Hubieres: paro del 27 de noviembre en el Distrito podría extenderse al Cibao 0 22

El político y dirigente sindical del transporte Juan Hubieres advirtió que el paro de 24 horas convocado por varias organizaciones populares para el 27 de noviembre en el Distrito Nacional, podría extenderse hacia Santiago y el resto de la región del Cibao.

“Santiago y el Cibao demostraron qué es lo que hay que hacer en este país; ese paro del 27 en el Distrito el Falpo lo apoya, yo como candidato también lo apoyo”, afirmó Hubieres durante una rueda de prensa en la ciudad de Santiago.

El precandidato presidencial del Frente Amplio aseguró que la huelga es, entre otros puntos, contra el alza continua en el precio de los combustibles.

En ese sentido, afirmó que el galón de gasolina debería costar en estos momentos unos 159 pesos; el de gasóleo (diesel) 102 pesos y el de gas licuado de petróleo, solo 68 pesos.

Este martes, la Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo convocó a un paro general de actividades en la capital dominicana para el 27 de noviembre.

La entidad argumentó que ante el “deterioro progresivo de las condiciones de vida, los males sociales y las equivocadas políticas económicas que afectan dramáticamente al pueblo dominicano”, llaman a la ciudadanía a respaldar el paro de manera pacífica.

Aseguró que los abusivos precios de los combustibles, cada vez más altos, traen como consecuencia el encarecimiento de los productos de primera necesidad, así como el deterioro de las condiciones de vida de amplios sectores del pueblo.

La coordinadora también denunció que hay un “grupito del sector público y privado” que sigue intentando adueñarse del patrimonio nacional, de grandes extensiones de tierra en áreas protegidas, propiedades del Estado y barrios históricamente habitados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputados PRM niegan trueque para reelección 0 4

Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negaron ayer que legisladores de esa organización vayan a votar para modificar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial como denunciara el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

El exvocero de los diputados perremeístas y expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró que Rosario muestra gran desconocimiento del tema y que con sus afirmaciones solo busca notoriedad.

Una opinión similar tiene el diputado del PRM por Puerto Plata, Juan Medina, quien aseguró que el expresidente de la Junta “está buscando sonido” con las declaraciones que ofreció, tras indicar que la reelección completó sus votos en la cámara baja.

Los perremeístas agregaron que no es cierto que ellos sean los que harán que Danilo Medina se pueda repostular, como dijo Rosario.

Dijeron desconocer sobre la afirmación de Rosario, de que la reforma constitucional ya cuenta con los votos para permitir la repostulación del presidente Medina.

Insistieron en que Rosario “está buscando sonido para lograr espacio político en el PLD”.

La Carta Magna de la República prohíbe al presidente Medina postularse para un nuevo período; congresistas que respaldan al gobernante ya han iniciado el cabildeo para sortear este obstáculo legal. El presidente Medina dijo en una entrevista que “el momento de tocar el tema de la reelección va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”.

Pacheco aseguró que el camino de la reelección está totalmente cerrado, en vista de la postura radical de los congresistas del expresidente Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto a rehabilitar a Medina para que participe en la próxima contienda electoral. Rosario reveló que los promotores de una segunda modificación constitucional consecutiva para habilitar la reelección del presidente Medina ya cuentan con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para conseguir ese objetivo.

Dijo que, inclusive, cuenta con cinco votos demás. Un artículo transitorio en la Constitución prohíbe al presidente Medina presentar “nunca jamás” una candidatura presidencial o vicepresidencial.

Fue por “represalia” que haitianos quitaron motocicletas a dominicanos 0 12

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, afirmó hoy que los haitianos que despojaron de sus motocicletas a varios dominicanos en la carretera Internacional, que divide a ambos países, lo hicieron en represalia porque soldados locales retuvieron dos motocicletas conducidas por haitianos sin la documentación debida.

El alto oficial aseguró, en rueda de prensa, que el inspector general del Ejército, Francisco Fernández Liz, se encuentra investigando el incidente en el mismo lugar donde ocurrió.

Este lunes el cardiólogo dominicano Pedro Ureña denunció a través de un programa radial, que fue retenido durante varias horas junto a otras personas que le acompañaban durante un recorrido que hacían por la vía que traza una parte de la frontera entre Haití y República Dominicana.

De acuerdo al galeno, los haitianos los despojados de sus motocicletas y celulares, y que lograron salir del lugar luego de que otros dominicanos le hicieran creer a los haitianos que él y sus acompañantes eran estadounidenses.

Ureña también dijo que dos militares dominicanos que se encontraban en el lugar no intervinieron en ningún momento para protegerlos.

“En un operativo realizado por el Ejército, fueron retenidas dos motocicletas a nacionales haitianos sin documentación, y fue entonces cuando los del vecino país, en actitud de presionar para que las autoridades dominicanas les devolvieran las motocicletas, procedieron a bloquear la carretera Internacional con árboles e incendiando neumáticos”, dijo Paulino Sem.

Sancionarán militares

Refirió que es necesario esperar las investigaciones que ordenó, porque esa carretera pertenece a los dos países, aunque precisó que se sancionará a los dos militares presentes en el incidente, si se comprueba que actuaron con negligencia.

Un video difundido en las redes sociales muestra cuando Ureña y sus acompañantes son obligados a desmontarse de las motocicletas en presencia de otros dominicanos que también estaban imposibilitados de continuar hacia su destino en vehículos.

Most Popular Topics

Editor Picks