Enfermeras del hospital de Tenares protestan por demandas reivindicativas 0 103

El gremio de enfermería que labora en el hospital Ángel concepción lajara del municipio de tenares, se movilizó la mañana de este miércoles en demandas de varias reivindicaciones contenidas en un pliego que se había acordado con las autoridades en el pasado reciente.

La vocera del gremio profesional María Agripina Irisarri manifestó que el personal de enfermería auxiliares que laboran en el citado centro asistencial no dan abasto para cubrir las áreas, razones por la cual demandan el nombramiento de al menos 8 profesionales con las referidas competencias para dar fiel cumplimiento del trabajo
De igual forma se quejaron de que las vacaciones que se les otorga no se corresponden con una conquista gremial obtenida por ese importante sector de la salud, argumentando que de treintas días laborables solo les otorgan 25.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bauta Roja dice PLD ha sido exitoso en manejo del Estado 0 71

El Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) defendió hoy el modelo de gobierno puesto en práctica por esa entidad política y afirmó que éste ha garantizado al país estabilidad monetaria, crecimiento económico y una inflación “manejable”.

El PLD respondió así a la afirmación del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de que promoverá la formación de “una coalición por el cambio” que saque del poder al partido morado y haga un gobierno que trabaje para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“El del PLD ha sido un modelo exitoso que contrasta con el esquema desarrollado por el PRM en el gobierno de Hipólito Mejia del cual Abinader era parte del equipo económico y de los consejos asesores de dicha gestión ” dijo Rojas Gómez.

Aseguró que esos cuatro años “se han registrado como el de mayor desastre en la historia, en el que República Dominicana dio un salto al vacío. “Con ese tétrico panorama dejado por esa gestión, asumió la rienda del Estado el Partido de la Liberación Dominicana rescatándolo de ese desastre con un modelo económico exitoso”, apuntó.

Rojas Gómez agregó que “que es una aventura que no la quiere vivir el pueblo dominicano, que con el PLD gobernando ha tenido estabilidad , crecimiento y fortaleza en las instituciones democráticas”.
Dijo que el partido oficial sumó a los logros económicos la promulgación de nuevas leyes y una Constitución que garantiza la democracia y la base legal y jurídica.

Nuestros Ejecutivos

Hamlet Vargas Espinal