Guaidó reclamará “muy pronto” oficina en el palacio presidencial de Venezuela 0 17

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado de su país y es reconocido así por una cincuentena de países, dijo este martes que “muy pronto” reclamará la oficina que necesita para “trabajar” en el palacio presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo.

“Para trabajar necesitamos de una oficina (…), pronto nos vamos a preparar en todo el país para ir a buscar las oficinas que sirven al pueblo de Venezuela, muy pronto vamos a ir a buscar nuestras oficinas en Miraflores”, dijo ante cientos de simpatizantes durante una manifestación en el este de Caracas.

Y minutos antes, al presidir otra manifestación opositora en el oeste de la capital venezolana, un territorio considerado bastión del chavismo, en el poder desde 1999, indicó que tomará una oficina en la sede del Ejecutivo una vez tenga “la construcción de las Fuerzas Armadas totalmente alineadas”.

En ese sentido, pidió a las fuerzas opositoras “confianza” en el movimiento que inició el pasado enero, cuando ascendió a la jefatura del Parlamento y desafió a Maduro al adjudicarse la Presidencia con base en la interpretación que hizo de varios artículos de la Constitución venezolana.

Guaidó también desestimó las acciones que esta misma jornada anunció la Fiscalía en su contra por su presunta implicación en un “sabotaje” que dejó sin energía eléctrica a gran parte del país desde el pasado jueves.

“Me preguntan por un fiscal ¿Cuál fiscal? ¿Un señor que dijo que yo no podía salir del país y recorrimos Suramérica?”, apuntó para luego decir: “Venezuela sabe quién saboteó el país, Venezuela sabe que hace una década decretaron la emergencia eléctrica, que se robaron 100.000 millones de dólares”.

Venezuela registró el jueves pasado un apagón masivo que paralizó al país, pues además de que se suspendieron las jornadas laborales y educativas, las comunicaciones y el transporte también se vieron afectados.

El país registra desde hace años fallos eléctricos que se han agudizado a medida que pasa el tiempo, pero el ocurrido el jueves ha sido el más prolongado en su historia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VENEZUELA: Se registra explosión de tanques de petróleo; acusan a EE.UU 0 17

Al menos dos tanques de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicados en una de las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, explotaron este miércoles, confirmaron varias autoridades.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó en Twitter que este hecho se trata de un “ataque a los tanques de almacenamiento” de la compañía Petro San Félix, ubicada en el estado Anzoátegui (este), que persigue “afectar la producción petrolera” del país.

El también presidente de Pdvsa acusó directamente al senador estadounidense Marco Rubio, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, y al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, por estas “incursiones terroristas en contra” de la estatal.

También acusan a Guaidó

“Guaidó está al frente del asalto a Venezuela. La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo”, agregó el ministro en contra del líder opositor, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado y es reconocido como tal por una cincuentena de países.

Quevedo no ofreció detalles sobre la magnitud de las explosiones que, según otras fuentes consultadas por Efe, ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles.

El diputado José Brito, natural de Anzoátegui, explicó que tres tanques han explotado hasta el momento y que se activaron “unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones”.

La Faja Petrolífera del Orinoco es una extensa zona que abarca cuatro estados venezolanos y donde operan varias compañías que explotan esta zona rica en crudo.

En 2012, un complejo petrolero venezolano ubicado en el noroeste del país fue escenario del mayor accidente de la industria petrolera nacional cuando una explosión desató un incendio y dejó al menos 42 muertos y más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

JCE no sabe cómo partidos gastaron RD$756 millones 0 18

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y parcialmente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no han rendido cuentas a la Junta Central Electoral (JCE) sobre cómo gastaron los RD$252,080,000 que le fueron entregados a cada uno como contribución del Estado para su manejo en 2018, pese a que el plazo para que lo hicieran venció el 16 de febrero pasado, por lo que incurren en violación al Artículo 68 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos.

Esto quiere decir que la Unidad Especializada de Control Financiero de los Partidos Políticos, del organismo electoral, a la fecha no sabe cómo se gastaron unos RD$756 millones que le entregaron a esas organizaciones.

Solo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha presentado ante la JCE su informe de ingresos y egresos del 2018, en tanto que el PRD solo presentó lo correspondiente al primer semestre de ese año.

Para 2018, a los partidos que obtuvieron más del 5% de los votos válidos emitidos en las elecciones de mayo de 2016, PLD, PRM, PRD y PRSC, recibieron RD$252,080,000 cada uno, pese a que no fue un año electoral ni pre-electoral.

Los gastos
En el informe presentado por los reformistas detalla que de sus RD$252 millones, los gastos más grandes fueron los administrativos, a lo que destinaron unos RD$47,838,497, un 20%, y los gastos operativos y políticos de la pre-campaña, unos RD$24,343,027, un 10% del total. Mientras el PRD, y los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Popular Cristiano (PPC), Liberal Reformista (PLR), Acción Liberal (PAL), y Dominicanos por el Cambio (DxC), solo han presentado sus informes del primer semestre del 2018, el cual depositaron entre julio y agosto de 2018.

MINORITARIOS
Los fondos fueron distribuidos: el 12% en partes iguales para los que obtuvieron menos del 5% de los votos de nuevo reconocimiento, y el 8%, en proporción a los votos obtenidos por cada uno de los partidos con menos del 5% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones.

Most Popular Topics

Editor Picks