Cae grupo de narcos supuestamente dirigidos por dominicano 0 157

Agentes federales, policías estatales y locales, arrestaron en Providence a 26 pandilleros, acusados por tráfico de drogas y armas en vecindarios de esa ciudad en Rhode Island, y que eran supuestamente dirigidos por el dominicano Jerry Abreu Jiménez.

Los sospechosos cayeron en la operación “Coágulo de Sangre”, que el fiscal federal de Rhode Island, dijo fue parte del programa “Project Safe Neighborhoods” (Proyecto Vecindarios Seguros), que busca limpiar de pandilleros, narcos y traficantes de armas las calles de Providence y otras ciudades de Rhode Island.

El operativo se enfocó en el área del llamado “Gran Providence”, la zona de mayor concentración urbana de esa ciudad e incluyó también zonas en el sureste de Massachusetts.

Entre los arrestados, figura una mujer, quien ayudaba a su hijo encarcelado a vender drogas en la cárcel.

La policía incautó más de dos docenas de armas y una variedad de drogas con un valor en la calle de alrededor de $94,000. Cinco personas arrestadas ya estaban en libertad condicional por cargos estatales.

Durante más de un año, los agentes de la ley estatales y locales asignados a la Fuerza de Tareas de Calles Seguras del FBI y la Fuerza de Tarea de la agencia de combate al contrabando de armas, tabaco y alcohol (ATF), detuvieron a sospechosos en Rhode Island y el sureste de Massachusetts involucrados en el tráfico de armas y narcóticos.

Oficiales de la ATF arrestaron a nueve desde marzo hasta agosto durante investigaciones sobre tráfico de drogas y armas ilegales. Los acusaron por mentir mientras compraban armas y traficaban sin licencia, y una madre acusada de ayudar a su hijo a dirigir un negocio de drogas mientras estaba encerrada en las instituciones correccionales para adultos.

Después de que se procesaran las acusaciones federales, alrededor de 170 oficiales de la policía federal, estatal y local lanzaron redadas y arrestos en seis municipios de Rhode Island y Massachusetts.

También arrestaron a dos refugiados liberianos que llevaban armas desde Tennessee a un almacén en Pawtucket y vendían armas a las pandillas, dijeron los federales. Los dos hombres incluso trataron de venderles a los agentes encubiertos un lanzagranadas, dijo.

Abreu Jiménez, de 26 años y residente en Providence, es acusado de conspiración y posesión con la intención de distribuir fentanilo.

Otros detenidos son Jordan Fernández, de 29 años de edad, acusado por cuatro cargos de posesión con la intención de distribuir cocaína y dos cargos de conspiración; lanzado en bono, Amado González de 24, imputado por tráfico de armas sin licencia y conspiración para traficar armas de fuego. Alain Muñoz de 28, enfrenta dos cargos de posesión con la intención de entregar cocaína y conspiración, que son sindicados por los fiscales entre los principales líderes de las gangas.

Por Miguel Cruz Tejada

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia advierte a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela 0 15

Rusia advirtió a Estados Unidos que no intervenga militarmente en Venezuela, según indicó el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov luego de unas conversaciones que mantuvieron Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en el país petrolero.

Estados Unidos y Rusia no lograron este martes acercar sus posiciones sobre lacrisis de Venezuela por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, aunque ambos consideraron útil las consultas mantenidas en Roma entre el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams y el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.En la embajada de Rusia, Riabkov dijo, por su parte, que “la conversación fue difícil, pero franca”, citado por la agencia TASS.

Indicó que aunque las partes no lograron un acercamiento de opiniones, “por nuestra parte tenemos una mejor comprensión de la postura de EE.UU. al respecto”.

“Analizaremos las señales que recibimos de los representantes estadounidenses. Partimos del criterio de que Washington se tomó en serio nuestras prioridades, nuestros enfoques y advertencias”, comentó.

El alto diplomático ruso subrayó que el diálogo con EE.UU. respecto a Venezuela es una necesidad “evidente”, dijo que Moscú está preocupada con las sanciones impuestas por Washington contra Caracas y dejó claro que la delegación rusa advirtió a EE.UU. de que Moscú continuará defendiendo los intereses de las empresas rusas en el país caribeño.

“Como comprendemos que los representantes de la Administración de EE.UU. no descartan la posibilidad del uso de la fuerza militar para intervenir en Venezuela, advertimos claramente a la parte estadounidense que evite ese paso imprudente”, afirmó.

El viceministro afirmó que “Rusia no solo se opone categóricamente al uso de la fuerza militar en el marco de una intervención extranjera, sino contra los métodos de presión de la llamada ‘baja intensidad’”.

“Estamos dispuestos a continuar el diálogo con EE.UU. al respecto, debido a que la gravedad de la situación no nos da margen para un error. Debemos comprender las intenciones de cada parte con la mayor exactitud posible”, indicó.

Por su parte, el enviado de Donald Trump para la crisis de Venezuela calificó de “positiva, seria y sustanciosa” la reunión mantenida con Riabkov, a pesar de que Washington y Moscú mantienen posiciones diametralmente opuestas, dado que el primero reconoce a Guaidó, el jefe del Parlamento venezolano, como presidente encargado, y el segundo es un aliado clave de Maduro.

“Fue útil para nosotros entender que Rusia considera que la crisis en Venezuela es muy grave, a diferencia de Maduro” y particularmente desde el punto de vista económico y humanitario, explicó Abrams.

Añadió que al menos es positivo que “ambas partes salen con una mejor comprensión de las posiciones recíprocas” y de acuerdo en que se necesita una solución pacífica.

Abrams agradeció a Italia por haber acogido estas consultas, aunque recordó que tienen un punto de desacuerdo sobre Venezuela, el hecho de que Roma no ha reconocido a Guaidó como presidente, a diferencia del resto de la Unión Europea. “No estamos tratando de presionar al gobierno italiano”, aseguró.

Trump, Danilo y otros líderes hablarán este viernes en Florida sobre Venezuela 0 21

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibirá este viernes en Mar-a-Lago, su mansión en Florida, al dominicano Danilo Medina y otros líderes de cinco países caribeños con los que abordará, entre otros temas, la crisis en Venezuela, informó este martes la Casa Blanca.

Trump recibirá a los líderes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana.

El mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.

Venezuela ha tenido cierta influencia política sobre estos países en la última década a través de la alianza Petrocaribe, con la que los cinco reciben petróleo venezolano en condiciones ventajosas.

Bahamas, Haití y República Dominicana, sin embargo, forman parte del medio centenar de países en el mundo que, liderados por EE.UU., han reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario legítimo de la nación caribeña.

Santa Lucía y Jamaica, por su lado, defienden el principio de no interferencia en Venezuela, por lo que siguen reconociendo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Fortalecimiento de cooperación

Además de hablar sobre la crisis en Venezuela, Trump también quiere “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”.

Asimismo, el presidente hablará sobre “oportunidades potenciales de inversión energética” en estos países, uno de los pilares de la política exterior estadounidense en la era Trump.

La reunión se producirá días después de la visita hoy del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a la Casa Blanca, con Venezuela centrando parte de la conversación.

Most Popular Topics

Editor Picks