Danilo inaugura este jueves Juegos Nacionales en Salcedo 0 30

El presidente Danilo Medina encabezará hoy la inauguración de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez Aybar in memorian”, en el estadio de béisbol de la ciudad de Salcedo, según informó hoy el Ministerio de Deportes.

El mandatario declarará inaugurada la gran fiesta de la juventud dominicana que convoca a más de 3.700 atletas de cinco zonas del territorio nacional y tres del exterior que competirán en 36 deportes.

Antes del gobernante hablarán la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz; el presidente del comité organizador Edi Medina; el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.

La programación incluye un “opening” con la interpretación en vivo por primera vez de la canción del evento, “Canto por mi patria”, con sus intérpretes Miriam Cruz, Milly Quezada, Techy Fatule, Sergio Vargas, Alex Matos, Manny Cruz y participación especial de Vladimir Dotel y sus Ilegales.

Al merengue “Juego por mi patria” seguirá el desfile de abanderados, paralímpicos y las delegaciones de atletas y oficiales de las ocho zonas concursantes.

Abrirá el desfile la Séptima Zona, atletas de origen dominicanos que residen o nacieron en Europa (España e Italia). Luego la Octava Zona, provenientes de Puerto Rico, Miami y Panamá. De tercero pasarán los de la VI Zona, comitiva procedente de Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra).

Continuarán los del territorio nacional, con la Metropolitana o Zona Uno, el Sur o Dos; el Norte o Tres, el Este o Cuatro y cerrará la anfitriona Quinta Zona o sede del evento, conformada por la provincial Hermanas Mirabal con sus municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares; como subsedes Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca).

Tras el desfile se entonarán los himnos correspondientes a cargo de diferentes artistas, la mayoría de la Quinta Zona. En orden, el Nacional, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y del municipio Salcedo.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, impartirá la bendición de los juegos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El pozo de Villa Tapia podría ser gas natural 0 33

Gran sorpresa ha provocado entre residentes de la comunidad de La Guásuma, la existencia de un pozo que emana una sustancia que aparentemente se trata de gas natural.

Sin embargo, los técnicos no han determinado de qué se trata, aunque estiman que tiene un componente de hidrocarburos.

La emanación surge de un orificio que hicieron empleados en una finca propiedad del hacendado Julio Cabrera para suplir agua a una granja de gallinas ponedoras.

El encargado de la finca, Derlin Paulino, explicó que mientras realizaban una excavación notaron una humedad rara y que alguien le dijo que se trataba de un carburante.

Indicó que prendieron un fósforo y que tras lanzarlo al pozo levantó una llamarada potente.

El Ministerio de Energía y Minas tiene apostados dos militares que impiden la entrada de curiosos al lugar.

El lunes, técnicos de esa dependencia se trasladaron al lugar y tras tomar muestras, no descartaron que se trate de gas natural.

En los alrededores del pozo, los técnicos y autoridades colocaron una valla con cintas en las que advierten a los trabajadores y demás personas que no deben acercarse hasta la perforación por el peligro que puede representar para su salud.

Ayer periodistas del Listín Diario llegaron al lugar, pero no se le permitió entrar al área del pozo.

Los técnicos de Energía y Minas dijeron que están realizando los estudios geológicos de lugar para determinar la dimensión del fenómeno.

Los expertos estimaron que la sustancia es inflamable, por lo que se ha restringido hasta un kilómetro la presencia de personas, como medidas preventivas.

La zona donde aparece la emanación forma parte del bloque Cibao Oriental con potencial de hidrocarburos, donde el Ministerio de Energía y Minas había rescatado 632 kilómetros de líneas sísmicas y ahora el área está siendo agregada al proceso de subasta que será lanzado próximamente.

Advierten habrá que comprarles sus fincas
El ambientalista y agricultor Pedro Sánchez Villar, quien reside en la cercanía de la finca, dijo que de comprobarse que se trata de gas natural u otra sustancia inflamable a ellos hay que desplazarlos del lugar, pero hay que comprarles sus propiedades.

Dijo que estuvo presente en la muestra y que pudo observar las llamaradas que levantó el pozo cuando hicieron fuego, por lo que dijo que si no es gas, es una sustancia que contiene hidrocarburos.

Mientras Alberto Sosa, también nativo del lugar manifestó que se encuentran asombrados. Los técnicos y autoridades les han manifestado que no representa peligro para la población.

Diariamente, en los alrededores de la finca llegan decenas de personas que tratan de entrar para observar la emanación, pero soldados lo impiden.

Most Popular Topics

Editor Picks