Bauta Roja dice PLD ha sido exitoso en manejo del Estado 0 100

El Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) defendió hoy el modelo de gobierno puesto en práctica por esa entidad política y afirmó que éste ha garantizado al país estabilidad monetaria, crecimiento económico y una inflación “manejable”.

El PLD respondió así a la afirmación del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de que promoverá la formación de “una coalición por el cambio” que saque del poder al partido morado y haga un gobierno que trabaje para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“El del PLD ha sido un modelo exitoso que contrasta con el esquema desarrollado por el PRM en el gobierno de Hipólito Mejia del cual Abinader era parte del equipo económico y de los consejos asesores de dicha gestión ” dijo Rojas Gómez.

Aseguró que esos cuatro años “se han registrado como el de mayor desastre en la historia, en el que República Dominicana dio un salto al vacío. “Con ese tétrico panorama dejado por esa gestión, asumió la rienda del Estado el Partido de la Liberación Dominicana rescatándolo de ese desastre con un modelo económico exitoso”, apuntó.

Rojas Gómez agregó que “que es una aventura que no la quiere vivir el pueblo dominicano, que con el PLD gobernando ha tenido estabilidad , crecimiento y fortaleza en las instituciones democráticas”.
Dijo que el partido oficial sumó a los logros económicos la promulgación de nuevas leyes y una Constitución que garantiza la democracia y la base legal y jurídica.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden a DM pondere ofertas de China para construir obras desarrollo nordeste 0 75

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) pidió al presidente Danilo Medina que pondere las propuestas y ofertas de la empresa China Civil Enginering Construction al Estado Dominicano para levantar obras de infraestructura que contribuyan al progreso en la región nordeste.

Entre dichas obras mencionó un ferrocarril que comunique el nordeste de la República Dominicana con Haití, modernización y adecuación del puerto de Arroyo Barril, en Samaná, levantamiento de la presa del Alto Yuna, en Monseñor Nouel y construcción de un aeródromo en San Francisco de Macorís.

Asimismo, levantamiento de nuevos sistemas de procesamiento de aguas negras y residuales en las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná, así como un acueducto para la ciudad de Cotuí, construcción de una carretera comercial-ecoturistica y agrícola entre Cotuí, San Francisco de Macorís y Rio San Juan.

También la adecuación de la carretera que comunica el municipio Tenares con Hermanas Mirabal y Gaspar Hernández, y levantamiento de un megacentro de acopio y comercialización agrícola en San Francisco de Macorís.

El CRD, que se reunió este lunes con el presidente, aseguró que esas propuestas cuentan con los estudios socioeconómicos de lugar, de viabilidad y que garantizaría el retorno de inversión.

Nuestros Ejecutivos

Hamlet Vargas Espinal