EE.UU. deporta a R. Dominicana al “cowboys de la cocaína en Miami” 0 3835

Tras haber cumplido una condena de 20 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero, Estados Unidos deportó a República Dominicana el cubano Augusto Willie Falcón, conocido como uno de los cowboys de la cocaína en Miami.

Falcón fue liberado el año pasado, pero las autoridades de inmigración lo estaban esperando para deportarlo a Cuba, con el argumento de que era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense.

Falcón reveló que había donado grandes sumas de dinero a grupos de exiliados cubanos para asesinar al entonces presidente cubano Fidel Castro.

Sus abogados trataron de impedir su deportación a la isla alegando que el régimen castrista podría ejecutarlo.

Falcón y sus aliados distribuyeron más de 70 toneladas de cocaína.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguen realizando pruebas rápida del COVID-19 en sectores de SFM 0 468

Este miércoles como parte de la intensa lucha contra el avance del COVID-19 en la provincia Duarte, prosiguieron los operativos de pruebas rápidas en coordinación con el Ministerio de Salud, Servicio Regional de Salud Nordeste y el Ministerio de Defensa.

 

Dichos operativos impactaron los sectores San Martín, Vista al Valle y Las Colinas, donde se realizaron  aproximadamente, ochocientas pruebas.

 

En tanto que en el  munipio de Pimentel, se practicaron ciento treinta y siete  pruebas.

 

Este jueves 23  los operativos llegarán a los populosos sectores Espínola y Hermanas Mirabal, en San Francisco de Macorís.

 

Se recuerda que todas las personas son sometidas a un protocolo de  chequeo inicial,  incluído su historial clínico y si cumplen con el mismo, se procede a la prueba que se hace totalmente gratis.

 

Estos pruebas buscan detectar la mayor cantidad de personas infectadas con el virus, para aplicar las  medidas pertinentes en cada  caso.

 

En las próximas horas el Ministerio de Salud, dará a conocer los resultados de las muestras.

Abandona la República Dominicana un avión ruso que transportaría a Maduro 0 784

Se fue de la República Dominicana un avión matrícula rusa que llegó al aeropuerto internacional de Punta Cana del cual se dijo iba a ser utilizado el martes para sacar de Venezuela al presidente Nicolás Maduro.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones DNI, almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, confirmó que dicho avión llegó desde Venezuela, pero solo con la tribupación “y ya salió hacia su destino”.

Dijo que el aparato, matrícula TC-TSR, partió desde la terminal de Punta Cana, rumbo a Rusia en las primeras horas de la mañana de este miércoles .

Según versiones de prensa no confirmadas oficialmente, la aeronave iba a ser usada por Maduro para salir de Venezuela el martes en la mañana, pero luego este ultimo cambió de parecer tras recibir una llamada del presidente ruso, Vladimir Putin.

Venezuela ha vivido en los últimos dos dias una violenta jornada de protestas, después de que Juan Guaidó y Leopoldo López comenzaron a ejecutara la “Operación Libertad”, con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

Most Popular Topics

Editor Picks