Gobierno RD pagará regalía desde 5 diciembre; es récord $17,086 millones 0 27

El gobierno de la República Dominicana comenzará el 5 de diciembre próximo a pagar la regalía pascual a los empleados públicos, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta..

Dijo que por este concepto el Gobierno erogará la suma récord de RD17, 086 millones.

Peralta habló en el Palacio Nacional junto al director de Presupuesto, Luis Reyes, y el Tesorero Nacional, Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.

El funcionario informó también que el 18 de diciembre está previsto el pago de los sueldos de los servidores públicos correspondientes a diciembre.

Aprovechó la ocasión para exhortar a estos últimos a anejar los fondos “con la debida prudencia” durante el periodo navideño.

Destacó el hecho de que solamente en el ámbito gubernamental, los más de 100 mil maestros, militares, policías, médicos, agrónomos y demás servidores del Estado recibirán más de RD$34,000 millones, los cuales “si lo
unimos a actividades económicas con el black friday aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año”.

Uno elemento adicional radica en que ese dinamismo, agregó, garantizará el nivel del crecimiento de la economía dominicana, para liderar en ese sentido el continente americano.

Cronograma

El tesorero Nacional, Alberto Perdomo, informó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego seguirá con los militares y policías hasta completar los demás el 12 de diciembre.

Dijo que los recursos económicos irán desembolsándose en la medida en que vayan llegando los archivos de las
instituciones con las nóminas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marte pide disculpas haitianos por medida anunciada por Conatra 0 13

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se disculpó la noche de este jueves con el país y el pueblo haitiano por la medida anunciada de que su gremio no daría servicio a los nacionales de la vecina nación. Dijo que dejaba sin efecto su llamado.

“A propósito de mis declaraciones, hoy ya he expresado mis disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general”, dijo en una serie de tuits que publicó en su cuenta @AntonioMarteMPG.

Expresó que reconocía que “no fue la mejor manera” la forma en que abordó el tema. El transportista se refiere a la orden que dio a los choferes del transporte público afiliados a su gremio de que no transportaran a nacionales haitianos sin importar su estatus migratorio. Su decisión se debió a una represalia ante el “apresamiento” de varias guaguas en la zona fronteriza de parte de la Procuraduría General de la República, según indicó cuando hizo el anuncio ayer miércoles.

“Reconozco que no fue de la mejor manera, y luego de escuchar el sentir nacional, la consulta hecha con las autoridades y los medios de comunicación, hemos decidido echar atrás la medida, que sin lugar a dudas iba a afectar a la población inmigrante”, dijo en los mensajes que colgó.

De igual modo, el transportista aseguró que “fue sacado de contexto” cuando se refirió al asunto y aseguró que no tiene nada en contra de los nacionales haitianos ni contra ningún otro inmigrante. “Contra el pueblo haitiano ni ningún inmigrante tengo nada en contra. Espero que entiendan que los abusos cometidos de las autoridades al retener y mantener nuestras unidades durante meses llevó a que expresara de manera radical nuestra posición”, expresó.

Añadió que Conatra seguirá en su lucha para recuperar las unidades incautadas, “ sin afectar la población inmigrante irregular. No quise herir a nadie y como he dicho desde el inicio, mis disculpas, pero es desesperante la situación”.

Registran temblor de tierra en Santiago 0 24

Un temblor de magnitud 3.3 en la escala de escala de Richter se registró esta mañana el este sur este de Villa González, Santiago.

El evento se registró a las 7:14 horas de la mañana de este jueves y a unos 23 kilómetros de profundidad, según registró el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Hasta el momento no se han registrado daños a personas, ni materiales.

Most Popular Topics

Editor Picks