Con jonrón de Fernando Tatis Jr, Estrellas se mantienen en primer lugar 0 46

Fernando Tatis Jr. pegó cuadrangular, que disolvió el empate en el noveno episodio y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, con marcador de 6-3, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

En un encuentro, que tuvo un retraso alrededor de 42 minutos debido a la lluvia, los Orientales (9-6) se impusieron ante los Tigres (4-11), gracias al tercer bambinazo conectado por Tatis III en este Todos contra Todos.

La victoria le permite al equipo verde mantenerse en el primer puesto de esta etapa semifinal igualados con los Toros del Este. Ahora, los Orientales dominan la serie particular ante los azules, 3-2.

Ganó el relevista Román Méndez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, permitió un imparable, otorgó transferencia y abanicó a dos. Cargo con la derrota, el derecho Jairo Asencio (0-2), que permitió tres carreras, concedió tres indiscutibles, uno de ellos, jonrón.

Con un triple de Jomar Reyes por el prado central en la segunda entrada, Danny Santana, quien se embasó por sencillo, anotó con la primera vuelta para los azules.

Un episodio después, Donovan Solano se encargó de impulsar la segunda carrera para el equipo añil con un indiscutible por el jardín central.

En el cierre de esa entrada, la tropa verde igualó las acciones producto de un imparable remolcador de Fernando Tatis Jr. y un elevado de sacrificio de Héctor Giménez.

En el cuarto episodio, con hombres en las esquinas y después de dos outs, Julio Borbón conectó un imparable por el el prado derecho, que facilitó la entrada al plato de Reyes, quien se había embasado por doble.

En la octava entrada y con las bases congestionadas, Orlando Calixte pegó un rodado a manos del campo corto Luis González, que permitió la entrada a la goma de Chris Madera, quien entró como corredor emergente por Miguel Sanó, quien conectó sencillo.

Con hombres en las esquinas, y sin out, Tatis Jr. recibió al relevista Asencio con un bambinazos por el jardín izquierdo, que puso a vibrar el estadio Tetelo Vargas, y que dejó en el terreno a los capitaleños.

Por los Tigres, que dispararon 12 hits, Jomar Reyes bateó de 5-2, una anotada, un doble, un triple y una remolcada; Julio Borbón se fue de 5-2 y una impulsada, Donovan Solano, de 5-2 y una remolcada, Danny Santana, de 5-2 y una anotada y Yermín Mercedes, de 4-1 y recibió transferencia.

Por las Estrellas, que pegaron 10 imparables, Fernando Tatis Jr de 5-2, una anotada y cuatro remolcadas; Héctor Giménez y Orlando Calixte remolcaron una vuelta cada uno, Junior Lake bateó de 4-2, dos anotadas y recibió boleto, Gustavo Núñez, se fue de 3-2 y dos anotadas y Miguel Sanó, de 3-2 y una transferencia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VENEZUELA: Se registra explosión de tanques de petróleo; acusan a EE.UU 0 16

Al menos dos tanques de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicados en una de las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo, explotaron este miércoles, confirmaron varias autoridades.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, indicó en Twitter que este hecho se trata de un “ataque a los tanques de almacenamiento” de la compañía Petro San Félix, ubicada en el estado Anzoátegui (este), que persigue “afectar la producción petrolera” del país.

El también presidente de Pdvsa acusó directamente al senador estadounidense Marco Rubio, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, y al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, por estas “incursiones terroristas en contra” de la estatal.

También acusan a Guaidó

“Guaidó está al frente del asalto a Venezuela. La Justicia se hará cargo de tanto odio demostrado hacia el Pueblo”, agregó el ministro en contra del líder opositor, que se proclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado y es reconocido como tal por una cincuentena de países.

Quevedo no ofreció detalles sobre la magnitud de las explosiones que, según otras fuentes consultadas por Efe, ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles.

El diputado José Brito, natural de Anzoátegui, explicó que tres tanques han explotado hasta el momento y que se activaron “unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones”.

La Faja Petrolífera del Orinoco es una extensa zona que abarca cuatro estados venezolanos y donde operan varias compañías que explotan esta zona rica en crudo.

En 2012, un complejo petrolero venezolano ubicado en el noroeste del país fue escenario del mayor accidente de la industria petrolera nacional cuando una explosión desató un incendio y dejó al menos 42 muertos y más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

Guaidó reclamará “muy pronto” oficina en el palacio presidencial de Venezuela 0 16

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado de su país y es reconocido así por una cincuentena de países, dijo este martes que “muy pronto” reclamará la oficina que necesita para “trabajar” en el palacio presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo.

“Para trabajar necesitamos de una oficina (…), pronto nos vamos a preparar en todo el país para ir a buscar las oficinas que sirven al pueblo de Venezuela, muy pronto vamos a ir a buscar nuestras oficinas en Miraflores”, dijo ante cientos de simpatizantes durante una manifestación en el este de Caracas.

Y minutos antes, al presidir otra manifestación opositora en el oeste de la capital venezolana, un territorio considerado bastión del chavismo, en el poder desde 1999, indicó que tomará una oficina en la sede del Ejecutivo una vez tenga “la construcción de las Fuerzas Armadas totalmente alineadas”.

En ese sentido, pidió a las fuerzas opositoras “confianza” en el movimiento que inició el pasado enero, cuando ascendió a la jefatura del Parlamento y desafió a Maduro al adjudicarse la Presidencia con base en la interpretación que hizo de varios artículos de la Constitución venezolana.

Guaidó también desestimó las acciones que esta misma jornada anunció la Fiscalía en su contra por su presunta implicación en un “sabotaje” que dejó sin energía eléctrica a gran parte del país desde el pasado jueves.

“Me preguntan por un fiscal ¿Cuál fiscal? ¿Un señor que dijo que yo no podía salir del país y recorrimos Suramérica?”, apuntó para luego decir: “Venezuela sabe quién saboteó el país, Venezuela sabe que hace una década decretaron la emergencia eléctrica, que se robaron 100.000 millones de dólares”.

Venezuela registró el jueves pasado un apagón masivo que paralizó al país, pues además de que se suspendieron las jornadas laborales y educativas, las comunicaciones y el transporte también se vieron afectados.

El país registra desde hace años fallos eléctricos que se han agudizado a medida que pasa el tiempo, pero el ocurrido el jueves ha sido el más prolongado en su historia.

Most Popular Topics

Editor Picks