Enfermeras del hospital de Tenares protestan por demandas reivindicativas 0 140

El gremio de enfermería que labora en el hospital Ángel concepción lajara del municipio de tenares, se movilizó la mañana de este miércoles en demandas de varias reivindicaciones contenidas en un pliego que se había acordado con las autoridades en el pasado reciente.

La vocera del gremio profesional María Agripina Irisarri manifestó que el personal de enfermería auxiliares que laboran en el citado centro asistencial no dan abasto para cubrir las áreas, razones por la cual demandan el nombramiento de al menos 8 profesionales con las referidas competencias para dar fiel cumplimiento del trabajo
De igual forma se quejaron de que las vacaciones que se les otorga no se corresponden con una conquista gremial obtenida por ese importante sector de la salud, argumentando que de treintas días laborables solo les otorgan 25.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden a DM pondere ofertas de China para construir obras desarrollo nordeste 0 75

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina que pondere las propuestas y ofertas de la empresa China Civil Enginering Construction al Estado Dominicano para levantar obras de infraestructura que contribuyan al progreso en la región nordeste.

Entre dichas obras mencionó un ferrocarril que comunique el nordeste de la República Dominicana con Haití, modernización y adecuación del puerto de Arroyo Barril, en Samaná, levantamiento de la presa del Alto Yuna, en Monseñor Nouel y construcción de un aeródromo en San Francisco de Macorís.

Asimismo, levantamiento de nuevos sistemas de procesamiento de aguas negras y residuales en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, así como un acueducto para la ciudad de Cotuí, construcción de una carretera comercial-ecoturistica y agrícola entre Cotuí, San Francisco de Macorís y Rio San Juan.

También la adecuación de la carretera que comunica el municipio Tenares con Hermanas Mirabal y Gaspar Hernández, y levantamiento de un megacentro de acopio y comercialización agrícola en San Francisco de Macorís.

El CRD, que se reunió este lunes con el presidente, aseguró que esas propuestas cuentan con los estudios socioeconómicos de lugar, de viabilidad y que garantizaría el retorno de inversión.

Nuestros Ejecutivos

Hamlet Vargas Espinal