Madre de Emely Peguero sale con éxito de operación; esperan mañana sea dada de alta 0 9

La intervención quirúrgica realizada este miércoles a la madre de la adolescente asesinada Emely Peguero, Adalgisa Polanco, terminó exitosamente en un centro de salud de San Francisco de Macorís y sus parientes esperan que sea dada de alta médica este viernes.

De acuerdo al hijo de Adalgisa, Starlin Peguero, su madre fue sometida a la operación porque padecía de cálculos biliares o piedras en la vesícula, y además tenía miomas.

“Gracias a Dios salió todo bien. Esperamos que ya mañana ella sea dada de alta”, dijo el hijo a reporteros de LISTÍN DIARIO en conversación telefónica.

El cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, de 16 años, fue hallado el pasado 31 de agosto de 2017 en la comunidad Cayetano Germosen, de la provincia Espaillat, luego de varios días de desaparecida. Desde entonces se ha convertido en un caso muy seguido por medios de comunicación y la sociedad en sentido general.

Por el caso están siendo juzgados su pareja Marlon Martínez, quien es el principal sospechoso, y la madre de este Marlin Martínez a quien se le acusa de complicidad en el crimen y por ocultamiento del cadáver.

El juicio de fondo en el caso fue fijado para el 29 de agosto de este año.

Marlon Martínez está cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel de Salcedo. Mientras que su madre está recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres.

El Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión contra Marlon y 20 para Marlin.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los atletas con discapacidad participan en eliminatorias Juegos Nacionales HM 0 64

Con la participación de cientos de atletas, el Ministerio de Deportes, el Comité Paralímpico Dominicano, el Deporte Adaptado y otras instituciones dieron apertura en el estadio Félix Sánchez las eliminatorias correspondientes al deporte adaptado que participará en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, bajo el lema “El deporte es para todos”.

El viceministro encargado de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, quien encabezó la ceremonia en representación del ministro Danilo Díaz, explicó la importancia de las eliminatorias y, más que ello, la voluntad del presidente Danilo Medina por establecer la igualdad en todos los aspectos de la vida nacional.

“Aquí estamos desarrollando las eliminatorias para los Juegos Nacionales, por lo que instruidos por el señor ministro de Deportes convocamos a los atletas con limitaciones físico motoras, auditiva, visual, intelectual y otras, lo que quiere decir que no es un mero discurso cuando hablamos en este país de inclusión”, precisó Ramírez.

“Hay una decisión, una voluntad, desde lo más alto del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina Sánchez, a través del ministro Danilo Díaz, para que esto esté aconteciendo con la presencia de cientos de deportistas y atletas adaptados y con la seguridad de que estarán en la gran fiesta deportiva y recreativa de la provincia Hermanas Mirabal este mismo año”.

El viceministro Ramírez explicó que todos los atletas que clasifiquen en las eliminatorias participarán de manera activa en los Juegos Nacionales. En el Ministerio de Deportes se está trabajando con la finalidad de que en la República Dominicana se puedan desarrollar los Juegos Paralímpicos y donde esos atletas tengan aún mayor oportunidad. “Esa es la voluntad del Gobierno”.

Recordó que este año se celebrará en el país la global mundial de tenis con la participación de atletas de más de 40 países, evento que cuenta con el apoyo y dirección del Despacho de la Primera Dama.

“Todo esto está aconteciendo porque en la República Dominicana entendemos que el deporte es para todos. Ustedes tienen el mismo derecho que nuestras glorias que nos representaron en Barranquilla y que nos llenaron de alegría al llenar al país de medallas”, sostuvo.

Dijo a los atletas no tener dudas de que el Gobierno y el Ministerio de Deportes tienen la firma decisión de que ustedes puedan participar con todas las condiciones en los Juegos Nacionales.

Ramírez manifestó que todos los atletas, sin importar sus condiciones físicas, tienen derecho a las actividades deportivas que realiza el Ministerio de Deportes, como un apoyo a las personas con discapacidad.

Por su parte, Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, destacó el empeño que se viene haciendo desde el Gobierno para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan integrarse en igualdad de condiciones y derechos a todas las actividades de la vida nacional, y una de ella es el deporte.

Los atletas estarán en los Juegos Nacionales.

Joven es herido de bala por turno en una fritura 0 74

Un joven resulto herido de bala en medio de una discusión por un turno en una fritura en el municipio de Castillo.

Se trata de Rainieri Vladimir Meregildo Durán de 20 años de edad, residente en el sector Rabo de Chivo del referido municipio.

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando una persona hasta el momento sin identificar llegó a una fritura ubicada en la calle Principal de dicho municipio, iniciando una discusión con la víctima por el turno de la misma, donde sacó un arma de fuego que este portaba hiriendo de bala a Meregildo.

Meregildo fue curado en el hospital público del municipio de Castillo y referido al hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Francisco de Macorís tras presentar herida de arma de fuego en flanco izquierdo, tercio medio con entrada sin salida según diagnostico médico.

El victimario tras cometer el hecho emprendió la huida en una motocicleta tipo Trial de color rojo con blanco según datos obtenidos.

Nuestros Ejecutivos

Hamlet Vargas Espinal