Empresa oficial denuncia un “posible sabotaje” al sistema eléctrico de RD 0 48

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció un posible sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional Interconectando (SENI), que ha quedado evidenciado en la quema de postes, por lo cual fue suspendido el servicio eléctrico en zonas de las provincias de Azua, San Cristóbal y La Romana.

Afirmó que el pasado viernes en la región Sur colapsó una línea de 69 kilovatios entre las localidades Pizarrete – Madre Vieja – Goya, luego que desconocidos quemaron un poste en la comunidad de Yaguate, en San Cristóbal, por lo cual quedaron afectadas localidades de San Cristóbal (de manera parcial), Yaguate, Doña Ana e Ingenio CAEI.

La ETED dijo que el sábado último el caso fue mayor, ya que fueron afectados cuatro postes de otra línea a 69 kV que conecta La Romana y Pintado, próximo al peaje, con el mismo modus operandi y cuyo origen no ha sido determinado hasta el momento. Quedaron si el servicio eléctrico las comunidades de Batey Lechuga, Rancho Peligro y Guaymate, de La Romana.

Señaló que la noche del domingo a las 8:50, la ETED se vio en la necesidad de desconectar la línea 69 kV KM 15 de Azua – Fondo Negro para reparar un poste quemado por personas desconocidas. Con la interrupción quedó afectada la subestación de distribución Fondo Negro.

El servicio en cada una de las líneas afectadas fue restablecido tan pronto las brigadas lograron sustituir cada una de las estructuras de madera.

Como parte de su protocolo de seguridad, la ETED dijo que se encuentra investigando las razones reales por las cuales fueron afectadas estas líneas de transmisión

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envían a juicio de fondo el caso de Pablo Ross 0 30

El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este jueves a juicio de fondo el proceso penal seguido al comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra su hijastra, menor de edad.

El tribunal también ratificó la prisión preventiva como medida de coerción contra Ross, quien deberá seguir recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La audiencia preliminar fue conocida el 25 de marzo pasado, sin embargo, el tribunal se reservó el fallo de auto a apertura a juicio para hoy.

Indica el periódico el Caribe que El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público. Allí se detallan los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre de la adolescente.

Joven muere electrocutado mientras utilizaba celular en Hato Mayor 0 29

Un adolescente de 16 años murió electrocutado supuestamente mientras utilizaba su celular durante estaba cargando en su casa del Batey Las Pajas de la sección Don López de Hato Mayor.

El joven fue identificado como Juan Manuel Paul Polo, residente en la misma comunidad donde ocurrió el hecho, hijo de la señora Yanina Polo.

Fue llevado en estado de gravedad al hospital Ángel Ponce del municipio Consuelo y luego trasladado al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris, donde falleció en la tarde de este miércoles.

El hecho fue provocado por un cortocircuito de acuerdo a los moradores de Las Pajas, ya que la energía eléctrica presenta alto voltaje.

El mismo cursaba el primero de la secundaria.

Most Popular Topics

Editor Picks