Comser celebra su segundo aniversario 0 575

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Procurador: Condena contra exalcalde de SFM es avance contra corrupción 0 17

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, calificó hoy como otro importante paso de avance en la lucha contra la corrupción la sentencia de la Corte de Apelación de Santo Domingo que aumentó de 5 a 8 años la condena de prisión por malversación de fondos públicos contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón.

Además, ponderó que el tribunal aumenta de 5 millones de pesos a 30 millones de pesos la multa que Rodríguez deberá pagar al Estado dominicano.

En nota de prensa difundida por la Procuraduría General de La República (PGR), Rodríguez destacó que el logro de aumentar esta condena por corrupción es otra evidencia irrefutable del arduo trabajo que desarrolla el Ministerio Público en la persecución de todo aquel que robe el dinero del pueblo dominicano.

“Las ciudadanas y los ciudadanos pueden tener la seguridad de que tal como hemos hecho durante estos dos primeros años de gestión, en el marco del debido proceso, desde el Ministerio Público continuaremos poniendo a disposición de la Justicia a han defraudado el erario”, expresó el procurador general.

La Corte de Apelación de Santo Domingo ordenó que Félix Rodríguez Grullón cumpla la condena de ocho años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El tribunal además condenó al exencargado de nómina de la Alcaldía Jerson Neris Lizardo, quien fue sentenciado a cumplir cinco años de prisión en el CCR Vista al Valle y al pago de una multa de 10 millones de pesos al Estado.

Mientras que la extesorera Fiordaliza Genao fue sentenciada a cinco años de reclusión suspendidos, debiendo residir en un domicilio fijo, realizar trabajos comunitarios por 200 horas y el pago de una multa de 5 millones de pesos en favor del Estado dominicano, en tanto que declaró la absolución con relación a la esposa del exencargado de nómina, Ana Hilda Bobie Aquino.

Most Popular Topics

Editor Picks