo, podría llegar hasta a cinco años tras las rejas en caso de que se trate de personas menores de edad.

Iván Félix, titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, explicó a la periodista Hogla Enecia Pérez de Diario Libre que ese tipo de acciones es tipificado en el Código Penal como un atentado a la intimidad de la vida privada, razón por la cual los infractores son pasibles de enfrentar un sometimiento a la Justicia.

Tomando como referencia el caso de Melani Abreu, joven de 22 años, que denunció que la actual pareja de su exnovio ha subido en las redes sociales, a través de cuentas falsas, un video de ella sosteniendo relaciones sexuales con su entonces pareja, el procurador explicó que quien subió el audiovisual puede ser procesado por varios delitos. Abreu en ese momento tenía 17 años de edad.

“Esta persona puede haber cometido varios delitos, entre ellos el primero es presentar a una persona menor de edad sosteniendo relaciones sexuales y publicar eso es violación al artículo 24 y el párrafo de la ley 53-07 sobre Crímenes y delitos de Alta Tecnología (publicar videos en línea con contenido sexual, pornografía infantil, pues ella era menor al momento), artículo 396 y 411, de la ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó Iván Félix.

Médicos desconocen acuerdo con las ARS anunciado ayer por Ministro de Trabajo 0 373

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Wilson Roa, afirmó ayer que esa entidad, las clínicas privadas y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas mantienen su postura de no prestar servicios a los afiliados de la aseguradora de riesgos de salud ARS Humano, a partir de este miércoles.

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Winston Santos, anunció horas antes que se había alcanzado un preacuerdo, a firmarse mañana, con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y las aseguradoras, con el propósito de dar solución a la situación.

Roa dijo que los médicos exigen que las intermediarias de salud (ARS) cumplan con el acuerdo alcanzado con el gremio el 31 de mayo de 2017, en el que se incluían una serie de puntos, entre los que destacan el incremento de la tarifa que las aseguradoras pagan a los galenos por consultas.

“Nosotros nos reunimos con el ministro de Trabajo y el director de la Sisalril al mediodía, luego ellos se reunirían con las aseguradoras, pero hasta el momento no sabemos lo que ellos conversaron y nosotros mantenemos nuestra posición”, afirmó Roa a los periodistas.

Acusó a las aseguradoras de riesgos de salud de boicotear el pacto que alcanzaron con los médicos en 2017, y reiteró de que solo vuelven a ofrecer sus servicios a la ARS Humano, siempre y cuando esta se compromete por escrito a cumplir con lo acordado ese año.

El ministro Santos precisó que las aseguradoras se comprometieron a cumplir con el acuerdo pactado en 2017 que indica que se debe aumentar la tarifa por consulta a los médicos, que actualmente cobran entre 262 y 270 pesos.

Most Popular Topics

Editor Picks