Gobierno rebaja precios combustibles por séptima semana consecutiva 0 687

El Gobierno rebajó los precios de los combustibles por séptima semana consecutiva.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que del 1 al 7 de diciembre el galón de gasolina Premium bajará RD$3.00 y el de la Regular RD$4.20, y costarán RD$216.80 y RD$204.40, respectivamente.

El galón de gasoil Regular disminuirá RD$6.00 y el del Optimo RD$5.20, y serán vendidos a RD$180.40 y RD$191.80.

El avtur y el kerosene bajarán RD$4.00 por galón y serán ofertados a RD$141.60 el primero y RD$168.60 el segundo.

El galón de fuel oil rebajará RD$3.00 y el de gas licuado de petróleo (GLP) RD$2.00, y costarán RD$119.25 y RD$107.60, respectivamente.

El Gas Natural seguirá a RD$28.97 por metro cúbico.

Explicación

El MICM explicó que “el crudo Intermedio del Oeste de Texas (WTI) ha operado a 49,61 dólares el jueves, perdiendo un – 1,70% (- 0,86 USD), tocando un máximo intra día de 50,63 dólares por barril, y un mínimo intra día del WTI de 49,51 dólares, frente a los 50,46 dólares en el cierre del miércoles en Nueva York”.

Agregó que “el WTI en los Estados Unidos se rompió por debajo del tan esperado soporte de US$50 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de 13 meses de US$ 49.46 por barril”.

“Pero al cabo de unas horas, se habló de nuevo de que los rusos podrían contribuir después de todo a un recorte de la producción de petróleo en la reunión ampliada de la OPEP el 6 de diciembre. Moscú había estado arrastrando los pies durante semanas antes debido a los pedidos de Arabia Saudita de que debía haber reducciones de producción para apuntalar el mercado”, indicó.

Añadió que “el WTI ha perdido alrededor de un tercio de su valor en poco menos de dos meses después de que las sanciones más moderadas de lo esperado del Presidente Donald Trump contra las exportaciones petroleras iraníes, que, junto con la producción récord de Estados Unidos, Arabia Saudita y Rusia, han inundado el mercado con la oferta”.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguen realizando pruebas rápida del COVID-19 en sectores de SFM 0 500

Este miércoles como parte de la intensa lucha contra el avance del COVID-19 en la provincia Duarte, prosiguieron los operativos de pruebas rápidas en coordinación con el Ministerio de Salud, Servicio Regional de Salud Nordeste y el Ministerio de Defensa.

 

Dichos operativos impactaron los sectores San Martín, Vista al Valle y Las Colinas, donde se realizaron  aproximadamente, ochocientas pruebas.

 

En tanto que en el  munipio de Pimentel, se practicaron ciento treinta y siete  pruebas.

 

Este jueves 23  los operativos llegarán a los populosos sectores Espínola y Hermanas Mirabal, en San Francisco de Macorís.

 

Se recuerda que todas las personas son sometidas a un protocolo de  chequeo inicial,  incluído su historial clínico y si cumplen con el mismo, se procede a la prueba que se hace totalmente gratis.

 

Estos pruebas buscan detectar la mayor cantidad de personas infectadas con el virus, para aplicar las  medidas pertinentes en cada  caso.

 

En las próximas horas el Ministerio de Salud, dará a conocer los resultados de las muestras.

Abandona la República Dominicana un avión ruso que transportaría a Maduro 0 801

Se fue de la República Dominicana un avión matrícula rusa que llegó al aeropuerto internacional de Punta Cana del cual se dijo iba a ser utilizado el martes para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, confirmó que dicho avión llegó desde Venezuela, pero solo con la tribupación “y ya salió hacia su destino”.

Dijo que el aparato, matrícula TC-TSR, partió desde la terminal de Punta Cana, rumbo a Rusia en las primeras horas de la mañana de este miércoles .

Según versiones de prensa no confirmadas oficialmente, la aeronave iba a ser usada por Maduro para salir de Venezuela el martes en la mañana, pero luego este ultimo cambió de parecer tras recibir una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Venezuela ha vivido en los últimos dos dias una violenta jornada de protestas, después de que Juan Guaidó y Leopoldo López comenzaron a ejecutara la “Operación Libertad”, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

Most Popular Topics

Editor Picks