Dan lectura íntegra a la sentencia por crimen de Emely 0 60

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte dieron lectura ayer a la sentencia condenatoria en contra de Marlin Martínez y su hijo Marlon, en una audiencia que se extendió por cinco horas y 20 minutos, en la que se condena a la primera a cinco años de cárcel y al segundo a 30 años de reclusión por el crimen de la adolescente embarazada.

La lectura de la sentencia que consta de 200 páginas, comenzó a las 11.46 minutos de la mañana con la orden de apertura de la presidenta del tribunal, María de los Ángeles Concepción, y que integraron los jueces Arelis Camacho Cáceres y Víctor Inoa. Concluyó a las 5:06 de la tarde.

Adalgisa Polanco, madre de Emely Peguero Polanco, junto a una hija, abandonaron la sala dos horas antes de que concluyera el proceso. Mientras el padre la adolescente asesinada, Genaro Peguero, aunque en horas de la mañana estuvo por los alrededores del tribunal, no asistió.

La audiencia estaba pautada para las 9.00 de la mañana, pero comenzó dos horas y 46 minutos después, porque previamente se conocieron otros diez casos, la mayoría aplazados.

Marlin y Marlon fueron llevados al tribunal y aunque estaban sentados juntos, nunca se dirigieron la palabra, ni siquiera miradas intercambiaron.

Pero Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin, y Ricardo Reyna, de la defensa de Marlon, no asistieron.

También se ausentó José Luis Martínez Hopelman, abogado de la familia Peguero Polanco, aunque sí lo hizo su asistente Noel Medina.

En los alrededores del tribunal se observaron miembros de los cuerpos especializados de la Policía con sus rostros cubiertos, junto a miembros del Ejército Nacional.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentan precios mayoría combustibles; gasolinas y gasoil seguirán invariables 0 29

El Gobierno aumentó los precios de la mayoría de los combustibles para la semana del 2 al 8 de febrero, con la excepción de las gasolinas, el gasoil Regular y el Gas Natural, que seguirán invariables.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que el galón de gasoil Optimo aumentará RD$1.20 y será vendido a RD$185.30.

El galón de gas licuado de petróleo (GLP) subirá RD$0.60 y será comercializado a RD$106.10, el de avtur aumentará RD$1.60 y costará RD$137.10, el de kerosene incrementará RD$1.70 y será despachado a RD$163.70 y el de fuel oil aumentará a RD$1.30 y será cotizado a RD$114.25.

La gasolina Premium seguirá a RD$214.40 por galón y la Regular a RD$197.40.

El galón de gasoil Regular permanecerá a RD$172.40 y el metro cúbico de Gas Natural a RD$28.97.

Explicación

El MIC explicó que “el petróleo se mantuvo cerca de 54 dólares por barril en Nueva York, ya que los datos de fabricación chinos débiles y la persistente incertidumbre sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China despertaron las preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento podría afectar la demanda.

Los futuros intermedios del oeste de Texas se mantuvieron estables después de haber aumentado más del 18 por ciento el mes pasado. Un índice de gerentes de compras de fábricas chinas para enero cayó al nivel más bajo en casi tres años, mostrando el daño que la guerra comercial está haciendo a la mayor economía de Asia. La Casa Blanca dijo que se habían hecho progresos en las conversaciones, aunque no detallaba ningún compromiso nuevo de ninguna de las partes.

El petróleo se mantiene por debajo de los 55 dólares por barril, incluso cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados reducen la producción en un esfuerzo por impulsar los precios que se hundieron casi un 40 por ciento en el último trimestre. Las ganancias en el último mes han sido limitadas por la continua incertidumbre sobre si EE. UU. y China pueden aplacar su conflicto comercial”.

Most Popular Topics

Editor Picks