Encuentran a niña reportada como robada en Hospital Juan Pablo Pina 0 82

En horas de la madrugada fue encontrada la menor que había sido reportada como robada del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina. La menor fue abandonada en la puerta de un centro de salud privado en Haina.

La infant, que estuvo ingresada desde el pasado domingo dos de diciembre en la sala de internamiento de pediatría con diagnóstico de bronquitis, había sido separada de su madre por parte de una señora que se prestaba a cuidar la niña, cuando la madre las dejó a solas para ir a comprar algo a un colmado cercano, según un coomunicado del hospital.

De acuerdo con el centro, la menor de un mes y dos días de nacida está en condiciones estables y ya se encuentra nuevamente ingresada, donde le realizaron las evaluaciones de lugar para ser ingresada a la sala de pediatría y continuar con su proceso de recuperación.

Los miembros de la Policía y el Ministerio público han ido al centro privado donde fue abandonada la infante, realizando las investigaciones de lugar para dar con el paradero de la responsable y aplicarle todo el peso de la ley.

Por su parte, el director del Hospital, Ivanhoe Balbuena, agradeció en el comunicado a las autoridades por el arduo trabajo realizado para encontrar a la menor y espera que otro hecho cómo este no vuelva a suceder.

“Estaremos tomando mayores medidas de seguridad para que casos como este no vuelvan a suceder, también exhortamos a las madres a tener precaución y no confiar sus niños a personas desconocidas”, agregó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envían a juicio de fondo el caso de Pablo Ross 0 30

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este jueves a juicio de fondo el proceso penal seguido al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.

El tribunal también ratificó la prisión preventiva como medida de coerción contra Ross, quien deberá seguir recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La audiencia preliminar fue conocida el 25 de marzo pasado, sin embargo, el tribunal se reservó el fallo de auto a apertura a juicio para hoy.

Indica el periódico el Caribe que El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público. Allí se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la adolescente.

Joven muere electrocutado mientras utilizaba celular en Hato Mayor 0 29

Un adolescente de 16 años murió electrocutado supuestamente mientras utilizaba su celular durante estaba cargando en su casa del Batey Las Pajas de la sección Don López de Hato Mayor.

El joven fue identificado como Juan Manuel Paul Polo, residente en la misma comunidad donde ocurrió el hecho, hijo de la señora Yanina Polo.

Fue llevado en estado de gravedad al hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo y luego trasladado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris, donde falleció en la tarde de este miércoles.

El hecho fue provocado por un cortocircuito de acuerdo a los moradores de Las Pajas, ya que la energía eléctrica presenta alto voltaje.

El mismo cursaba el primero de la secundaria.

Most Popular Topics

Editor Picks