Digesett iniciará la incautación vehículos que no renovaron el marbete 0 64

Tras vencer ayer el plazo para la obtención del marbetes, miembros de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre se encuentran en las avenidas y calles para incautando los vehículos que transitan sin el Impuesto de Circulación Vehicular correspondiente a este año.

En ese sentido, el vocero de la Digesett, Hilman Pimentel, dijo que todos los agentes han sido instruidos para no permitir la circulación de los vehículos sin marbete renovado, como establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Hasta el lunes en la tarde, la entidad tributaria había recaudado RD$1,967.3 millones de la meta de RD$2,144.2 millones que se había fijado la DGII.

Largas filas de personas se formaron ayer lunes en las oficinas de la DGII para renovar los marbetes. Los datos preliminares indicaban que 1.17 millones de vehículos ya habían cumplido con la formalidad tributaria, y quedaban pendientes 171,873 unidades vehiculares de un parque hábil de 1.34 millones de unidades.

Se estima en más de un 10% la cantidad de dueños de vehículos que no pagaron el impuesto de circulación vehicular, agotado el plazo del 7 de enero otorgando por las autoridades para renovar el marbete sin recargo.

La Dirección General de Impuestos Internos –DGII- sostuvo que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que no hicieran la renovación en las fechas establecidas, por lo que tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 pesos adicional al monto del impuesto.

Todo el que no cumplió se arriesga a que sus vehículos sean retenidos por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre –DIGESTT-, que están apostados en calles, avenidas y autopistas del país.

La DGII informó este lunes en horas de la tarde que un millón 123 mil 642 vehículos renovaron hasta las 4:00 PM el Impuesto Circulación Vehicular, quedando por renovar 223 mil 210 unidades vehiculares, de un parque hábil de 1,346,852 unidades.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diputada amenaza con cancelar peledeístas que no comenten en las redes 0 21

Circula en las redes sociales un audio en el que una mujer, quien es supuestamente diputada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional, amenaza con cancelar a los integrantes de ese partido que no comenten en redes sociales y programas de opinión, algo que ella ve de vital importancia para continuar en su cargo como legisladora.

El audio fue compartido por el exdiputado y aspirante presidencial Carlos Peña, quien hizo la denuncia en la que señala a la congresista Mirna Tejada, advirtiendo que no es el primer caso de un legislador peledeísta que presiona con cancelaciones.

“No voy a mencionar nombres, llegará el momento… pero aquí hay gente que le está yendo muy bien, tienen sus empleos que la diputada se lo consiguió…le he conseguido empleo a su gente, cada vez que tienen problemas tocan la puerta de la diputada…pero les estoy dando seguimiento porque no dicen nada, son los que menos interactúan, ni siquiera saludan, en las redes sociales no dicen nada…” se escucha en parte de la grabación.

El mensaje, aparentemente originado en un grupo de Whatsapp, sale a la luz pública a solo días de circular una grabación en la que la hermana del presidente Danilo Medina, sin amenazar, motivaba para que los compañeros defendieran sus cargos apoyando la reelección de cara a los comicios de 2020.

Por el contrario, Tejada optó por un mensaje directo a cambio del apoyo político de sus compañeros.

“Si yo no soy diputada, lo poco o mucho que consiguen, lo van a perder”, concluyó.

Danilo Medina: Los ríos se secan por la deforestación 0 18

El presidente Danilo Medina mostró anoche preocupación por el alcance de la deforestación que ha causado la desaparición de centenares de hectáreas en todo el país.

Con motivo al Día Mundial Forestal, Medina exhortó al pueblo dominicano a tomar conciencia sobre “el rol fundamental de los bosques que, además del abastecimiento de agua, albergan más del 80 por ciento de las especies animales y vegetales del planeta”.

Indica el periódico Listín Diario que el mensaje del mandatario se emite a propósito de que en los últimos 15 días se han registrado numerosos incendios forestales en varias provincias de República Dominicana.

El caso más reciente ocurrió ayer miércoles en la zona de Cabeza de Toro, Bávaro, provincia La Altagracia. El director de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gerónimo Abreu, había informado la intervención de al menos 20 focos originados en el José Armando Bermúdez, ubicado entre las provincias de Santiago Rodríguez y Santiago.

Abreu sostuvo que en su mayoría los fuegos son causados de manera intencional.

Most Popular Topics

Editor Picks