No permitirá que irrespeten a sus agentes 0 147

En el país existe un irrespeto a todas las autoridades, y para citar un caso, el director de la Policía Nacional puso como ejemplo lo sucedido en San Francisco de Macorís, donde un chofer golpeó en la cara a un coronel, “cuando él junto a los demás policías ahí presentes estaban tratando de imponer el orden para la colectividad”.

“Esas personas estaban en la calle y la Policía los estaba quitando porque impedían el libre tránsito de la colectividad. Entonces este ‘tipo’ viene por detrás y le da ese golpe al coronel. Acechado cualquiera le da al otro, pero ahí mismo los demás policías que estaban ahí debieron aplicarle todo el uso de la fuerza, todas las técnicas policiales, el uso apropiado de la macana”, manifestó el director policial.

“¿Qué yo veo mal? Que los policías que estaban ahí no hicieran nada, y ellos están investidos para actuar, para darle su macanazo a ese ‘tipo’, pero con responsabilidad. Por eso, todos los que no actuaron así están violando los reglamentos policiales y tienen que pagar”.

Es por esa razón que, según el mayor general Bautista Almonte, todos los policías que estaban presentes cuando ocurrió ese irrespeto en contra del coronel serán sancionados.

El reentrenamiento
El reentrenamiento es un aspecto fundamental para el director policial, incluso fue lo primero que habló al asumir la dirección, pues con frecuencia ocurren casos que ponen al descubierto las faltas de estrategias de los policías.

Es por esa razón que ha ordenado a la Escuela de Comando a reentrenar a todo el personal, “donde tenemos siete equipos que se trasladan a todas las direcciones para mantener vivo ese reentrenamiento, lo que pasa es que somos más de 37,000 y por eso el proceso no llega tan rápido. Se va a sentir, pero no tan rápido”, dijo.

Recordó que la mayor evidencia de necesitar reentrenamiento fue el año pasado, frente a este diario, donde dos policías atendieron a un llamado; un haitiano quita el arma al policía y llegó a tener dos en sus manos, mientras, los agentes, trataron de protegerse.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acuartelarán a los agentes de la Policía por el llamado a paro de Fenatrado 0 143

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, dispuso el acuartelamiento de los agentes del orden por el llamado a paro por 72 horas que la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado) ha hecho para este martes en los puertos del país para protestar por el precio de los combustibles.

Explicó que cuando se presentan este tipo de eventos “lo que hacemos es activar un protocolo que tenemos de prevención”, por lo que “estamos disponiendo de un acuartelamiento desde mañana”.

“Nosotros tenemos la misión de garantizar la seguridad ciudadana, y de mantener el orden público”, dijo, y advirtió de que ante “cualquier situación que atente contra el orden público, nosotros vamos a estar de frente, nosotros vamos a tomar tomas la medidas necesarias y ahora muchísimo más con el apoyo del Ministerio de Defensa”.

Fenatrado anunció un paro por 72 horas a partir del martes en todos los puertos del país en rechazo al aumento experimentado en las últimas semanas por el precio de los combustibles.

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también anunció un paro de sus unidades a nivel nacional por 12 horas el próximo 27 de septiembre en rechazo al precio de los combustibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció el viernes una reducción de entre 1 y 2 pesos en el precio de los combustibles, por lo que el galón de gasolina premium se despacha a 240.60 pesos y el de gasolina regular a 230.20, para una rebaja en ambos casos de 1 peso.

El gas licuado de petróleo (GLP) se vende a 127.60 pesos, para una reducción de 1 peso.

Adolescente contará cómo habría sido abusada por Pablo Ross 0 142

Además de ponderar el informe psicológico hecho a la menor de edad presuntamente abusada sexual y psicológicamente por el comunicador Pablo Ross Gómez, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, escuchará en Cámara Gesell de la propia menor de edad, el relato de los hechos.

José Alejandro Vargas fijó para mañana la entrevista a cargo de una profesional del área, acogiendo la solicitud hecha por el Ministerio Público en la medida de coerción. Luego de la entrevista, se reanuda el conocimiento de la solicitud de imponer a Ross prisión preventiva. Según el órgano investigador, Ross Gómez aprovechó en varias ocasiones, durante unos cuatro años, los momentos en que estuviera a solas con la menor de edad para tocarla y/o abusar de ella, además de intimidarla con sus palabras para no denunciar los hechos a su madre o a otra persona.

El comunicador es imputado de incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de una adolescente vinculada a él, desde que ella tenía unos 12 años, relata el Ministerio Público.

Nuestros Ejecutivos

Hamlet Vargas Espinal