Hit de Court deja en el terreno al Licey; los Leones ganaron 3-2 0 43

Ryan Court bateó un triple remolcador que disolvió el empate en la novena entrada y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, con marcador de 3-2, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la cuarta victoria de los Leones (7-5) sobre los Tigres (3-9) en este Todos contra Todos, que aún no logran marcar un triunfo en la ruta (0-6).

Un encuentro que contó con gran asistencia de ambos conjuntos, al inicio fue ampliamente dominado por la batería roja con un excelente picheo del abridor Marco Carrillo, y posteriormente un efectivo relevo hasta el noveno episodio, cuando Moisés Sierra, encontró el hueco para empatar el partido con un indiscutible remolcador de dos.

La tropa no esperó mucho y en el cierre de esa entrada, con Luis Valenzuela en la inicial, Court disparó un triple por el jardín central, que selló la victoria roja.

La victoria correspondió al derecho Arquímedes Caminero (1-0), quien lanzó una entrada de dos carreras producto de tres imparables. Cargó con el revés, el relevista David Goforth (0-2), quien lanzó una entrada y dos tercios de ujna carrera, permitió dos hits, un boleto y abanicó a dos.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el quinto episodio cuando con bases llenas, Luis Valenzuela conectó un rodado a manos del segunda base, Erick Agbar, que permitió que Iván Castillo, quien se embasó por sencillo, anotara.

En la sexta entrada, los rojos ampliaron el marcador cuando con el derecho César Valdez en el montículo, Wilkin Castillo abrió con imparable por el prado derecho. Seguido de Diego Goris, quien conectó un doble por el bosque izquierdo. Luego de un out y con una transferencia intencional a Luis Liberato, Phillip Evans bateó un elevado de sacrificio, que trajo la segunda vuelta roja.

La batería azul despertó en el noveno episodio cuando igualó las acciones gracias a un imparable remolcador de dos de Moisés Sierra ante los envíos del derecho Arquímedes Caminero.

En el cierre de esa entrada, con el derecho Goforth en el montículo y Valenzuela en la inicial, en conteo de 2-1, Court disparó un triple que se internó en el bosque central, que facilitó la entrada de Valenzuela en la goma.

Por los Tigres, que conectaron ocho imparables, Moisés Sierra, de 4-2 y dos remolcadas; Erick Aybar bateó de 4-2 y una anotada; Danny Santana, de 4-2, Yermín Mercedes, de 3-1 y Juan Francisco, de 3-1, un doble y recibió una transferencia.

Por los Leones, que dispararon ocho hits, Luis Valenzuela bateó de 5-1, una anotada y una remolcada; Ryan Court se fue de 4-1, un triple, una impulsada y un boleto, Phillip Evans remolcó una vuelta, Iván Castillo bateó de 4-2 y una anotada, Wilkin Castillo, de 4-2 y una anotada, Diego Goris se fue de 3-1, un doble y recibió una transferencia y Luis Liberato, de 3-1 y un boleto.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia advierte a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela 0 15

Rusia advirtió a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela, según indicó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov luego de unas conversaciones que mantuvieron Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en el país petrolero.

Estados Unidos y Rusia no lograron este martes acercar sus posiciones sobre lacrisis de Venezuela por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, aunque ambos consideraron útil las consultas mantenidas en Roma entre el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams y el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.En la embajada de Rusia, Riabkov dijo, por su parte, que “la conversación fue difícil, pero franca”, citado por la agencia TASS.

Indicó que aunque las partes no lograron un acercamiento de opiniones, “por nuestra parte tenemos una mejor comprensión de la postura de EE.UU. al respecto”.

“Analizaremos las señales que recibimos de los representantes estadounidenses. Partimos del criterio de que Washington se tomó en serio nuestras prioridades, nuestros enfoques y advertencias”, comentó.

El alto diplomático ruso subrayó que el diálogo con EE.UU. respecto a Venezuela es una necesidad “evidente”, dijo que Moscú está preocupada con las sanciones impuestas por Washington contra Caracas y dejó claro que la delegación rusa advirtió a EE.UU. de que Moscú continuará defendiendo los intereses de las empresas rusas en el país caribeño.

“Como comprendemos que los representantes de la Administración de EE.UU. no descartan la posibilidad del uso de la fuerza militar para intervenir en Venezuela, advertimos claramente a la parte estadounidense que evite ese paso imprudente”, afirmó.

El viceministro afirmó que “Rusia no solo se opone categóricamente al uso de la fuerza militar en el marco de una intervención extranjera, sino contra los métodos de presión de la llamada ‘baja intensidad’”.

“Estamos dispuestos a continuar el diálogo con EE.UU. al respecto, debido a que la gravedad de la situación no nos da margen para un error. Debemos comprender las intenciones de cada parte con la mayor exactitud posible”, indicó.

Por su parte, el enviado de Donald Trump para la crisis de Venezuela calificó de “positiva, seria y sustanciosa” la reunión mantenida con Riabkov, a pesar de que Washington y Moscú mantienen posiciones diametralmente opuestas, dado que el primero reconoce a Guaidó, el jefe del Parlamento venezolano, como presidente encargado, y el segundo es un aliado clave de Maduro.

“Fue útil para nosotros entender que Rusia considera que la crisis en Venezuela es muy grave, a diferencia de Maduro” y particularmente desde el punto de vista económico y humanitario, explicó Abrams.

Añadió que al menos es positivo que “ambas partes salen con una mejor comprensión de las posiciones recíprocas” y de acuerdo en que se necesita una solución pacífica.

Abrams agradeció a Italia por haber acogido estas consultas, aunque recordó que tienen un punto de desacuerdo sobre Venezuela, el hecho de que Roma no ha reconocido a Guaidó como presidente, a diferencia del resto de la Unión Europea. “No estamos tratando de presionar al gobierno italiano”, aseguró.

Trump, Danilo y otros líderes hablarán este viernes en Florida sobre Venezuela 0 21

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este viernes en Mar-a-Lago, su mansión en Florida, al dominicano Danilo Medina y otros líderes de cinco países caribeños con los que abordará, entre otros temas, la crisis en Venezuela, informó este martes la Casa Blanca.

Trump recibirá a los líderes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana.

El mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.

Venezuela ha tenido cierta influencia política sobre estos países en la última década a través de la alianza Petrocaribe, con la que los cinco reciben petróleo venezolano en condiciones ventajosas.

Bahamas, Haití y República Dominicana, sin embargo, forman parte del medio centenar de países en el mundo que, liderados por EE.UU., han reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario legítimo de la nación caribeña.

Santa Lucía y Jamaica, por su lado, defienden el principio de no interferencia en Venezuela, por lo que siguen reconociendo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fortalecimiento de cooperación

Además de hablar sobre la crisis en Venezuela, Trump también quiere “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”.

Asimismo, el presidente hablará sobre “oportunidades potenciales de inversión energética” en estos países, uno de los pilares de la política exterior estadounidense en la era Trump.

La reunión se producirá días después de la visita hoy del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a la Casa Blanca, con Venezuela centrando parte de la conversación.

Most Popular Topics

Editor Picks