Hallan el cadáver de uno de los buzos italiano en la laguna Dudú 0 61

El equipo de rescate que trabaja en la búsqueda de los dos buzos italianos desaparecidos el sábado en la laguna Dudú, en Cabrera, María Trinidad Sánchez, localizó el cuerpo de uno de estos, aunque por la peligrosidad y profundidad no lo sacó a superficie.

La información la ofreció en la tarde ayer el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, general Juan Carlos Torres Robiou, quien junto a miembros de la Armada dominicana, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias está al frente de la operación.

Carlos Barbieri y Carlos Basso, de 57 y 44 años, quienes buceaban en la laguna, son buscados por Phillip Lehman y Ángel Comprés, del equipo de rescate de Dominican Republic Speleological Society (DRSS), junto a Sergio Yipola, buzo certificado de los Auxiliares Navales que se sumó al rescate.

“Ellos ubicaron uno, pero es una caverna peligrosa, de alto riesgo, lo vieron y subieron, pero ya no es por tiempo, sino un asunto de procedimiento, seguridad, hay mucho sedimento”, dijo Torres Robiou.

Indicó que continuarán el mañana cuando se despejen las turbias aguas.

Se dijo que los buzos ignoraron las restricciones que advierten el peligro allí.

“Recursos como estos deben ser manejados en conjunto, sector privado y oficial. Tienen que tener obligatoriamente un nivel de protección y participación predominante del Estado”, dijo el ambientalista Luis Carvajal, alegando que allí y en otros sitios similares ocurren hechos que no siempre logran notoriedad.

Exhortación

— Manejo

Luis Carvajal, ambientalista, pidió al Ministerio de Medio Ambiente intervenir y establecer seguridad estricta, por ser en los sistemas kársticos con caverna y aguas profundas donde ocurren accidentes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envían a juicio de fondo el caso de Pablo Ross 0 30

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este jueves a juicio de fondo el proceso penal seguido al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.

El tribunal también ratificó la prisión preventiva como medida de coerción contra Ross, quien deberá seguir recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La audiencia preliminar fue conocida el 25 de marzo pasado, sin embargo, el tribunal se reservó el fallo de auto a apertura a juicio para hoy.

Indica el periódico el Caribe que El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público. Allí se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la adolescente.

Joven muere electrocutado mientras utilizaba celular en Hato Mayor 0 30

Un adolescente de 16 años murió electrocutado supuestamente mientras utilizaba su celular durante estaba cargando en su casa del Batey Las Pajas de la sección Don López de Hato Mayor.

El joven fue identificado como Juan Manuel Paul Polo, residente en la misma comunidad donde ocurrió el hecho, hijo de la señora Yanina Polo.

Fue llevado en estado de gravedad al hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo y luego trasladado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris, donde falleció en la tarde de este miércoles.

El hecho fue provocado por un cortocircuito de acuerdo a los moradores de Las Pajas, ya que la energía eléctrica presenta alto voltaje.

El mismo cursaba el primero de la secundaria.

Most Popular Topics

Editor Picks