ADP Tenares califica de erradas medidas del ministro de educación 0 1859

El presidente de la ADP filiar Tenares Jacob casado, califico de un absurdo la propuesta del ministro de educación de tratar de modificar la ley general de educación con la cual pretende arrebatarle las conquistas del gremio magisterial.

El Lic. Casado manifestó además que la propuesta de donar uniformes por parte del ministerio de educación es un verdadero fiasco en virtud de que a estas alturas del juego aun no lo ha enviado a los diferentes centros educativos haciendo que los padres incurran en gastos para poder mandar sus vástagos a las escuelas.

El reconocido dirigente gremial fue enfático en destacar que el año escolar ha iniciado lento debido al mal manejo del ministerio al cancelar a varios maestros aun el cumplimiento de su deber, razones que estarían motivando las paralizaciones de docencias en todas la seccionales del nordeste.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden a DM pondere ofertas de China para construir obras desarrollo nordeste 0 228

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina que pondere las propuestas y ofertas de la empresa China Civil Enginering Construction al Estado Dominicano para levantar obras de infraestructura que contribuyan al progreso en la región nordeste.

Entre dichas obras mencionó un ferrocarril que comunique el nordeste de la República Dominicana con Haití, modernización y adecuación del puerto de Arroyo Barril, en Samaná, levantamiento de la presa del Alto Yuna, en Monseñor Nouel y construcción de un aeródromo en San Francisco de Macorís.

Asimismo, levantamiento de nuevos sistemas de procesamiento de aguas negras y residuales en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, así como un acueducto para la ciudad de Cotuí, construcción de una carretera comercial-ecoturistica y agrícola entre Cotuí, San Francisco de Macorís y Rio San Juan.

También la adecuación de la carretera que comunica el municipio Tenares con Hermanas Mirabal y Gaspar Hernández, y levantamiento de un megacentro de acopio y comercialización agrícola en San Francisco de Macorís.

El CRD, que se reunió este lunes con el presidente, aseguró que esas propuestas cuentan con los estudios socioeconómicos de lugar, de viabilidad y que garantizaría el retorno de inversión.

Nuestros Ejecutivos

Hamlet Vargas Espinal