Encuentran a niña reportada como robada en Hospital Juan Pablo Pina 0 27

En horas de la madrugada fue encontrada la menor que había sido reportada como robada del Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina. La menor fue abandonada en la puerta de un centro de salud privado en Haina.

La infant, que estuvo ingresada desde el pasado domingo dos de diciembre en la sala de internamiento de pediatría con diagnóstico de bronquitis, había sido separada de su madre por parte de una señora que se prestaba a cuidar la niña, cuando la madre las dejó a solas para ir a comprar algo a un colmado cercano, según un coomunicado del hospital.

De acuerdo con el centro, la menor de un mes y dos días de nacida está en condiciones estables y ya se encuentra nuevamente ingresada, donde le realizaron las evaluaciones de lugar para ser ingresada a la sala de pediatría y continuar con su proceso de recuperación.

Los miembros de la Policía y el Ministerio público han ido al centro privado donde fue abandonada la infante, realizando las investigaciones de lugar para dar con el paradero de la responsable y aplicarle todo el peso de la ley.

Por su parte, el director del Hospital, Ivanhoe Balbuena, agradeció en el comunicado a las autoridades por el arduo trabajo realizado para encontrar a la menor y espera que otro hecho cómo este no vuelva a suceder.

“Estaremos tomando mayores medidas de seguridad para que casos como este no vuelvan a suceder, también exhortamos a las madres a tener precaución y no confiar sus niños a personas desconocidas”, agregó.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marte pide disculpas haitianos por medida anunciada por Conatra 0 13

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, se disculpó la noche de este jueves con el país y el pueblo haitiano por la medida anunciada de que su gremio no daría servicio a los nacionales de la vecina nación. Dijo que dejaba sin efecto su llamado.

“A propósito de mis declaraciones, hoy ya he expresado mis disculpas tanto al pueblo haitiano como al país en sentido general”, dijo en una serie de tuits que publicó en su cuenta @AntonioMarteMPG.

Expresó que reconocía que “no fue la mejor manera” la forma en que abordó el tema. El transportista se refiere a la orden que dio a los choferes del transporte público afiliados a su gremio de que no transportaran a nacionales haitianos sin importar su estatus migratorio. Su decisión se debió a una represalia ante el “apresamiento” de varias guaguas en la zona fronteriza de parte de la Procuraduría General de la República, según indicó cuando hizo el anuncio ayer miércoles.

“Reconozco que no fue de la mejor manera, y luego de escuchar el sentir nacional, la consulta hecha con las autoridades y los medios de comunicación, hemos decidido echar atrás la medida, que sin lugar a dudas iba a afectar a la población inmigrante”, dijo en los mensajes que colgó.

De igual modo, el transportista aseguró que “fue sacado de contexto” cuando se refirió al asunto y aseguró que no tiene nada en contra de los nacionales haitianos ni contra ningún otro inmigrante. “Contra el pueblo haitiano ni ningún inmigrante tengo nada en contra. Espero que entiendan que los abusos cometidos de las autoridades al retener y mantener nuestras unidades durante meses llevó a que expresara de manera radical nuestra posición”, expresó.

Añadió que Conatra seguirá en su lucha para recuperar las unidades incautadas, “ sin afectar la población inmigrante irregular. No quise herir a nadie y como he dicho desde el inicio, mis disculpas, pero es desesperante la situación”.

Registran temblor de tierra en Santiago 0 24

Un temblor de magnitud 3.3 en la escala de escala de Richter se registró esta mañana el este sur este de Villa González, Santiago.

El evento se registró a las 7:14 horas de la mañana de este jueves y a unos 23 kilómetros de profundidad, según registró el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Hasta el momento no se han registrado daños a personas, ni materiales.

Most Popular Topics

Editor Picks