Danilo inaugura este jueves Juegos Nacionales en Salcedo 0 61

El presidente Danilo Medina encabezará hoy la inauguración de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez Aybar in memorian”, en el estadio de béisbol de la ciudad de Salcedo, según informó hoy el Ministerio de Deportes.

El mandatario declarará inaugurada la gran fiesta de la juventud dominicana que convoca a más de 3.700 atletas de cinco zonas del territorio nacional y tres del exterior que competirán en 36 deportes.

Antes del gobernante hablarán la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; el presidente del comité organizador Edi Medina; el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

La programación incluye un “opening” con la interpretación en vivo por primera vez de la canción del evento, “Canto por mi patria”, con sus intérpretes Miriam Cruz, Milly Quezada, Techy Fatule, Sergio Vargas, Alex Matos, Manny Cruz y participación especial de Vladimir Dotel y sus Ilegales.

Al merengue “Juego por mi patria” seguirá el desfile de abanderados, paralímpicos y las delegaciones de atletas y oficiales de las ocho zonas concursantes.

Abrirá el desfile la Séptima Zona, atletas de origen dominicanos que residen o nacieron en Europa (España e Italia). Luego la Octava Zona, provenientes de Puerto Rico, Miami y Panamá. De tercero pasarán los de la VI Zona, comitiva procedente de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra).

Continuarán los del territorio nacional, con la Metropolitana o Zona Uno, el Sur o Dos; el Norte o Tres, el Este o Cuatro y cerrará la anfitriona Quinta Zona o sede del evento, conformada por la provincial Hermanas Mirabal con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares; como subsedes Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).

Tras el desfile se entonarán los himnos correspondientes a cargo de diferentes artistas, la mayoría de la Quinta Zona. En orden, el Nacional, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y del municipio Salcedo.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, impartirá la bendición de los juegos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentan precios mayoría combustibles; gasolinas y gasoil seguirán invariables 0 29

El Gobierno aumentó los precios de la mayoría de los combustibles para la semana del 2 al 8 de febrero, con la excepción de las gasolinas, el gasoil Regular y el Gas Natural, que seguirán invariables.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que el galón de gasoil Optimo aumentará RD$1.20 y será vendido a RD$185.30.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) subirá RD$0.60 y será comercializado a RD$106.10, el de avtur aumentará RD$1.60 y costará RD$137.10, el de kerosene incrementará RD$1.70 y será despachado a RD$163.70 y el de fuel oil aumentará a RD$1.30 y será cotizado a RD$114.25.

La gasolina Premium seguirá a RD$214.40 por galón y la Regular a RD$197.40.

El galón de gasoil Regular permanecerá a RD$172.40 y el metro cúbico de Gas Natural a RD$28.97.

Explicación

El MIC explicó que “el petróleo se mantuvo cerca de 54 dólares por barril en Nueva York, ya que los datos de fabricación chinos débiles y la persistente incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China despertaron las preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento podría afectar la demanda.

Los futuros intermedios del oeste de Texas se mantuvieron estables después de haber aumentado más del 18 por ciento el mes pasado. Un índice de gerentes de compras de fábricas chinas para enero cayó al nivel más bajo en casi tres años, mostrando el daño que la guerra comercial está haciendo a la mayor economía de Asia. La Casa Blanca dijo que se habían hecho progresos en las conversaciones, aunque no detallaba ningún compromiso nuevo de ninguna de las partes.

El petróleo se mantiene por debajo de los 55 dólares por barril, incluso cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados reducen la producción en un esfuerzo por impulsar los precios que se hundieron casi un 40 por ciento en el último trimestre. Las ganancias en el último mes han sido limitadas por la continua incertidumbre sobre si EE. UU. y China pueden aplacar su conflicto comercial”.

Most Popular Topics

Editor Picks