
Frente a las problemáticas que padece la Provincia Duarte en este tiempo de la pandemia del Covid-19, se hace necesario disponer medidas estrictas y establecer propuestas que sean de suma importancia para que San Francisco de Macorís sea libre del coronavirus.
Por esta razón, el Sr. Vladimir Camilo, presidente del supermercado “El Manantial”, Propone al comercio francomacorisano laborar solamente de lunes a jueves, estableciendo los días jueves un horario hasta las 5:00 de la tarde y que los días viernes, sábado y domingos no sean laborales.
Esta proposición es pensada con la finalidad de evitar mayor aglomeraciones de personas y lograr que el flujo de las mismas sea tan mínimo que pueda ser controlada la propagación de este destructible virus.
Es preciso resaltar que el abastecimiento es una actividad que debe permanecer activa en este dificultoso proceso para el suministro de alimentos de la ciudad. Pero aún así, es de vital importancia implantar ciertas precauciones para poder ofrecer este prioritario servicio a la población de la manera más idónea.
Por eso, la prudencia es un valor que no puede ser olvidado en este tiempo de crisis que ha provocado el Covid-19, actuar con cautela, respetando las líneas de peligro sin descuidar las necesidades básicas de las personas, resulta difícil pero no imposible de lograr si existe una colaboración mutua. En definitiva, solidaridad y prudencia son dos valores que deben ser impuestos en estos momentos de la pandemia hasta lograr vencerla.