Gran expectativa ante fallo se dictará este miércoles a Marlon y Marlin Martínez 0 20

Esta ciudad y el país en expectativa, ante el fallo que darán este miércoles 7, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, que conocieron el fondo del proceso en contra de los imputados por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, hecho que consternó la comunidad nacional e internacional.

Marlon Martínez y su madre Marlín Martínez, están acusados del hecho de sobre, el primero como autor material y la segunda como cómplice.

Tras prolongados debates entre el ministerio público, los querellantes y los abogados de la defensa, los jueces del tribunal se retiraron a deliberar y anunciaron la decisión sobre el caso para las 2 de la tarde de este miércoles.

En los corrillos judiciales y en distintos sectores de la comunidad existe la expectativa en torno a las penas a imponer a los imputados del asesinato de la adolescente de 16 años y con 5 meses de embarazo de su novio Marlón, señalado como autor material del crimen.

Señala Acento.com que en cuanto a la pena que la comunidad espera para éste sea de 30 años de prisión, en tanto que hay división en torno a los criterios para la condena de Marlin Martínez, acusada de complicidad.

Unos entienden que el ministerio público probó la complicidad de la señora en el crimen y la pena a imponer es de 20 años de prisión; otros entienden que no, en cuyo caso la pena sería inferior a 20 años.

Estos últimos creen que la madre de Marlón está sujeta a ser condenada por ocultamiento de cadáver y sustracción de menor, pues la misma buscó a la menor a su residencia sin el consentimiento de la madre, lo que conlleva penas de 2 a 5 años de prisión.

Sostienen que las actuaciones de la referida señora probadas ante el tribunal fueron posteriores al asesinato, lo que destruye la presunción de complicidad, pues de acuerdo a la legislación penal, la misma se tipifica cuando haya una actuación antes o durante la comisión del hecho de sangre-

El pasado domingo comunitarios de Cenovi, de donde era oriunda Emely, realizaron una marcha caravana pidiendo justicia en contra de los presuntos autores del horrible asesinato.

“Nosotros esperamos que se aplique la pena 30 y 20 para Marlon y Marlin y de no ser así, seguiremos la lucha para que haya un castigo ejemplar”, manifestó Orlando Suárez, uno de los organizadores de la actividad.

El comentario obligado en esta ciudad, es en torno a la decisión que tomaran los jueces sobre los medios de pruebas que le fueron aportados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Procurador: Condena contra exalcalde de SFM es avance contra corrupción 0 17

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó hoy como otro importante paso de avance en la lucha contra la corrupción la sentencia de la Corte de Apelación de Santo Domingo que aumentó de 5 a 8 años la condena de prisión por malversación de fondos públicos contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón.

Además, ponderó que el tribunal aumenta de 5 millones de pesos a 30 millones de pesos la multa que Rodríguez deberá pagar al Estado dominicano.

En nota de prensa difundida por la Procuraduría General de La República (PGR), Rodríguez destacó que el logro de aumentar esta condena por corrupción es otra evidencia irrefutable del arduo trabajo que desarrolla el Ministerio Público en la persecución de todo aquel que robe el dinero del pueblo dominicano.

“Las ciudadanas y los ciudadanos pueden tener la seguridad de que tal como hemos hecho durante estos dos primeros años de gestión, en el marco del debido proceso, desde el Ministerio Público continuaremos poniendo a disposición de la Justicia a han defraudado el erario”, expresó el procurador general.

La Corte de Apelación de Santo Domingo ordenó que Félix Rodríguez Grullón cumpla la condena de ocho años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El tribunal además condenó al exencargado de nómina de la Alcaldía Jerson Neris Lizardo, quien fue sentenciado a cumplir cinco años de prisión en el CCR Vista al Valle y al pago de una multa de 10 millones de pesos al Estado.

Mientras que la extesorera Fiordaliza Genao fue sentenciada a cinco años de reclusión suspendidos, debiendo residir en un domicilio fijo, realizar trabajos comunitarios por 200 horas y el pago de una multa de 5 millones de pesos en favor del Estado dominicano, en tanto que declaró la absolución con relación a la esposa del exencargado de nómina, Ana Hilda Bobie Aquino.

Most Popular Topics

Editor Picks