Policía apresa a dos haitianos que operaban una fábrica de armas 0 83

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) apresaron en el sector La Mina del municipio de Navarrete, de la provincia de Santiago, a dos inmigrantes haitianos indocumentados que supuestamente se dedicaban a fabricar armas de fuego. La Policía identificó a los detenidos como Luis Santos Pierre, de 32 años, y Dinson Vasoban, de 18.

La entidad comunicó que los dos extranjeros fueron arrestados en flagrante delito mientras se encontraban fabricando armas de fuego de las denominadad chilenas en un solar cerca de la casa donde residen. El ente policial sostiene que en el operativo fueron decomisadas seis armas de fabricación casera, una máquina de soldar, herramientas y materiales para preparar estos artefactos.

Los investigadores presumen que las armas eran vendidas a delincuentes haitianos que tienen en zozobra a barrios y municipios de Santiago y otras zonas del Cibao. Los dos haitianos revelaron a los investigadores que en su país existen muchos centros para fabricar armas de fuego rudimentarias y la Policía no los molesta.

La entidad comentó que investiga para determinar la existencia de otras fábricas dirigidas por haitianos indocumentados.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acuartelarán a los agentes de la Policía por el llamado a paro de Fenatrado 0 143

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, dispuso el acuartelamiento de los agentes del orden por el llamado a paro por 72 horas que la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado) ha hecho para este martes en los puertos del país para protestar por el precio de los combustibles.

Explicó que cuando se presentan este tipo de eventos “lo que hacemos es activar un protocolo que tenemos de prevención”, por lo que “estamos disponiendo de un acuartelamiento desde mañana”.

“Nosotros tenemos la misión de garantizar la seguridad ciudadana, y de mantener el orden público”, dijo, y advirtió de que ante “cualquier situación que atente contra el orden público, nosotros vamos a estar de frente, nosotros vamos a tomar tomas la medidas necesarias y ahora muchísimo más con el apoyo del Ministerio de Defensa”.

Fenatrado anunció un paro por 72 horas a partir del martes en todos los puertos del país en rechazo al aumento experimentado en las últimas semanas por el precio de los combustibles.

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también anunció un paro de sus unidades a nivel nacional por 12 horas el próximo 27 de septiembre en rechazo al precio de los combustibles.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció el viernes una reducción de entre 1 y 2 pesos en el precio de los combustibles, por lo que el galón de gasolina premium se despacha a 240.60 pesos y el de gasolina regular a 230.20, para una rebaja en ambos casos de 1 peso.

El gas licuado de petróleo (GLP) se vende a 127.60 pesos, para una reducción de 1 peso.

Adolescente contará cómo habría sido abusada por Pablo Ross 0 142

Además de ponderar el informe psicológico hecho a la menor de edad presuntamente abusada sexual y psicológicamente por el comunicador Pablo Ross Gómez, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, escuchará en Cámara Gesell de la propia menor de edad, el relato de los hechos.

José Alejandro Vargas fijó para mañana la entrevista a cargo de una profesional del área, acogiendo la solicitud hecha por el Ministerio Público en la medida de coerción. Luego de la entrevista, se reanuda el conocimiento de la solicitud de imponer a Ross prisión preventiva. Según el órgano investigador, Ross Gómez aprovechó en varias ocasiones, durante unos cuatro años, los momentos en que estuviera a solas con la menor de edad para tocarla y/o abusar de ella, además de intimidarla con sus palabras para no denunciar los hechos a su madre o a otra persona.

El comunicador es imputado de incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de una adolescente vinculada a él, desde que ella tenía unos 12 años, relata el Ministerio Público.

Nuestros Ejecutivos

Hamlet Vargas Espinal